2/2/11

Itinerario de estrenos de Febrero 2011

Estrenos Febrero
Este mes la cartelera española estará dominada por las producciones nominadas a los Oscar que no habían sido estrenadas hasta ahora, una demora que aprovechan las distribuidoras para ganar la impagable publicidad que les otorgan las estatuillas doradas. Estos son los estrenos más destacados de Febrero:

127 horas: Tras el arrollador éxito de Slumdog Millionaire, Danny Boyle vuelve con una historia verídica de supervivencia extrema, la de Aron Ralston, un alpinista que se quedó atrapado en un cañón de Utah durante las 127 horas que indica el título. Seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, actor (James Franco) y guión adaptado. Es famosa por los desmayos que ha provocado durante los pases la escena en la que Ralston se libera de la roca que le tiene atrapado… Imaginen por qué.
Estreno: 4 de Febrero



The Fighter
: Otra historia basada en proezas humanas, esta vez la del boxeador Micky Ward, que fue entrenado por su hermano, que pasó de promesa del boxeo a entrenador por sus problemas con las drogas. David O. Russell (Extrañas coincidencias) dirige a un cuarteto de lujo nominado a los Oscar salvo, curiosamente, su protagonista, Mark Wahlberg. Christian Bale ya está buscando sitio en su estantería para colocar la estatuilla y Melissa Leo parece tener más probabilidades de premio que su compañera de categoría, Amy Adams. Siete nominaciones en total, entre las que se encuentran las de mejor película, director, guión original y la de sus actores.
Estreno: 4 de Febrero


Primos
: Tras las dramáticas e intensas Azuloscurocasinegro y Gordos, Daniel Sánchez Arévalo se pasa a la comedia ligera con Primos, la historia de un pringado que se marcha a un pueblo costero con sus dos mejores amigos para intentar recuperarse de que su prometida le haya dejado plantado en el altar. Quim Gutiérrez (Una hora más en Canarias) y Raúl Arévalo (Los girasoles ciegos), que ya han trabajado bajo las órdenes de Arévalo, protagonizan el filme, que tiene pinta de ser una comedia sencilla y simpática, que ya es bastante en los tiempos que corren.
Estreno: 4 de Febrero



I’m Still Here
: El polémico documental falso sobre Joaquin Phoenix y su paso de actor a cantante de hip-hop llega a las salas de cine españolas, aunque seguro que se distribuirá de forma limitada. Mucha expectación y curiosidad ha creado este documento inédito en el que veremos cómo se le va la cabeza al protagonista de Two Lovers, además de contemplar desnudos frontales, sexo oral, drogas y otras animaladas. ¿Realidad o ficción? Con estos ingredientes… ¿y quién le importa?
Estreno: 11 de Febrero


Valor de ley: El nuevo trabajo de los hermanos Coen es un western, remake de una película del año 1969, sobre una niña de 14 años que contrata a un veterano sheriff para que capture al asesino de su padre. Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y la debutante Hailee Steinfeld son el cast principal de esta película nominada a 10 premios de la Academia, entre los que se incluye el de dirección, película, actor protagonista, actriz de reparto y guión adaptado.
Estreno: 11 de Febrero



Winter’s Bone: Además de Los chicos están bien, de la que les hablaré más adelante, la otra candidata ‘indie’ a llevarse el premio gordo de los Oscar es este drama con tintes de western y thriller sobre una joven sureña de 17 años que busca a su padre desaparecido mientras va descubriendo los asuntos turbios en los que estaba envuelto. Protagonizada por Jennifer Lawrence (la versión juvenil de Charlize Theron en Lejos de la tierra quemada) que cuenta con su respectiva nominación. La película también tiene presencia en las categorías de mejor actor de reparto (John Hawkes) y de guión adaptado.
Estreno: 11 de Febrero



Cisne negro
: ¡Por fin se estrena en España una de las películas más controvertidas y comentadas de la temporada! Natalie Portman se vuelve loca mientras baila al son que le marca Darren Aronofsky, director obsesionado con las obsesiones, valga la redundancia (El luchador, Réquiem por un sueño, La fuente de la vida…). Poco puedo decir que no haya dicho ya, siendo la película más esperada del blog, sino que las ganas de verla son enormes y que cuenta con 5 nominaciones a los Oscar, menos de las esperadas pero algunas importantes, como las de mejor película, director o actriz protagonista. Si los pronósticos no fallan la embarazada Natalie Portman saldrá del Kodak Theatre con una estatuilla bajo el brazo.
Estreno: 18 de Febrero



Los chicos están bien
: Con bastante retraso pero a tiempo para los Oscar llega esta película ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia. Annette Bening (principal rival de Natalie Portman en la categoría de mejor actriz) y Julianne Moore son una pareja lesbiana a la que no le sienta nada bien que sus hijos hayan buscado por su cuenta al donante de semen que les dio la vida, interpretado por Mark Ruffalo (nominado a mejor actor secundario). Cuatro nominaciones para la propuesta ‘indie’ y buenrollista de esta edición, como ya lo fueron en años anteriores Juno y Pequeña Miss Sunshine. Con semejante reparto y las buenas referencias tiene una pinta estupenda.
Estreno: 25 de Febrero

No hay comentarios: