13/2/11

Sobre el nuevo Superman, gigantes y secuestros

Henry Cavill - Hace 15 días se dio a conocer la noticia de que el elegido para encarnar a Superman en su regreso a la gran pantalla no es otro que Henry Cavill, conocido principalmente por su participación en la serie Los Tudor además de pequeños papeles en películas como Si la cosa funciona, Tristán + Isolda y Stardust. Zack Snyder (Watchmen) dirigirá el largometraje con producción de Christopher Nolan (Origen), que además es el responsable de la idea que da pie al guión que está escribiendo David S. Goyer (Batman Begins). El estreno del regreso del Hombre de Acero será en Diciembre de 2012.


- Y si ya tenemos confirmado al nuevo Superman ahora comienzan las especulaciones sobre las féminas que podrían acompañar al superhéroe en su nueva aventura. De momento se han dado a conocer dos listas de candidatas. Por un lado, las que parten como favoritas para el papel de Lois Lane serían Rachel McAdams (Morning Glory) y Jessica Biel (El equipo A). Otros nombres que han sonado son los de Olivia Wilde (Los próximos tres días), Malin Akerman (Todo incluido), Kristen Stewart (The Runaways) y Dianna Agron (Glee).

Novias_Superman 
Pero ahí no queda la cosa, porque unos días después de anunciarse el anterior listado se publicó uno nuevo con los nombres de Alice Eve (Ni en sueños), Rosamund Pike (Los sustitutos) y Diane Kruger (Malditos bastardos) para un papel diferente al de Lois Lane, tal vez el de la villana del filme. Kruger ya ha desmentido su participación en el proyecto, que comenzará a rodarse el próximo verano.


Cobie Smulders - Continuamos con superhéroes pero esta vez de la casa rival, Marvel, pues para no ser menos que DC esta semana ha hecho público un nuevo fichaje para la película de Los Vengadores: Cobie Smulders, la Robin de Como conocí a vuestra madre, encarnará a María Hill, agente de S.H.I.E.L.D. y mano derecha de Nick Furia (Samuel L. Jackson). Robert Downey Jr./Iron Man, Chris Evans/Capitán América, Chris Hemsworth/Thor, Mark Ruffalo/Hulk, Jeremy Renner/Ojo de Halcón y Scarlett Johansson/Viuda Negra son algunas de las estrellas/superhéroes que veremos en esta ambiciosa superproducción que comenzará a rodar Joss Whedon el próximo mes de Abril.


- Nicholas Hoult (Un hombre soltero) será el protagonista de Jack the Giant Killer, una revisión moderna del cuento de Las habichuelas mágicas que dirigirá Bryan Singer (Valkiria). Hoult será un joven campesino que intentará salvar a una princesa secuestrada y de esta forma evitar que humanos y gigantes entren en guerra. Stanley Tucci (Burlesque) será el villano de la función y Bill Nighy (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I) y John Kassir (La montaña embrujada) serán las cabezas del bicéfalo Fallon, líder de los gigantes. Christopher McQuarrie (The Tourist) es el responsable del libreto… para echarse a temblar. El rodaje comenzará el mes que viene, así que no tardaremos en conocer al resto de reparto.

Nicholas Hoult


- Colin Firth ya está comenzando a disfrutar las oportunidades que le ofrece ganar su inminente Oscar por El discurso del rey. Por un lado, coprotagonizará junto a Cameron Diaz (The Green Hornet) un remake de Gambit (Ladrona por amor) que será dirigido por Michael Hoffman (La última estación) siguiendo un guión escrito por Ethan y Joel Coen (Valor de ley). La nueva versión cambiará un poco, pues se centra en un timo organizado por un conservador de arte que intentará endosarle un cuadro falso a un multimillonario, para lo que necesitará la ayuda de una granjera de Texas. La producción comenzará en Londres el próximo mes de Mayo.

Firth & Diaz 
Probablemente, el protagonista de Un hombre soltero encadene este rodaje con el de Stoker, proyecto del que ya les hablé en una anterior ocasión cuando Jodie Foster y Carey Mulligan estaban vinculadas a él, aunque al final se han apartado del mismo. Nicole Kidman (Nine) y Mia Wasikowska (Los chicos están bien) serán las protagonistas definitivas junto al mencionado Firth. Park Chan-wook (Oldboy) dará el salto a América con esta historia escrita por el actor Wenworth Miller sobre una madre y su hija que tras el fallecimiento de su esposo/padre reciben la visita del misterioso tío de la niña, del que no sabían nada desde hace mucho tiempo.

Kidman & Wasikowska


- Johnny Depp (The Tourist) y Eva Green (Franklyn) serán los protagonistas de Dark Shadows, la nueva película de Tim Burton. El director de Alicia en el país de las maravillas adaptará una serie de televisión de los años 60 donde se mezclaban diferentes criaturas mitológicas. Depp encarnará al vampiro Barnabas Collins, mientras que Green será una bruja con la que aquel mantiene una relación de amor/odio. Jackie Earle Haley (Pesadilla en Elm Street) también se dejará ver en el filme encarnando a un estafador que tras abrir la tumba de Barnabas se convierte en su siervo. Seth Grahame-Smith, autor de Orgullo y prejuicio y zombies, es el autor del libreto.

Depp & Green

 

Andrew Garfield -  Tras terminar el rodaje de Spiderman, Andrew Garfield (La red social) se pondrá bajo las órdenes de Adrian Lyne (Infiel) para protagonizar Back Roads, adaptación cinematográfica de una novela de Tawni O’Dell. Jennifer Garner (Increíble pero falso) y Marcia Gay Harden (Roller Girls) acompañarán a Garfield, que encarnará a un joven que tiene que hacerse cargo de sus tres hermanas pequeñas cuando la madre de todos ellos es encarcelada por haber asesinado al padre, que era un maltratador. Garner será una vecina con la que el protagonista comienza un romance y Harden  su terapeuta.


- La nominada a mejor actriz Jennifer Lawrence por su trabajo en Winter’s Bone es el primer fichaje de Oliver Stone (Wall Street: El dinero nunca duerme) para su próxima película, Savages. Basada en un libro de Don Wislow, cuenta la historia de dos amigos traficantes que comparten la misma novia (Lawrence). Cuando ésta es secuestrada por un cartel mexicano los chicos traman un plan para rescatarla, vengarse y huir de ellos para siempre.

Jennifer Lawrence 
Para los roles masculinos protagónicos se barajan los nombres de Leonardo DiCaprio, Aaron Johnson, Tom Hardy, Garrett Hedlund y, cómo no, James Franco. Éste último, por cierto, también suena para la precuela de El mago de Oz después de que Robert Downey Jr. y Johnny Depp se hayan desentendido de ella y para la versión en carne y hueso de Akira. Por trabajo que no quede…


Halle Berry - En el último momento Halle Berry (Cosas que perdimos en el fuego) se ha desentendido de New Year’s Eve, siendo rápidamente sustituida por Katherine Heigl (Como la vida misma), pero ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de The Student, un thriller erótico que llevaría a cabo Paul Verhoeven (El libro negro), con el que hace tiempo se le asoció para una película titulada The Surrogate que se ha quedado en dique seco. Ahora director y actriz tienen una nueva oportunidad de colaborar juntos en esta historia sobre un estudiante de 19 años que pretende liarse con la mujer del jefe de la empresa donde está realizando sus prácticas.


- Ryan Gosling (Blue Valentine) será el protagonista de la nueva adaptación cinematográfica de La fuga de Logan, novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson que ya fue llevada al cine en el año 1976 con resultados no del todo convincentes. El director Nicolas Winding Refn, con el que el actor ha trabajo en Drive, actualmente en pos-producción, será el que dirija el cotarro con un libreto escrito por Alex Garland (Nunca me abandones). El relato está ambientado en una sociedad futurista en la que los habitantes disfrutan de los placeres de la vida hasta que llegados a una determinada edad deben morir (21 en la novela, 30 en la película del 76). Logan se revela ante su fatal destino y decide huir.

Ryan Gosling 

Amanda Seyfried - Amanda Seyfried (Chloe) será la cabeza de cartel de Gone, un thriller dirigido por el realizador brasileño Heitor Dhalia. La actriz se meterá en la piel de Jill, una joven que al regresar a su casa descubre que su hermana ha desaparecido. Jill está convencida de que el asesino en serie que la secuestró hace dos años ha vuelto para terminar el trabajo pendiente pero la policía no le hace caso, así que decide ir a buscarla y enfrentarse al psicópata ella sola. Allison Burnett (Fama) es la guionista de esta propuesta de intriga que comenzará a grabarse en Abril.


Joseph Gordon Levitt - Para acabar de una vez, nos quedamos con el fichaje de Joseph Gordon-Levitt (Origen) para The Dark Knight Rises, que ha dado pie a numerosos rumores sobre el papel que podría encarnar. Enigma lleva sonando desde hace mucho tiempo aunque Christopher Nolan aseguró que dicho villano no aparecería en el filme. ¿Quizás Dick Grayson/Robin? El rol con más credibilidad mencionado hasta ahora es el de Alberto Falcone, hijo del mafioso que interpretó Tom Wilkinson en Batman Begins y que llegaría para hacerse con el control de Gotham. Hasta que llegue una confirmación oficial todo son meras especulaciones, así que esperemos a que la Warner o Nolan se pronuncien al respecto.

1 comentario:

Cachetón dijo...

Jack the Giant Killer tiene una pinta increible!1 jajaja iré al estreno, que lo sepas.

La nueva de Superman... no se...me lo tendré que pensar! xD

Tim Burton y Jonny Depp?? k raro no?? aún asi la veré seguro, están en el proyecto esas dos chicas que tanto me gustan!