29/4/08

Calentando motores


Seis años después de que los hermanos Andy y Larry Wachowski dieran por terminada su trilogía de Matrix vuelven a dirigir una película tras firmar el libreto de la estupenda V de Vendetta con Speed Racer, basada en una serie de dibujos animados japonesa que muchos recordarán haber visto en su infancia (yo era más de Oliver y Benji). Es sorprendente que el regreso de los creadores de Matrix sea una cinta completamente diferente a la película que los hizo famosos. Más centrada en el público familiar, tal vez sólo tenga en común con la trilogía de Neo el abuso de los efectos especiales.


La película narra las aventuras de un chaval aspirante a conductor de coches que aspira a arrasar en unas carreras automovilísticas surrealistas. En el reparto de la película figuran intérpretes tan importantes como Christina Ricci, Susan Sarandon o el emergente Matthew Fox (Perdidos), pero para dar vida al protagonista, ese álter ego de Fernando Alonso han escogido al semidesconocido Emile Hirsh (mucho más carismático que el piloto español).


El protagonista de películas como Hacia rutas salvajes o Los amos de Dogtown ha conseguido su primer papel protagonista en una superproducción, pero lo va a tener difícil puesto que Speed Racer se estrena el 9 de Mayo, justo en medio de Ironman e Indiana Jones 4, las películas más esperadas de la temporada, pronosticadas a arrasar en las taquillas del mundo entero. Veremos si Speed consigue llegar a la meta o si por lo contrario derrapa en el último tramo. Su productor Joel Silver ya está pensando en una secuela...

A continuación les dejo con el trailer definitivo en español, con el que se harán una idea muy clara de lo que nos podemos esperar de la película. Sólo me queda una pregunta: ¿Para cuándo el videojuego? Porque sería chulísimo, una especie de Mario Kart con estética de los 70.


No hay comentarios: