13/10/12

Tráiler de Hitchcock: Psicosis detrás de las cámaras

Poster HitchcockVamos con el tráiler de una película que nos sólo promete ser un imán de premios, sino una de las más divertidas e interesantes de la temporada. Me refiero a Hitchcock, biopic del maestro del suspense centrado en el proceso de producción de una de sus películas más emblemáticas, Psicosis. El filme está basado en el libro de no ficción Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, en el que se revelan detalles como el hecho de que el director tuvo que poner de su propio dinero para sacar adelante el proyecto o cómo se vio afectada la relación con su esposa, Alma Reville.

La cinta supone el debut en la ficción del documentalista Sacha Gervasi (Anvil - El sueño de una banda de rock) y cuenta con un reparto que, sin duda alguna, habría contado con la aprobación del mismísimo Hitchcock: Anthony Hopkins (Thor) le da vida tras varios kilos de maquillaje; Helen Mirren (La deuda) encarna a su esposa y Scarlett Johansson (Los vengadores), James D'Arcy (Rise: Cazadora de sangre) y Jessica Biel (Desafío total) son Janet Leigh, Anthony Perkins y Vera Miles respectivamente, los actores principales de Psicosis. Toni Collette (Noche de miedo), Danny Huston (Contrarreloj) y Michael Stuhlbarg (Men in Black 3) completan el reparto.

Hitchcock
Aunque parecía que no llegaría a tiempo para los próximos Oscar, Hitchcock se estrenará el próximo 23 de noviembre en Estados Unidos, después de celebrar su première mundial en el AFI Fest el 1 del mismo mes. A España llegará el 8 de febrero, en plena campaña de los Oscar. Por cierto que este mes se emitirá en HBO The Girl, tv-movie centrada en la relación de Hitchcock con la actriz Tippi Hedren, a la que dirigió en Los pájaros y Marnie la ladrona, siendo encarnados por Toby Jones (Luces rojas) y Sienna Miller (En el límite del amor) respectivamente. Les dejo el tráiler subtitulado de Hitchcock y a continuación y como extra el de The Girl ¿Cuál ofrecerá un mejor retrato del cineasta?


No hay comentarios: