2/8/11

Itinerario de estrenos de Agosto 2011

Estrenos de Agosto 
Continuando con la tónica habitual del verano tenemos pocos estrenos interesantes durante el mes de Agosto.  De ellos tan sólo destaco cuatro de los que al menos contamos con buenas referencias. Mirándolo por el lado bueno, así tenemos tiempo de visionar todas esas películas pendientes y aprovechar el sol y la playa, pero sin olvidar estos estrenos que llegan dispuestos a animarnos el período estival:


Capitán América: El primer vengador:
Carta de presentación del superhéroe que nació como propaganda durante la 2ª Guerra Mundial. Steve Rogers es un endeble muchacho que fracasa intentando enrolarse en el ejército, pero en cambio es reclutado para un proyecto experimental, la “Operación Renacimiento”, en la que le administran un suero que le otorga un cuerpo perfecto. Es entonces cuando Rogers adopta la identidad del Capitán América para derrotar a los nazis y al temible Cráneo Rojo. Joe Johnston (El hombre lobo) dirige a un destacado reparto integrado por Chris Evans (Scott Pilgrim contra el mundo), Hayley Atwell (Los pilares de la Tierra), Hugo Weaving (El hombre lobo), Sebastian Stan (Cisne negro), Tommy Lee Jones (En el centro de la tormenta), Stanley Tucci (Burlesque) y Dominic Cooper (Tamara Drewe). Su acogida ha sido similar a la experimentada por Thor hace unos meses, con una acogida de crítica y público notable pero no tan espectacular como la de Iron Man. Al final de los créditos se puede ver un pequeño avance de Los Vengadores.
Estreno: 5 de Agosto


El origen del planeta de los simios:
Precuela de la saga de El planeta de los simios dirigida por Ruper Wyatt, realizador de la inédita en España The Escapist. El declive de la raza humana comienza con una investigación para encontrar una cura del Alzheimer que se prueba en monos. Uno de ellos, Caesar, experimenta una rápida evolución de su inteligencia, y será quien comience una revolución que pondrá en jaque a la civilización humana. James Franco (Caballeros, princesas y otras bestias), Freida Pinto (Conocerás al hombre de tus sueños), John Lithgow (Dexter), Brian Cox (Templario) y Andy Serkins dando expresividad y movimiento a Caesar como ya hizo con Gollum y King Kong son los protagonistas de esta película cuyos primeros avances han gustado bastante. Si funciona, podría ser el comienzo de una nueva trilogía.
Estreno: 5 de Agosto


La boda de mi mejor amiga: Título oportunista el que le han dado en España a Bridemaids (¿tan difícil era llamarla Damas de honor?), una de las sensaciones de la temporada que lleva recaudados más de 200 millones de dólares a nivel mundial. Se trata de una comedia dirigida por Paul Feig y producida por Judd Apatow sobre las andanzas de un grupo de amigas preparando la boda de una de ellas. Kristen Wiig es autora del guión y protagonista de la cinta junto a su compañera en Saturday Night Live Maya Rudolph, Rose Byrne (X-Men: Primera generación), Jon Hamm (Mad Men) y Melissa McCarthy (Como la vida misma). Muchos la consideran la comedia del verano, por encima de la no menos exitosa secuela de Resacón en Las Vegas.
Estreno: 12 de Agosto


Super 8:
Dos meses después de su estreno americano nos llega a España la misteriosa cinta de ciencia ficción de J.J. Abrams (Star Trek) que supone un homenaje confeso a los viejos clásicos de Steven Spielberg, quien produce el largometraje. Ambientada en 1979, cuenta la historia de un grupo de niños que son testigos de un catastrófico accidente de tren. Poco después, una serie de extraños sucesos empiezan a ocurrir en su pequeña localidad… Un reparto sin estrellas en el que figuran Kyle Chandler (Friday Night Lights), Elle Fanning (El curioso caso de Benjamin Button) y Noah Emmerich (Caza a la espía) protagonizan esta nostálgica aventura que pese a no ser acogida con el entusiasmo exacerbado que se podía esperar ha contado con buenas críticas y comentarios del público en general.
Estreno: 19 de Agosto

No hay comentarios: