21/8/11

Sobre un doble, una chica inmortal y strippers

Jesse Eisenberg- Jesse Eisenberg (La red social) apunta dos nuevos proyectos a su  agenda que se suman a Now you see me, de la que hablaremos más adelante. El primero se titula The Double y será un drama indie dirigido por el actor Richard Ayoade (Submarine). La película será una adaptación del relato corto de Fiódor Dostoyevski El doble, donde un amargado funcionario tropieza con una persona idéntica a él. Aunque al principio le haga gracia y trabe amistad con su doble, cambiará de parecer cuando éste empiece a trabajar en su misma oficina y haga todo lo posible para destacar por encima de él.

El otro proyecto, The Terrorist Search Engine, está más verde y de hecho Eisenberg aún no ha firmado su participación en él ni tampoco cuenta con un director asociado. Oren Moverman (The Messenger) se encargará de escribir el guión a partir de un artículo publicado en el New York Magazine sobre Evan Kohlmann, quien a los 18 años empezó a trabajar analizando videos, comunicados y webs de supuestos terroristas islamistas. Si bien fue de gran ayuda para el FBI y otras organizaciones gubernamentales, algunos le critican que se haya lucrado con casos que no contaban con pruebas determinantes.


- Keira Knightley (Sólo una noche) se encuentra en negociaciones para protagonizar Rosaline, basada en la novela When You Were Mine de Rebecca Serle que aún no se ha publicado. Se trata de la historia de Romeo y Julieta desde el punto de vista de Rosalina, sobrina del señor Capuleto y primer amor no correspondido del joven Romeo Montesco, y es que la joven suspiraba por los huesos de Benvolio, el primo de éste. Michael Sucsy (Grey Gardens) dirigirá el filme.

Keira Knightley 

Brad Pitt - Brad Pitt (Malditos bastardos) podría protagonizar The Gray Man,  filme que dirigirá James Gray (Two Lovers) basándose en una novela de Mark Greaney. Pitt encarnaría a Court Gentry, un antiguo agente de la CIA metido a asesino profesional que durante una misión descubre que el equipo enviado a rescatarlo en realidad tiene órdenes de eliminarlo del mapa. Mientras huye descubre que gente muy influyente quiere acabar con él, desde integrantes del gobierno hasta un viejo amigo de Inglaterra. Se desconoce cuándo comenzará la producción, aunque me imagino que aún faltará mucho si Low Life sigue en pie, la película que rodará Gray con Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner como protagonistas.


- Hace un año se anunció que Katherine Heighl (Como la vida misma) iba a protagonizar una película llamada Adaline, aunque al final la abandonó. Ahora se le ha ofrecido el mismo papel a una sustituta que le da mil vueltas a la primera elección, Natalie Portman (Caballeros, princesas y otras bestias). De aceptar, la oscarizada actriz encarnaría a una mujer que para de envejecer tras sufrir un accidente de tráfico. Tras muchos años de soledad encuentra a un hombre por el que valdría la pena perder la inmortalidad. La mítica Angela Lansbury (Se ha escrito un crimen) también formará parte del reparto de un largometraje que será dirigido por Andy Tennant (Exposados).

Natalie Portman


- Steven Soderbergh (Contagio) dirigirá Magic Mike, película basada en las experiencias personales del actor Channing Tatum (La legión del águila), que también actuará en la cinta, cuando trabajaba como stripper a los 19 años. Alex Pettyfer (Soy el número cuatro), Matthew McConaughey (El inocente), Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Joe Manganiello (True Blood) y Riley Keough (The Runaways) completan el reparto del filme.

Magic Mike 
La historia gira en torno a Magic Mike (Tatum) quien enseña el oficio de stripper a un joven (Pettyfer) a lo largo de un intenso verano. McConaughey será el propietario del local donde trabajan, Xquisite; Bomer y Manganiello serán compañeros de profesión, siendo el pseudónimo del segundo ‘Big Dick Richie’. Por su parte, Keough encarnará a una stripper en la que se fija el personaje de Pettyfer. También sonó el nombre de Jessica Biel, pero su participación ha quedado totalmente descartada. El rodaje comenzará el próximo mes de Septiembre.


- Ryan Phillippe (El inocente) y Anna Paquin (Scream 4) protagonizan Straight a’s, un drama indie que ya se ha comenzado a rodar bajo las órdenes de James Cox (Wonderland). Luke Wilson (Un funeral de muerte) también se dejará ver en este filme sobre un hombre (Phillippe) que lleva diez años entrando y saliendo de un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas. El chico está obsesionado con el fantasma de su madre, quien le insta a que vuelva a su hogar con la familia que le abandonó tiempo atrás. Allí se reencontrará con la esposa (Paquin) de su hermano (Wilson), con la que tuvo un romance en el pasado y que aún se siente atraída por él.

Phillippe & Paquin


- Aunque en un principio iba a ser Chris Pine el protagonista de Mud, un proyecto del que les hablé hace varios meses, finalmente será Matthew McConaughey quien lo haga, estando secundado por Reese Witherspoon (Agua para elefantes) y Tye Sheridan (El árbol de la vida). Jeff Nichols (Take Shelter) dirigirá esta película sobre un prófugo (McConaughey) que se hace amigo de un niño de 14 años (Sheridan) que lo ayudará de huir de la ley para que pueda reencontrarse con Juniper, su alma gemela (Witherspoon). Por cierto, me alegro de que Matthew esté dándole un nuevo rumbo a su carrera alejado de las comedias románticas con las que ha estado perdiendo el tiempo en los últimos años. Si no lo digo reviento.

Mud 

Morgan Freeman - Morgan Freeman (Red) se incorpora al reparto de Now You See Me, que ya cuenta con los nombres de Jesse Eisenberg, Mélanie Laurent, Mark Ruffalo y Amanda Seyfried. Freeman encarnará a un mago repudiado por sus compañeros de profesión ya que no tiene problemas en desvelar los trucos de otros ilusionistas para ganar dinero. Probablemente, la policía acudirá a él para que les ayude a atrapar a la banda que atraca bancos mientras realiza trucos de magia, repartiendo el dinero entre el público asistente. Dirige Louis Leterrier (Furia de titantes).


Rose Byrne - Rose Byrne (La boda de mi mejor amiga) sustituye a Greta Gerwig  en The Place Beyond The Pines, puesto que el rodaje, que ya ha comenzado, le coincide a esta última con la promoción de otra película en la que ha actuado. Recordemos que Derek Cianfrance (Blue Valentine) dirige esta historia que también protagonizan Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes sobre un motociclista (Gosling) que atraca bancos para poder criar a su bebé al que se le cruza en su camino un policía metido a político (Cooper). Mendes será la pareja del primero y Byrne la del segundo.


- El llanero solitario está en serios apuros: Disney ha paralizado la producción cuando ya tenía casi todo preparado para comenzar a rodar porque no están dispuestos a desembolsar los más de 250 millones de dólares a los que había ascendido su presupuesto. El estudio le ha dado una semana a su director, Gore Verbinski, para que retoque el guión y de esta forma suprimir los pasajes más caros de rodar, como uno que incluía a unos licántropos sacados de la mitología indígena. Aún así, la película conservará una secuencia de locomotoras y vagones que promete ser espectacular. Por lo pronto, está claro que el filme no estará listo para su estreno programado a finales de 2012 y quién sabe si alguno de sus protagonistas, Armie Hammer y Johnny Depp, se caiga del reparto si la situación no se resuelve pronto.

The Lone Ranger

No hay comentarios: