3/2/13

Sobre Amstrong, Rhino y la reunión de los X-Men

Bradley Cooper- Tras su nominación al Oscar, Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) no para de acumular proyectos. Uno de los más interesantes podría ser el biopic de Lance Amstrong, basado en el libro Cycle of Lies: The Fall of Lance Amstrong cuyos derechos cinematográficos ha comprado la productora de J.J. Abrams (el director de Star Wars VII por cierto). Aunque no hay nada confirmado, el actor se ha mostrado interesado en el proyecto y ya ha mantenido algunas conversaciones sobre el tema con Abrams, con el que trabajó en la serie Alias. Se da el caso que hace unos años se iba a rodar un biopic del ciclista con Jake Gyllenhaal de protagonista, pero después del escándalo del dopaje la película tendrá un enfoque muy distinto al previsto…

Otro de los proyectos que se han sumado a la agenda de Cooper es The Man from Primrose Lane, adaptación cinematográfica de una novela de James Renner cuyo guión escribirá Chad Feehan (Paranormal Activity 4).  El actor también ejercería de productor en esta historia sobre el famoso escritor de un libro sobre los crímenes de un asesino en serie que vive destrozado tras el suicidio de su esposa. Es entonces cuando decide investigar el homicidio de un anciano conocido como “El hombre de Primrose Lane”, quien además siempre llevaba guantes, incluso en verano.


Emily VanCamp- Emily VanCamp (Revenge) ha sido la escogida para ejercer de protagonista femenina en Captain America: The Winter Soldier. De esta forma, la actriz televisiva dará el salto al cine con un papel que le ha arrebatado a otras candidatas como Alison Brie, Teresa Palmer o Imogen Poots. Aunque no se ha confirmado, su papel podría ser el de Sharon Carter, alias Agente 13 y sobrina de Peggy, quien fue el interés amoroso del Capi en la primera película, encarnada por Hayley Atwell. Chris Evans, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Frank Grillo, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y Toby Jones son los otros integrantes confirmados del reparto de esta secuela dirigida por Anthony y Joe Russo (Tú, yo y ahora… Dupree) que llegará a los cines americanos el 4 de abril de 2014.


- Eva Green (Sombras tenebrosas) será Ava Lord, la mujer que desencadena la trama principal de Sin City: A Dame to Kill for, precuela de Sin City que vuelven a dirigir conjuntamente Robert Rodríguez y Frank Miller y que cuyo rodaje ya ha dado comienzo. Green es la última en incorporarse a un extenso elenco en el que figuran Josh Brolin, Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Mickey Rourke y Rosario Dawson entre otros. Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2013.

Eva Green


- Jeremy Renner (El legado de Bourne) protagonizará Kill the Messenger, filme que dirigirá Michael Cuesta (Homeland) siguiendo un guión de Peter Landesman (El precio de la inocencia). La película se basa en la historia real de un periodista que se suicidó a causa de una campaña de desprestigio que sufrió por parte de la CIA cuando ésta no le gustó cierta información que aquel publicó en uno de sus artículos. El rodaje dará comienzo en verano.

Jeremy Renner2



Charlize Theron- Charlize Theron (Prometheus) acompañará a Seth MacFarlane (Ted) en A Million Ways to Die, western cómico en la línea de Sillas de montar calientes que el presentador de los Oscar de este año dirige, escribe, protagoniza y produce. El filme versará sobre un granjero cuya novia le abandona cuando se ve incapaz de participar en un tiroteo. Es entonces cuando conoce a la esposa de un famoso forajido, quien se ofrece a enseñarle a disparar y así poder recuperar a su amada. Sin embargo, el granjero se empieza a enamorar de la mujer, complicándose el asunto cuando regresa su peligroso marido. El rodaje se iniciará el próximo mes de mayo.


Joaquin Phoenix8- Finalmente no será Robert Downey Jr., sino Joaquin Phoenix el que protagonice Inherent Vice. De esta forma, el actor volverá a trabajar bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson tras The Master y junto a Charlize Theron tras La otra cara del crimen si se llega a confirmar el fichaje de la actriz. Recordemos que la película es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Thomas Pynchon ambientada entre la década de los 60 y los 70 y que se centra en un detective de Los Ángeles que tiene que resolver el secuestro del acaudalado marido de su ex novia.


- Reese Witherspoon (Esto es la guerra) formará parte del elenco de The Good Lie, filme que dirigirá Phillippe Falardeau (Profesor Lazhar) siguiendo un guión firmado por Margaret Nagle (Boardwalk Empire). El filme narrará la historia de tres refugiados de la guerra civil sudanesa que ganan una lotería que les permite trasladarse a Estados Unidos y así dejar atrás los horrores de la guerra. Allí entablan amistad con la mujer encargada de ayudarles a adaptarse a su nueva vida, si bien uno de ellos se siente culpable por haber abandonado a su hermano.

Reese Witherspoon



Hardy & Rapace- Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace) y Noomi Rapace (Prometheus) volverán a trabajar juntos tras el rodaje de Animal Rescue en Child 44, salto al cine de una novela de Tom Rob Smith que dirigirá Daniel Espinosa (El invitado). El libro está ambientado en la Rusia de Stalin y versa sobre un agente de los servicios secretos (Hardy) que se ve obligado a huir junto a su esposa (Rapace) tras ser acusado de traición por uno de sus compañeros. En su viaje descubrirá una serie de asesinatos de niños que el matrimonio decidirá investigar por su cuenta a pesar del peligro que corren. Richard Pryce (El color del crimen) firma el libreto de la película.

- Paul Giamatti (Rock of Ages) y Felicity Jones (Como locos) se encuentran en negociaciones para sumarse al reparto de The Amazing Spider-Man 2. El primero encarnaría a Rhino, uno de los villanos de la película (el actor se ha declarado fan del personaje desde hace tiempo) y aunque el personaje de ella no ha trascendido, se especula que podría ser Felicia Hardy, alias Gata Negra. Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Shailene Woodley y Dane DeHaan son los otros integrantes del reparto de esta secuela que comenzará a rodar Marc Webb este mismo mes.

Giamatti & Jones


- Colin Farrell (Desafío total) y Samantha Morton (Cosmópolis) acompañarán a Jessica Chastain en Miss Julie, filme que dirigirá Liv Ullman (Infiel) basándose en una obra de teatro de August Strindberg. La obra narra cómo seduce la joven noble Julia (Chastain) a un lacayo (Farrell) en la fiesta de los sirvientes de la noche de San Juan de 1874. Tras pasar la noche juntos, Julia debe afrontar el haber mancillado su nombre al haberse relacionado con un criado. Por su parte, Morton encarnará a Christine, la cocinera de la casa.

Farrell & Morton


Days of the Future Past- La continuación de X-Men: Primera generación, titulada Days of the Future Past, congregará a intérpretes de dicha película con los de las anteriores entregas de la franquicia bajo la excusa de los viajes en el tiempo. De esta forma, James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística) y Nicholas Hoult (Bestia) se las verán con Hugh Jackman (Lobezno), Ian McKellen (Magneto anciano), Patrick Stewart (Profesor X anciano), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), quienes ya han sido confirmados por su director, Bryan Singer (Valkyria). La película comenzará a rodarse en breve para poder estrenarse el 14 de julio de 2014 en Estados Unidos.


- Terminamos con el anuncio de que dos series de televisión muy recomendables contarán con su correspondiente continuación cinematográfica. La primera de ellas es Entourage (El séquito), que continuará con las peripecias de la estrella Vincent Chase y de su pandilla en Hollywood tras los acontecimientos de su última y octava temporada. Doug Ellin, su creador, ya ha escrito el libreto de la película y el siguiente paso será negociar con los intérpretes de la serie para poder comenzar el rodaje.

Entourage & Bored to Death

Menos suerte tuvo Bored to Death, que se canceló tras tres temporadas emitidas en HBO y sin un final cerrado. Por suerte, su creador Jonathan Ames ha recibido luz verde para escribir el guión de largometraje, sin bien no está del todo claro si llegará a los cines o se emitirá por televisión. Jason Schwartzman (Moonrise Kingdom), Zach Galifianakis (En campaña todo vale) y Ted Danson (Una aventura extraordinaria) eran los protagonistas de esta serie sobre un escritor de Brooklyn que decide dedicarse a resolver crímenes como sus héroes de la literatura policíaca. Merece mucho la pena.

No hay comentarios: