2/11/16

Itinerario de estrenos de noviembre 2016

Estrenos_Noviembre


La semana pasada la Fiesta del Cine celebró una nueva edición batiendo su propio récord, reuniendo a más de dos millones y medio de espectadores en la gran mayoría de salas del país a lo largo de tres días. Seguramente, algo tuvo que ver la atractiva oferta cinematográfica, que es lo contrario a lo que suele ocurrir en el otro mes en el que se suele hacer esta promoción, en mayo. La clave para atraer espectadores a las salas no sólo está en el precio, sino en tener una cartelera que conste de títulos interesantes y variados que no hayan estado circulando por la red durante meses. En noviembre habrá que volver a acogerse a las promociones habituales (que hay bastantes) para ir al cine de forma económica, pues este mes llegan un buen puñado de títulos con la intención de levantar en la recta final un año que ha sido bastante irregular en cuestión de calidad.

Blair Witch: Secuela tardía y por sorpresa de El proyecto de la bruja de Blair (1999) obviando la olvidable continuación que tuvo un año después de su estreno, El libro de las sombras. Adam Wingard (The Guest, Tú eres el siguiente) ha sido el encargado de traer de vuelta la película que inició la publicidad viral y el estilo found-footage, con la excusa de un nuevo grupo de universitarios que se adentra en los bosques de Maryland para resolver el misterio de la desaparición de la hermana de uno de ellos, la protagonista de la cinta original. A pesar de la expectación que generó su anuncio, la película ha pasado muy desapercibida por la taquilla y ha tenido sobre todo críticas negativas; sin embargo, como ha costado sólo 5 millones de dólares será rentable para el estudio (ya lleva 45 millones recaudados).
Estreno: 4 de noviembre


No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas: Adaptación al cine de la novela de Laura Norton que gira en torno a una joven muy desdichada intentando lidiar con lo mal que va su tienda de plumas, el divorcio de sus padres, la marcha de su novio y el anuncio de la boda de su hermana con el que fue su gran amor en el instituto. María Ripoll (Ahora o nunca) dirige esta comedia romántica protagonizada por Verónica Echegui (Kamikaze), Álex García (Kiki. El amor se hace), David Verdaguer (10.000 km), Cecilia Freire (Velvet), Elvira Mínguez (El desconocido) y Jordi Sánchez (Cuerpo de élite). De momento no se han publicado valoraciones.
Estreno: 11 de noviembre


Después de la tormenta: Tras la estupenda Nuestra hermana pequeña, Hirokazu Koreeda vuelve a estrenar película en España este año, previo paso por el Festival de San Sebastián. La historia versa sobre un hombre que intenta recuperar la confianza de sus seres queridos después de decepcionarles una y otra vez, gastando el dinero que debería ir para la pensión alimentaria de su hijo en apuestas de carreras de caballos. Sin embargo, todo cambiará cuando un tifón obligue a toda la familia a pasar una noche juntos bajo el mismo techo. Como siempre ocurre con el cine de Koreeda, ha recibido muy buenas críticas.
Estreno: 11 de noviembre


La llegada: El nuevo film de Denis Villeneuve (Sicario) es la adaptación al cine del relato The Story of Your Life de Ted Chiang que narra la aparición de naves extraterrestres en la Tierra y el posterior contacto que establece con ellas una experta lingüista que intenta averiguar si los visitantes vienen en son de paz o si por el contrario suponen una amenaza. Amy Adams (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), Jeremy Renner (Capitán América: Civil War) y Forest Whitaker (V3nganza) protagonizan esta película de ciencia ficción que tuvo muy buena acogida en su presentación en el Festival de Venecia, aspirando a estar presente en la próxima ceremonia de los Oscar.
Estreno: 18 de noviembre


Amor y amistad: Adaptación cinematográfica de una novela de Jane Austen que versa sobre una joven viuda que acude a la hacienda de su familia política con la intención de acallar los rumores sobre su escandalosa vida social, y de paso buscarse un marido tanto para ella como para su hija, la cual es reacia al matrimonio. Whit Stillman recluta a las protagonistas de su film The Last Days of Disco (1998), Kate Beckinsale y Chloë Sevigny, para esta comedia de época con muy buenas críticas que de momento le ha reportado a la primera una nominación a mejor actriz protagonista en los premios Gotham, así como otra a mejor guion para el trabajo de adaptación que ha hecho Stillman.
Estreno: 18 de noviembre


Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Saga spin-off de la de Harry Potter inspirada en uno de los libros de cabecera de la escuela de magos de Hogwarts, siendo la primera entrega de una nueva franquicia que constará de cinco películas. David Yates dirige, al igual que hizo en las cuatro últimas entregas de la saga madre, mientras que Eddie Redmayne (La chica danesa), Katherine Waterston (Steve Jobs), Colin Farrell (Langosta), Dan Fogler (Hannibal), Ezra Miller (Y de repente tú), Jon Voight (Ray Donovan), Samantha Morton (La señorita Julia) y Carmen Ejogo (Selma) conforman su elenco principal. La película se ambienta en el Nueva York de los años 20, centrándose en Newt Scamander, mago al que se le ha encomendado documentar a las criaturas mágicas de todo el mundo.
Estreno: 18 de noviembre


Aliados: Thriller bélico centrado en el romance que surge entre un espía del bando aliado y una compañera francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la relación se pondrá tensa cuando a él se le comunica que su amada podría ser una agente doble que trabaja para los nazis. Robert Zemeckis (The Walk. El desafío) dirige siguiendo un guion de Steven Knight (Promesas del Este) con Brad Pitt (La gran apuesta) y Marion Cotillard (Macbeth) como pareja protagonista estelar, secundados por Lizzy Caplan (Ahora me ves 2), Matthew Goode (Eternal) y Jared Harris (Poltergeist).
Estreno: 25 de noviembre


The Neon Demon: El último y controvertido trabajo de Nicolas Winding Refn (Solo Dios perdona, Drive) cuenta la historia de una chica que llega a Los Ángeles para cumplir su sueño de convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará la envidia de sus compañeras de profesión, que están dispuestas a lo que sea por triunfar. Elle Fanning (Trumbo), Bella Heathcote (Orgullo + Prejuicio + Zombies), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Christina Hendricks (Lost River), Jena Malone (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2) y Keanu Reeves (John Wick) encabezan el reparto de una película que ha despertado tantas pasiones como odios desde su presentación en el último Festival de Cannes.
Estreno: 25 de noviembre

No hay comentarios: