21/5/12

Sobre fugitivos, una extraña planta y una pequeña zombi

Rachel McAdams- Rachel McAdams (Todos los días de mi vida) suma dos interesantes proyectos a su agenda. El primero es la adaptación cinematográfica de la novela A Most Wanted Man (El hombre más buscado) de John Le Carré donde estará acompañada de Philip Seymour Hoffman (Los idus de marzo) y será dirigida por Anton Corbijn (El americano). La película girará en torno a la búsqueda de un hombre mitad checheno y mitad ruso que se introduce en la comunidad islámica de Hamburgo con la intención de recurar la fortuna que su difunto padre amasó de forma ilegal. El rodaje comenzará el próximo mes de septiembre en la citada ciudad alemana.

Pero antes de eso, McAdams sustituirá a Zooey Deschanel en el reparto de About Time, comedia romántica de ciencia ficción dirigida y escrita por Richard Curtis (Radio encubierta) sobre un joven (Domhnall Gleeson) que proviene de una familia con la habilidad de viajar en el tiempo. Así, el chico utiliza dicho don para cambiar a mejor determinadas situaciones y conseguir a la chica de sus sueños (McAdams). El rodaje dará comienzo el mes que viene.


- Otra que se apunta un nuevo trabajo y una sustitución es Cameron Diaz (Bad Teacher). La actriz asumirá el rol que en un principio estaba destinado para Angelina Jolie en The Counselor, puesto que esta última ha tenido que apearse por un conflicto de fechas con el rodaje de Malificent. Como ya hemos comentado en anteriores semanas, The Counselor es un filme que dirigirá Ridley Scott en base a un guión escrito por Cormac McCarthy sobre un abogado que se mete en serios apuros cuando decide probar suerte en el tráfico de drogas, y que ya cuenta con un lustroso reparto encabezado por Michael Fassbender, Javier Bardem, Brad Pitt y Penélope Cruz.

Por otra parte, la Diaz protagonizará Agent: Century 21, cinta que dirigirá el debutante Adam Hashemi y en la que Benicio del Toro (El hombre lobo) también se dejará ver. El guión, que lleva la firma de Greg Brooker (Stuart Little), versa sobre una mujer recién divorciada que, desesperada por ganar dinero con el que mantener a sus hijos, acepta un desagradable encargo de su jefe por el cual es secuestrada por error y metida de lleno en la guerra contra las drogas en México, viéndose obligada a eludir al FBI, a varios jefes criminales y a una organización terrorista criminal para poder llegar a su hogar sana y salva.


Sharlto Copley- Tras darse a conocer en District 9 y formar parte del Equipo A cinematográfico, Sharlto Copley se ha enrolado casi al mismo tiempo en tres proyectos diferentes En primer lugar, será el villano de Oldboy, remake del film coreano homónimo que llevará a cabo Spike Lee con la presencia confirmada de Josh Brolin y Elizabeth Olsen. El papel que asumirá Copley fue ofrecido anteriormente a actores como Christian Bale o Clive Owen. En segundo lugar, formará parte del elenco de Malificent, filme basado en La bella durmiente contado desde la perspectiva de Maléfica, a la que dará vida Angelina Jolie. Copley será el hijo bastardo de un monarca humano que intentará conquistar el reino de fantasía donde se ambienta la historia.

Por último, el actor protagonizará Open Grave, el nuevo trabajo del realizador español Gonzalo López-Gallego (El rey de la montaña). Se traga de un thriller sobre seis personas que despiertan en una fosa común junto a muchos cuerpos en avanzado estado de descomposición, por lo que se ven obligados a colaborar para descubrir cómo acabaron allí y encontrar la manera de salir.


- Joseph Gordon-Levitt (Origen) se encuentra en negociaciones para protagonizar una nueva versión de Little Shop of Horrors (La pequeña tienda de los horrores), filme de 1960 que dio lugar a un exitoso musical de Broadway y a un remake de 1986 basado en este último. Aunque aún no tiene un director contratado, Roberto Aguirre-Sacasa (Glee) está escribiendo el nuevo libreto que, suponemos, volverá a estar centrado en un joven que trabaja en una floristería que se hace muy famosa gracias a una planta de aspecto muy peculiar.

Joseph Gordon-Levitt


- Chloë Grace Moretz (Sombras tenebrosas) protagonizará Maggie junto a Paddy Considine (Blitz), ópera prima de Henry Hobson que versará sobre un padre que en pleno apocalipsis zombi hará todo lo posible por cuidar y proteger a su hija, incluso cuando ésta se convierte en un muerto viviente… El rodaje comenzará el próximo mes de septiembre con un presupuesto de 10 millones de dólares.

Chloë Grace Moretz


Jonah Hill- Jonah Hill (El canguro) trabajará junto a Leonardo DiCaprio (J. Edgar) y bajo las órdenes de Martin Scorsese (La invención de Hugo) en The Wolf of Wall Street, proyecto largamente tentado por el tándem de Shutter Island, Infiltrados y demás y que por fin se llevará a cabo. La cinta llevará al cine las memorias de Jordan Belfort (DiCaprio), un corredor de bolsa que pasó 20 años en prisión por cometer un fraude masivo en la década de los 90. Hill encanará a Danny Porush, amigo del protagonista que dejó su trabajo como vendedor de muebles para convertirse en su socio.


Kate Beckinsale- Kate Beckinsale (Contraband), Nick Nolte (Nuestra canción de amor) y James Cromwell (The Artist) protagonizarán The Trials of Cate McCall, drama independiente que dirige Karen Moncrieff (The Dead Girl). La historia se centra en una importante abogada cuya carrera se viene abajo debido a sus adicciones. Con el propósito de recuperar su credibilidad y la custodia de su hija decide aceptar el caso de un hombre acusado injustamente de asesinato, teniendo que lidiar por el camino con policías corruptos, un sistema judicial ineficaz y con sus propios demonios internos. El rodaje ya ha dado comienzo en la ciudad de Los Ángeles.


- Keira Knightley (Un método peligro) sustituirá a Scarlett Johansson en Can a Song Save Your Life?, filme que dirigirá John Carney (Once) y en el que también se dejarán ver Mark Ruffalo (Los vengadores) y Hailee Steinfeld (Valor de ley). La actriz británica interpretará a una cantante cuyo novio la abandona poco después de que ambos se muden a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Por suerte, un día se topa con un productor musical que se fija en su talento y que se ofrece a conducir su carrera al éxito. Knightley ya hizo sus pinitos como cantante en El límite del amor, así que entonar para esta ocasión no le resultará ningún problema.

Keira Knightley


- Lamentablemente, Jessica Chastain no podrá participar en Iron Man 3 por problemas de agenda. Sin embargo, Marvel ya ha encontrado a su sustituta en la figura de Rebecca Hall (La maldición de Rookford), que de esta forma encarnará a una atractiva científica cuya inteligencia rivaliza con la del propio Tony Stark. Por otra parte, James Badge Dale (Shame) también se ha sumado al elenco del filme para dar vida al coronel Eric Savin. En los cómics, su personaje muere tras pisar una mina, pero su cuerpo es recuperado y reanimado con implantes, lo que lo convierte en  el cyborg Coldblood. Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce y Ben Kingsley son el resto de actores confirmados en esta superproducción dirigida por Shane Black.

Hall & Badge Dale


- Cate Blanchett (Hanna) y Mia Wasikowska (Albert Nobbs) serán la pareja protagonista de Carol, filme que dirigirá John Crowley adaptando la novela de Patricia Highsmith. La historia está ambientada en la Nueva York de los años 50 y se centra en la especial relación que se crea entre Therese (Wasikowska) y Carol (Blanchett). La primera es una joven escenógrafa que trabaja como vendedora y la segunda una sofisticada mujer, recién divorciada, que entra en su tienda para comprar un regalo a su hija. El rodaje comenzará en febrero de 2013.

Blanchett & Wasikowska


Julianne Moore- Acabamos con la grata confirmación de que Julianne Moore (Crazy, Stupid, Love) ha aceptado encarnar a la madre de Carrie en la nueva versión cinematográfica de la novela de Stephen King que tendrá como protagonista a Chloë Grace Moretz. Kimberly Peirce (Ausente) dirigirá este remake que, según la propia actriz protagonista, será más oscuro y psicológico que el filme de Brian De Palma, con un tono similar al de Cisne negro.

Recordemos que el argumento versa sobre una muchacha que sufre vejaciones por parte de sus compañeros de instituto y de su propia madre y  que acaba descubriendo que posee poderes telequinésicos que utilizará para vengarse. Por cierto que también se ha confirmado el rodaje de la secuela de Kick-Ass, pero habrá que ver si Hit-Girl puede encontrar un hueco en su agenda para participar en él con semejante acumulación de proyectos.

No hay comentarios: