5/5/16

Itinerario de estrenos de mayo 2016

Estrenos_Mayo

Los próximos 9, 10 y 11 de mayo se celebra una nueva edición de la Fiesta del Cine, en la que se podrá disfrutar de entradas a 2,90 euros en todos los cines asociados. No soy especialmente fan de esta promoción, pues las colas en las taquillas suelen ser tremendas y las salas se suelen llenar de gente que no está habituada a comportarse en un cine. Sólo supone un ahorro de un euro respecto al precio de los miércoles, así que hay que pensarse bien si de verdad merece la pena. De una manera u otra, la cartelera tiene películas más interesantes que la Fiesta celebrada en mayo del año pasado, y es una buena opción para rescatar aquellas que se han quedado pendientes; yo les recomiendo El libro de la selva, Kiki, el amor se hace, Julieta y Capitán América: Civil War (mañana reseña). Hay para todos los gustos, como en el itinerario de estrenos de este mes:

Triple 9: Thriller criminal dirigido por John Hillcoat (Lawless. Sin ley) cuyo título hace alusión a un código policial que significa ayuda inmediata. Un grupo de policías corruptos de la ciudad de Los Ángeles planea activar esta alerta para desviar toda la atención hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están planeando realizar un gran golpe que les permita dejar de ser extorsionados por la mafia rusa. Críticas regulares para un film cuyo mayor aliciente está en su extenso reparto: Casey Affleck (Interstellar), Chiwetel Ejiofor (El secreto de una obsesión), Anthony Mackie (Capitán América: Civil War), Aaron Paul (De padres a hijas), Norman Reedus (The Walking Dead), Woody Harrelson (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2), Gal Gadot (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Kate Winslet (La modista) en modo mafiosa chunga.
Estreno: 6 de mayo


La venganza de Jane:
Western protagonizado y producido por Natalie Portman (Thor: El mundo oscuro) que le ha traído no pocos quebraderos de cabeza a la actriz: abandono de su directora, Lynne Ramsay, en los primeros días de rodaje por desavenencias con uno de los productores, la marcha de su director de fotografía y un desfile de actores que ficharon y se desentendieron consecutivamente del proyecto (Michael Fassbender, Jude Law, Bradley Cooper). Finalmente, Gavin O’Connor (Warrior) tomó las riendas de la producción con Joel Edgerton (El regalo), Ewan McGregor (Mortdecai) y Noah Emmerich (The Americans) secundando a Portman, pero eso no ha impedido que la película se haya estrenado con tres años de retraso y el sambenito de “gafada”. A todo esto, la película versa sobre una joven que debe defender su casa y a su marido malherido de una banda de delincuentes con la ayuda de un viejo amor.
Estreno: 6 de mayo

 
Freeheld: Drama basado en la historia real de una pareja de mujeres que ya fue objeto de un corto documental nominado al Oscar. A una de ellas, policía condecorada de Nueva Jersey, le diagnosticaron un cáncer terminal, y tuvo que ir hasta los tribunales para que permitieran que su pareja pudiera beneficiarse de su pensión cuando ella ya no estuviese. Peter Sollett (Nick y Norah, una noche de música y amor) dirige la película protagonizada por Julianne Moore (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2), Ellen Page (X-Men: Días del futuro pasado), Michael Shannon (El hombre de acero) y Steve Carell (La gran apuesta). Presentada en el Festival de Toronto y en el de San Sebastián, ha recibido comentarios muy tibios.
Estreno: 6 de mayo


High-Rise: Adaptación cinematográfica de la novela homónima de J.G. Ballard dirigida por Ben Wheatley (Turistas) y protagonizada por Tom Hiddleston (La cumbre escarlata), Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), Sienna Miller (El francotirador), Luke Evans (Fast & Furious 7) y Elizabeth Moss (La verdad). La historia gira en torno al doctor Robert Laing y su llegada a un enorme rascacielos donde se desarrolla un mundo aparte e ideal. Sin embargo, al poco tiempo el recién llegado empezará a sospechar que esa sociedad no es tan utópica como aparenta… El film se ha presentado en numerosos festivales, como el de San Sebastián, despertando sensaciones y opiniones muy polarizadas.
Estreno: 13 de mayo


La bruja:
La ópera prima del director y guionista Rogert Eggers es una fábula de terror, ambientada en la Nueva Inglaterra de 1630, sobre una familia cristiana que habita cerca de un lúgubre bosque. Cuando su hijo recién nacido desaparece y la cosecha no crece, los miembros de la familia se enfrentan entre sí, mientras son acechados de cerca por un mal sobrenatural. La película ganó el premio al mejor director del Festival de Sundance de 2015 y ha obtenido muy buenas críticas, convirtiéndose en un fenómeno similar al de It Follows el año pasado.
Estreno: 13 de mayo


La última apuesta (Mississippi Grind): Nuevo film de la dupla de directores y guionistas formada por Anna Boden y Ryan Fleck (Una historia casi divertida) sobre dos adictos al juego que se embarcan en un viaje por carretera por el sur de Estados Unidos con el objetivo de recuperar todo el dinero que han perdido. Ryan Reynolds (Deadpool), Ben Mendelsohn (Slow West), Sienna Miller y Analeigh Tipton (Lucy) protagonizan esta cinta que obtuvo buenas críticas y una nominación al Independent Spirit Award a mejor actor para Mendelsohn.
Estreno: 13 de mayo


X-Men: Apocalipsis: Última entrega de la trilogía de precuelas de la saga X-Men, en la que la academia de Charles Xabier se pone en jaque cuando Apocalipsis, el primer mutante de la historia y el más poderoso de todos, despierta tras miles de años dormido y recluta a sus cuatro jinetes para acabar con toda la humanidad y así empezar un nuevo orden mundial. Bryan Singer (X-Men: Días del futuro pasado) se mantiene en la dirección con un reparto en el que repiten en sus respectivos roles James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evans Peters, Rose Byrne y Lucas Till, con las incorporaciones de Oscar Isaac (Star Wars: El despertar de la fuerza), Sophie Turner (Juego de tronos), Olivia Munn (Mortdecai), Tye Sheridan (Joe), Kodi Smith-McPhee (Slow West) y Alexandra Shipp (Straight Outta Compton).
Estreno: 20 de mayo


Dos buenos tipos: Thriller setentero de Shane Black (Iron Man 3, Kiss Kiss Bang Bang), sobre un detective y un matón a sueldo que se ven obligados a colaborar juntos para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega a las altas esferas. Russell Crowe (De padres a hijas) y Ryan Gosling (La gran apuesta) protagonizan el film, cuya premier se celebrará en el Festival de Cannes fuera de concurso.  Kim Basinger (La gran revancha) y Matt Bomer (Magic Mike XXL) secundan al dúo estelar.
Estreno: 27 de mayo


Alicia a través del espejo: Secuela de la taquillera reinvención en acción real del cuento de Lewiss Carroll que estrenó Disney en 2010 con James Bobin (El tour de los Muppets) sustituyendo a Tim Burton en la dirección. Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter regresan para esta aventura en la que Alicia se embarcará en un nuevo viaje a través del País de las Maravillas para rescatar al Sombrerero Loco del malvado Tiempo, al que da vida Sacha Baron Cohen (Agente contrainteligente).
Estreno: 27 de mayo

 

ACTUALIZACIÓN: Dos buenos tipos se retrasa dos semanas, hasta el 10 de junio.

No hay comentarios: