24/5/12

Tráiler de The Great Gatsby: Fitzgerald modernizado

The Great GatsbyYa podemos ver el primer avance de la que a priori es una de las firmes candidatas a triunfar en la próxima temporada de premios y a arrasar en la taquilla de las Navidades venideras, y digo a priori porque si algo he aprendido sobre la industria cinematográfica en mis años de cinefilia es que no se puede dar nada por sentado. Hablamos de The Great Gatsby, tercera adaptación cinematográfica de la aclamada novela de F. Scott Fitzgerald que regresa a las pantallas con un lavado de cara.

Y es que el director de esta nueva versión es Baz Luhrman, quien ya ha demostrado en sus anteriores trabajos que el clasicismo no es lo suyo. Resulta curioso que en el tráiler dejen constancia de que es el realizador de Moulin Rouge y Romeo + Julieta pero no de Australia, la cual se saldó con un fracaso en taquilla bastante importante: recaudó 211 millones de dólares, buena cifra si no fuera porque costó 130 (para percibir beneficios tenía que recaudar más del doble de lo que había costado). Tampoco parece que haya escatimado en gastos con The Great Gatsby, que cuenta con un diseño de producción espectacular y se ha rodado en 3D. Habrá que ver si se ha usado con inteligencia como en La invención de Hugo o si se debe a un mero capricho del director.

El gran Gatsby

Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Tobey Maguire (Brothers), Carey Mulligan (Shame), Joel Edgerton (La cosa) y Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva) protagonizan esta historia que como ya sabrán los conocedores de la novela y los anteriores filmes versa sobre un joven millonario que se dedica a dar suntuosas fiestas en su mansión, aunque en realidad se trata de un hombre muy solitario y atormentado por no haber conseguido al amor de su vida, Daisy, con la que se reencontrará en una de sus fiestas. El estreno tanto en Estados Unidos como en España se espera para el día de Navidad, el 25 de diciembre de 2012. A unos les convencerá el estilo visual de Luhrman, como es mi caso, y a otros no tanto. Si quieren averiguar en qué bando se posicionan, pinchen en el tráiler:

No hay comentarios: