13/8/11

Tráiler de Drive y The Ides of March: El doblete triunfador de Ryan Gosling

Poster DriveRyan Gosling dará mucho que hablar en los próximos meses. El actor, que siempre se ha mostrado muy inteligente escogiendo los proyectos en los que se embarca, estrena dos películas con muchas probabilidades de formar parte de las quinielas ganadoras de la temporada de premios que se avecina, y de las que ya podemos ver sus avances en forma de tráiler. En primer lugar vamos con Drive, que se presentó en el pasado festival de Cannes con una gran acogida, obteniendo la Palma de Oro a la mejor dirección.

 

Drive 
Nicolas Winding Refn (Valhalla Rising) dirige la adaptación cinematográfica de la novela homónima de James Sallis sobre un especialista de escenas de riesgo que se ofrece como conductor de coches en atracos nocturnos para ayudar a su adorable vecina. Carey Mulligan (Nunca me abandones), Oscar Isaac (Sucker Punch), Christina Hendricks (Mad Men), Ron Perlman (Conan, el bárbaro) y Bryan Cranston (El inocente) acompañan a Gosling al frente de este peculiar y violento thriller que llegará a los cines norteamericanos el próximo 16 de Septiembre. Como no tenemos fecha prevista para España, nos contentamos con su estupendo tráiler restringido:


Poster The Ideas of MarchEn The Ides of March, anteriormente conocida como Farragut North, Gosling será el director de campaña de un carismático político con las facciones de George Clooney que se presenta como candidato a las primarias del Partido Demócrata, pero su idealismo inicial se irá desvaneciendo cuando  descubra durante la campaña  hasta dónde se puede llegar por alcanzar la cima en la alta política.

La película está basada en una obra teatral de Beau Willimon, a su vez inspirada en la época en la que éste trabajó junto al ex presiente del Partido Demócrata Howard Dean durante las primarias de 2004. Se trata del cuarto trabajo como director de Clooney, tres años después de Ella es el partido, que supuso una pequeña decepción para los que esperaban algo a la altura de su anterior trabajo, Buenas noches y buena suerte. Aún no se ha estrenado el filme y ya está considerada como una de las apuestas seguras de cara a los Oscar y demás premios, aunque habrá que esperar a su presentación en el Festival de Venecia el próximo 31 de Agosto para comprobar si los augurios van bien encaminados. Su estreno en Estados Unidos será el 7 de Octubre.

The Ides of March 
El reparto es de los que valen su peso en oro: Philip Seymour Hoffman (Radio encubierta), Paul Giamatti (La vida según Barney), Marisa Tomei (El inocente), Evan Rachel Wood (Si la cosa funciona) y Jeffrey Wright (Código fuente) secundan al prometedor tándem formado por Gosling y Clooney. El tráiler subtitulado a continuación:

No hay comentarios: