3/5/12

Itinerario de estrenos de Mayo 2012

Estrenos_Mayo

No sé qué pasa con el mes de mayo pero siempre anda escaso de estrenos. Ya pasó el año pasado y vuelve a ocurrir ahora, donde sólo destaco cuatro películas que encima llegarán a los cines durante las primeras semanas, quedando la cartelera del resto del mes un poco desierta (a menos que estén interesados en Men In Black 3, yo desde luego que no). Al menos así no tenemos tantas distracciones a la hora de estudiar y nos preparamos para los bombazos que llegarán en verano.


American Pie: El reencuentro: Cuarta entrega de la famosa saga adolescente si sólo tenemos en cuenta las que se han estrenado en cines y la octava si contamos con una ristra de secuelas que salieron directamente a DVD sin el reparto original, el cual se reúne 13 años después de la primera película, no sólo para dejarse ver, porque la verdad es que la gran mayoría no ha gozado de gran éxito en sus respectivas carreras, sino para que descubramos si sus personajes han madurado o si siguen anclados en su obsesión por el sexo. La excusa es un fin de semana de reencuentro de la promoción del instituto donde se darán cita viejos amigos, amores pasados y demás. Ideal para despertar la nostalgia de los que disfrutaron de la primera película durante su despertar hormonal (como es mi caso). La acogida en la taquilla americana ha sido un tanto decepcionante y las críticas muy tibias.
Estreno: 4 de mayo


El sexo de los ángeles: Drama romántico sobre una joven pareja, Bruno y Carla, que tras conocer a un breaker llamado Rai deciden dejar a un lado los tabúes sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales en su relación. Dirige el coruñés Xavier Villaverde (Trece campanadas) con un trío protagonista integrado por Ástrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Llorenç González (Gran Hotel) y Álvaro Cervantes (Luna, el misterio de Calenda). Se presentó en el recién clausurado Festival de Málaga y ganó el premio a mejor fotografía y mejor actor de reparto para Álvaro Cervantes, pero a los críticos no les gustó especialmente.
Estreno: 4 de mayo


Sombras tenebrosas: Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) dirige la adaptación cinematográfica de una popular serie de los 60 centrada en la figura de Barnabas Collins, un hombre que es convertido en vampiro y enterrado vivo por una bruja despechada. Dos siglos más tarde, en 1972, Barnabas es liberado de su tumba y se instala a vivir junto a sus descendientes en la mansión familiar, pero la bruja sigue viva y aún está dispuesta a conquistarlo cueste lo que cueste. El actor fetiche de Tim Burton, Johnny Depp (Los diarios del ron) protagoniza la película arropado por Eva Green (Franklyn), Michelle Pfeiffer (Noche de fin de año), Choë Grace Moretz (La invención de Hugo), Helena Bonham Carter (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2) y Jackie Earle Haley (Pesadilla en Elm Street). Como va a ser un estreno simultáneo en numerosos países aún no disponemos de referencias, pero apunta a ser cuanto menos muy divertida.


Seis puntos sobre Emma: Emma tiene casi 30 años y aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada rompe con él y va en busca del espermatozoide perfecto, sin sentimentalismos ni ataduras. El objetivo parece fácil de lograr, pero Emma no tardará en descubrir que hay muchos modos de estar ciega. El cortometrajista Roberto Pérez Toledo da el salto al largo con esta producción rodada en Tenerife y protagonizada por Verónica Echegui (La fría luz del día), Álex García (En tierra de lobos) y Fernando Tielve (La vida empieza hoy). Participó en la sección ZonaZine del Festival de Málaga donde ganó el premio a la mejor actriz y al mejor guión. En general, ha cosechado comentarios positivos, incluido el de un servidor (reseña aquí).

No hay comentarios: