19/4/08

Por una buena causa


Ahora que una amenaza de huelga de actores se cierne sobre las colinas de Hollywood habría que recordar la labor de los mismos apoyando causas ajenas. Conocidas por todos son algunas iniciativas solidarias por parte de las estrellas de la Meca del Cine para reivindicar una injusticia, nobles actos con los que refuerzan su imagen pública, ya sea o no con esa intencionalidad. La labor de Angelina Jolie como embajadora de buena voluntad de ACNUR, la detención de Daryl Hannah por encadenarse a un árbol para detener la construcción de un centro comercial en un terreno de cultivos, o las tareas de rescate que realizó Sean Penn tras el huracán Katrina que arrasó Nueva Orleans son algunos ejemplos de actos que realizan algunos de los actores más famosos del mundo que intentan predicar dando un buen ejemplo.

Han habido dos casos recientes de filantropía famosa que me han llamado mucho la atención: El primero tiene que ver con la fundación PETA a favor de los derechos de los animales. Muchos intérpretes han protagonizado campañas en contra de la utilización de pieles de animales con fines estilísticos, como Charlize Theron o Antonio Banderas, e incluso algunas actrices como Alicia Silverstone se han atrevido a posar desnudas, aunque dejando un poco de espacio a la imaginación.

La última en unirse a la causa ha sido Eva Mendes, que a diferencia de otra famosa latina, Jennifer Lopez, está en contra de la utilización de pieles desde que en la premiere de su primer gran estreno fue vestida de tal guisa. PETA le mandó una carta dándole las razones por los que esa no era una buena opción y le afectó tanto que se unió a la causa. Es más, tacha de ignorantes a los que hoy en día siguen usando piel de animal para sentirse glamuroso. Ya ven la sugerente imagen en la que la buena de Eva prefiere ir desnuda antes que enfundarse pieles arrancadas de un pobre animal.

La otra reciente buena causa tiene que ver con otro tipo de animales menos inofensivos, los políticos, y es que en EE.UU. hay una lucha encarnizada entre Hillary Clinton y Barack Obama por ser el representante demócrata a la Casa Blanca. El Hollywood más liberal se ha dividido entre los dos candidatos, pero podría decirse que es Obama el que mejor apoyo tiene ya que incluso han compuesto una canción y rodado un videoclip para apoyarlo.
El creador de la idea ha sido Will.i.am, integrante del grupo Black Eyed Peas, y ha contado con estrellas como Jessica Alba, Ryan Phillippe, Jamie Foxx o Scarlett Johansson para darle apoyo a su candidato predilecto. Pueden ver el video a continuación.



Al final va a resultar que si tu causa no la apoyan los famosos no es una causa que valga la pena ser defendida...

No hay comentarios: