17/2/13

Sobre una caja de cinco caras, zapatos y una camarera

Chris Pratt- Chris Pratt (La noche más oscura) ha sido el elegido para encarnar al protagonista de Guardians of the Galaxy, película basada en el cómic homónimo de Marvel que dirigirá James Gunn (Slither: La plaga). El actor dará vida a Peter Quill, alias Star-Lord, el líder de un grupo superhéroes espaciales mitad humano mitad extraterrestre. Pratt competía por el papel con actores como Jim Sturgess, Zachary Levi o Eddie Redmayne. Cabe destacar que es bastante probable que los acontecimientos de la película anticipen el arco argumental de la secuela de Los Vengadores. Su estreno se espera para el verano de 2014.


Nicholas Hoult- Nicholas Hoult (X-Men: Primera generación) ha sido fichado para dos proyectos. El primero es Young Ones, un thriller futurista que ya ha empezado a rodar Jake Paltrow (La chica de mis sueños) y cuyo reparto se completa con los nombres de Michael Shannon (Sin frenos), Elle Fanning (Somewhere) y Kodi Smit-McPhee (Déjame entrar). La película nos muestra un futuro en el que el agua se ha convertido en el recurso más codiciado del planeta, de ahí que un joven de 14 años se las tenga que ingeniar para poder sobrevivir.

El segundo proyecto de Hoult es la adaptación cinematográfica de la novela Birdsong de Sebastian Faulks, que se editó en España bajo el título La canción del cielo. Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) dirige y escribe el guión del filme, que se centra en un joven inglés que en el año 1910 viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de una empresa textil. Allí conoce a la mujer del dueño, con la que vive un pasional pero breve romance, puesto que ella le abandona y él regresa a su país. Seis años después, el chico regresa a Francia para combatir en la I Guerra Mundial. El rodaje dará comienzo a finales de este año.


Jennifer Aniston- Otra que ha sumado dos nuevos trabajos a su agenda esta semana es Jennifer Aniston (Sácame del paraíso). El primero es una comedia titulada Convention que co-protagonizará junto a Mark Duplass (La noche más oscura) y Ben Kingsley (El dictador). Justin Reardon (A Many Splintered Thing) dirige esta historia sobre dos hermanos (Duplass y Aniston) que quieren cambiar el mundo con un revolucionario invento: una caja con cinco caras, lo cual despierta la ira de un magnate rival (Kingsley). El tema se complica ya que la caja podría quebrar el orden natural del equilibrio matemático universal. La producción se iniciará en verano.

Aniston compaginará este rodaje con el de She’s Funny That Way, anteriormente conocida como Squirrell to the Nuts. La actriz sustituirá a Olivia Wilde encarnando a una terapeuta cuya madre se encuentra en rehabilitación debido a sus problemas con el alcohol. Owen Wilson, Jason Schwartzman y Brie Larson completan el reparto principal de esta película que comenzará a rodarse bajo la dirección de Peter Bogdanovich (El maullido del gato) el próximo mes de junio en Nueva York.


Jessica Alba- Jessica Alba (Ahora los padres son ellos) protagonizará Weightless, cinta que supondrá el debut en la dirección del guionista Milo Addica (The King). El argumento versa sobre una astronauta que cuando está a punto de cumplir su sueño de viajar al espacio huye del lugar de un accidente de moto donde ella ha sido la principal responsable. Tras llevar a cabo su misión, su transbordador espacial sufre una avería mientras vuelve a la Tierra y se estrella, pero ella sobrevive de forma milagrosa. Es entonces cuando su sentimiento de culpabilidad le hace volver al lugar donde falleció el motociclista y conoce a su hermano, un agente de policía del que se enamora.


- Tom Hardy protagonizará Locke, thriller dirigido y escrito por Steven Knight (Hummingbird) en el que el actor dará vida a un hombre que tiene un trabajo ideal y una familia perfecta. Sin embargo, todo cambia cuando recibe una llamada que pone en peligro su pacífica existencia. La particularidad de la película es que durará 90 minutos exactos y estará contada en tiempo real, sin elipsis de ninguna clase. El rodaje arrancará este mismo mes en Londres.

Tom Hardy2


Charlize Theron- Charlize Theron (Prometheus) está interesada en protagonizar y producir Dark Places, adaptación cinematográfica de la novela La llamada del Kill Club de Gillian Flynn. Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah) dirigirá la película que en un principio iba a protagonizar Amy Adams y que narra la historia de Libby Day, quien con 7 años sobrevive a un sacrificio satánico donde fueron asesinadas su madre y sus dos hermanas. Presionada por los medios, testifica contra su hermano al que le acusa de las muertes. 25 años después, recibe la llamada de una sociedad obsesionada con crímenes famosos. Libby verá ahí una oportunidad de ganar algo de dinero, aunque tendrá que enfrentarse a lo que ocurrió en realidad. El presupuesto del filme es de unos 15 millones de dólares y empezará a rodarse el mes que viene.


Amanda Seyfried- Siguiendo con Theron, la actriz sudafricana estará acompañada por Amanda Seyfried (Los Miserables) en A Million Ways to Die in the West, comedia dirigida, escrita, producida y protagonizada por Seth MacFarlane (Ted). Como ya comentamos en el anterior bloque de noticia, se trata de un western cómico sobre un granjero cuya novia (Seyfried) le abandona cuando hace el ridículo en un tiroteo. El buen hombre aprenderá a disparar de la mano de la mujer de un forajido (Theron) pero acabará enamorándose de ella. El rodaje de la cinta arrancará el próximo mes de mayo.


- Steven Shainberg (Retrato de una obsesión) dirigirá The Big Shoe, comedia dramática que cuenta en su reparto con Jim Sturgess (One Day), Kristen Stewart (Amanecer: Parte 2), Elizabeth Banks (Movie 43) y Susan Sarandon (Desmadre de padre). La película nos contará la historia de Nate (Sturgess), un talentoso diseñador de calzado del que sus familiares quieren aprovecharse, de ahí que contraten a una musa (Stewart) y a una psicoterapeuta (Banks) para que vuelta al trabajo. El rodaje dará comienzo el próximo 17 de junio.

Big Shoe


- Jesse Eisenberg (A Roma con amor), Diane Kruger (Adiós a la reina) y Emile Hirsch (Volver a nacer) formarán el trío protagonista de Midnight Sun, filme independiente dirigido y escrito por el actor Chris Eigeman (El fraude). La película se ambientará en 1943, siguiendo los pasos de dos jóvenes graduados que son reclutados por el gobierno de los Estados Unidos para trabajar en un proyecto de alto secreto. Junto con la nueva esposa de uno de ellos, deben dejar su vida en Nueva York para trasladarse a Nuevo México. El rodaje se iniciará el próximo verano.

Midnight Sun


- Elizabeth Olsen (Luces rojas) y Bryan Cranston (Argo) se han apuntado a la nueva versión americana de Godzilla que en teoría va a protagonizar Aaron Taylor-Johnson. Gareth Edwards (Monsters) será el que dirija esta superproducción cuyo libreto está siendo revisado por Frank Darabont (The Walking Dead). En principio, Cranston encarnaría al padrastro del protagonista, un soldado, mientras que el papel de Olsen se desconoce. El rodaje arrancará en primavera, siendo su fecha de estreno el 16 de mayo de 2014.

Olsen & Cranston


- Eva Mendes (Holy Motors) y Saoirse Ronan (Hanna) acompañarán a Christina Hendricks en How to Catch A Monster, el debut en la dirección de Ryan Gosling. Matt Smith (Doctor Who) y Ben Mendelsohn (Mátalos suavemente) también se dejarán ver en este filme cuyo guión del propio Gosling versa sobre una madre soltera que se ve arrastrada a un oscuro y macabro submundo al tiempo que su hijo adolescente descubre un camino que conduce hasta una ciudad situada bajo el agua. Ambos tendrán que adentrarse en este misterio si quieren que su familia sobreviva. El rodaje se iniciará el próximo mes de mayo en Detroit.

Mendes & Ronan


- Solace es el nombre del guión de un thriller de ciencia ficción que en un momento se intentó remodelar para que fuera una secuela de Seven. Finalmente la idea se descartó pero el proyecto original sí que se llevará a cabo bajo la dirección de Alfonso Poyart y con Anthony Hopkins (Hitchcock) y Colin Farrell (Desafío total) como cabezas de cartel. La trama gira en torno a un agente del FBI que busca la ayuda de un médico retirado (Hopkins) para que le ayude a resolver los espeluznantes crímenes cometidos por un asesino en serie (Farrell). El filme comenzará a rodarse en mayo.

Hopkins & Farrell


- Terminamos con la noticia de que Marion Cotillard (De óxido y hueso)  podría protagonizar una nueva versión de Diario de una camarera (Le journal d’une femme de chambre), el clásico literario de Octave Mirbeau. Benoît Jacquot (Adios a la reina) dirige y es el autor de esta nueva adaptación de la historia de una camarera parisina que comienza a trabajar en una casa burguesa, lo cual utilizó el autor para criticar a la clase social de la época. El rodaje se iniciará en marzo de 2014 con un presupuesto de 5 millones de euros.

Marion Cotillard

No hay comentarios: