2/10/12

Itinerario de estrenos de octubre 2012

Estrenos_Octubre

El mes de octubre viene cargado de estrenos importantes. Hasta 9 películas destaco en este repaso, algo que sólo me suele ocurrir en febrero, en plena época de los Oscar. Menos mal que la Fiesta del Cine se celebrará este año en octubre, por lo que nuestro bolsillo no se nos resentirá tanto.
Tomad nota: durante la semana del 14 al 21 de octubre les entregarán una acreditación cuando compren una entrada. Con ella podrían ir al cine los días 22, 23 y 24 pagando 2 euros por cada sesión, todas las veces que quieran. Para saber más del tema y los cines adheridos a la promoción (casi todos) pueden visitar la página del evento pulsando aquí. Les dejo algunas sugerencias para disfrutar de la Fiesta del Cine, aunque hay muchas más, como Argo y Blancanives, que seguro que también merecen la pena.


Magic Mike:
Película basada en las vivencias de su propio protagonista, Channing Tatum (Infiltrados en clase), cuando se ganaba la vida trabajando como stripper. Dirige Steven Soderbergh (Indomable) y además del citado Tatum podremos ver ligeros de ropa a Alex Pettyfer (In Time), Matthew McConaughey (El inocente), Matt Bomer (In Time) y Joe Mangianello (Qué esperar cuando estás esperando). Olivia Munn (Tentación en Manhattan) y Riley Keough (The Runaways) ponen el toque femenino. La película ha sido un éxito de crítica y público en Estados Unidos, tanto, que ya se está hablando de una secuela que podría ser dirigida por el propio Channing Tatum.
Estreno: 5 de octubre



Resident Evil 5: Venganza: La infatigable Alice, también conocida como Milla Jovovich, prosigue su lucha contra la corporación Umbrella, que aunque haya convertido a la mayor parte de la población mundial en zombies sigue con sus planes de dominar el mundo. Con la ayuda de nuevos aliados, Alice tendrá que enfrentarse a compañeros de batalla caídos que Umbrella ha resucitado para acabar con ella. Paul W.S. Anderson (Los tres mosqueteros) se encarga de la dirección como ya hizo con la primera y la cuarta entrega. Secundando a Jovovich tenemos nuevos fichajes como Johann Urb (2012), Kevin Durand (Acero puro) y Li Bingbing (El reino prohibido) y viejos conocidos de la franquicia como Michelle Rodríguez, Sienna Guillory y Oded Fehr. La crítica la ha vilipendiado pero hará buena taquilla como las anteriores. Ojo, porque aún queda una sexta y última entrega.
Estreno: 5 de octubre



Frankenweenie: Tim Burton (Sombras tenebrosas) vuelve al campo de la animación con un filme basado en un cortometraje homónimo que dirigió en 1984, y que al igual que aquél, nos cuenta la historia de un chaval, Victor, que lleva a cabo con éxito un experimento para resucitar a su perro Sparky, provocando la conmoción en su vecindario. Este homenaje a Frankenstein ha sido rodado con la técnica del stop-motion, en blanco y negro y en 3D. Los pases que se han realizado para la crítica especializada le han reportado comentarios muy positivos.
Estreno: 11 de octubre



Lo imposible: Juan Antonio Bayona (El orfanato) dirige la producción patria más ambiciosa del año, basada en la experiencia de una familia española que sufrió de lleno el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004. Naomi Watts (Detrás de las paredes), Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen) y el debutante Tom Holland son los protagonistas de esta película que se presentó en el Festival de San Sebastián, donde se tuvo que paralizar la proyección ante algunos desmayos y ataques de pánico entre el público asistente (no puede haber encontrado mejor publicidad). Ha recibido críticas muy entusiastas aunque algunos la acusan de forzar demasiado el drama. Se estrenará en Estados Unidos en diciembre por lo que podría ser una aspirante a tener en cuenta en la próxima edición de los Oscar.
Estreno: 11 de octubre



Looper: Rian Johnson (Brick) es director y guionista de esta cinta de ciencia ficción ambientada en un futuro no muy lejano donde unos asesinos a sueldo llamados ‘loopers’ liquidan los encargos que les mandan del futuro a través de una máquina del tiempo. El problema surge cuando uno de estos asesinos, Joe, recibe el encargo de eliminar a su ‘yo’ del futuro. Joseph Gordon-Levitt (Sin frenos), Bruce Willis (Los mercenarios 2), Emily Blunt (Eternamente comprometidos) y Jeff Daniels (Howl) protagonizan esta película estrenada el pasado fin de semana en Estados Unidos con una acogida muy entusiasta tanto por parte del público como de la crítica.
Estreno: 19 de octubre



Ruby Sparks: Calvin es un escritor en bloqueo creativo que consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks, que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, Calvin tiene la habilidad de cambiar a Ruby a su antojo cuando escribe sobre ella en su máquina de escribir. El problema consistirá en lograr que esa relación funcione en el mundo real. Los directores de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris, dirigen esta comedia romántica protagonizada por Paul Dano (Cowboys & Aliens), Zoe Kazan (HappyThankYouMorePlease), Chris Messina (La trampa del mal), Annette Benning (Los chicos están bien) y Antonio Banderas (Oro negro) que ha cosechado críticas positivas.
Estreno: 26 de octubre



La cabaña en el bosque: Tras varios años de retraso por culpa, entre otras cosas, de la quiebra de Metro-Goldwyn-Mayer, por fin llega a los cines esta cinta dirigida por Drew Goddard co-escrita junto al ahora en alza Joss Whedon (Los vengadores) que supone una vuelta de tuerca al género de terror. Cinco jóvenes se van a pasar el fin de semana a una remota y aislada cabaña donde empezarán a ocurrir cosas muy extrañas, y hasta ahí puedo (y quiero) leer. Chris Hemsworth (Blancanieves y la leyenda del cazador) es la cara más conocida del reparto de este filme que recibió buenas críticas en su estreno americano el pasado mes de abril. Me mosquea que aún no haya tráiler doblado, a ver si la van a retrasar otra vez…
Estreno: 26 de octubre



El ladrón de palabras: Un escritor publica su primera novela y consigue un éxito arrollador, sin embargo, un misterioso anciano se enfrenta a él afirmando ser el autor de la historia, la cual escribió durante su juventud, cuando encontró al amor de su vida en París durante la 2ª Guerra Mundial. Brian Klugman y Lee Sternthal, autores del libreto de TRON: Legacy, son directores y guionistas de este drama en cuyo reparto figuran Bradley Cooper (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!), Zoë Saldana (Colombiana), Jeremy Irons (Margin Call), Dennis Quaid (Qué esperar cuando estás esperando) y Olivia Wilde (El cambiazo). Tuvo una fría acogida de taquilla y crítica en Estados Unidos.
Estreno: 31 de octubre


ACTUALIZACIÓN: El estreno de On the Road se retrasa hasta el 1 de febrero del año que viene.
ACTUALIZACIÓN 2: ¿No les decía que algo raro pasaba con La cabaña en el bosque? Su distribuidora acaba de anunciar que saldrá directamente en DVD sin pasar por los cines…

2 comentarios:

Chechu dijo...

Desde que no estás aquí, se acabó Van Dyck para mí... :(

Blanch dijo...

Muy mal, no hay que perder las buenas costumbres ni aunque el promotor no esté presente!!