16/1/11

Sobre Nankín, María Antonieta y un gran actor que nos deja

Christian Bale - El favorito para ganar este año el Oscar a mejor actor secundario, Christian Bale (The Fighter), trabajará bajo las órdenes de Zhang Yimou (La maldición de la flor dorada) en Nanjing Heroes, filme que estará ambientado en 1937 durante la Masacre de Nankín, cuando las tropas japonesas asesinaron a miles de ciudadanos chinos en la que fue la capital de China por aquel entonces. Bale encarnará a un sacerdote americano que intentará salvar la vida de muchas personas. El rodaje comienza este mes con un presupuesto estimado de 90 millones de dólares.


- Diane Kruger (Malditos bastardos) seguirá los pasos de Kirsten Dunst encarnando a María Antonieta en el filme Les adieux à la reine, basado en la novela Farewell, my queen de Chantal Thomas que cuenta los últimos días de la reina en Versalles a través de los ojos de una de sus doncellas. Léa Seydoux (Robin Hood) y Gérard Depardieu (Mis tarden con Margueritte) completan el reparto de esta producción que comenzará a dirigir Benoît Jacquot (Villa Amalia) durante la próxima primavera.

Diane Kruger


Robert Pattinson - Robert Pattinson (Eclipse) sustituye a Colin Farrell en el rol protagonista de Cosmopolis, el próximo proyecto de David Cronenberg (Promesas del este). Marion Cotillard (Origen) y Paul Giamatti (La última estación) acompañarán al actor en esta adaptación cinematográfica de la novela de Don DeLillo que sigue los pasos de un joven multimillonario que en un día en el que tiene que apostar en contra de la subida del Yen y cruzar la ciudad para cortarse el pelo se encontrará con multitud de contratiempos como el funeral de un ídolo musical, la llegada del Presidente a la ciudad, el rodaje de una película o una violenta manifestación política.


- Gemma Arterton (Tamara Drewe) suma dos nuevos proyectos a su agenda. El primero consiste en protagonizar junto a Jeremy Renner (The Town) Hansel and Gretel: With Hunters. La película, que en un principio iba a protagonizar Noomi Rapace, nos muestra a los hermanos Hansel y Gretel quince años después de su experiencia con la casita de chocolate convertidos en expertos cazadores de brujas. Tom Wirkola (Dead Snow) dirige la cinta.

Gemma Arterton
El siguiente trabajo de Arterton podría ser participar en un biopic de Robert Capa que dirigirá Michael Mann (Enemigos públicos) con Andrew Garfield (La red social) como protagonista. Capa y su esposa, Gerda Taro, se hicieron famosos por una serie de trabajos fotográficos realizados durante la Guerra Civil Española. La película estará basada en la novela de Susana Fortes Esperando a Robert Capa.


- James Franco (127 horas) sigue acumulando trabajo. El actor se ha comprometido a escribir y dirigir dos adaptaciones de novelas que serán llevadas al cine: As I Lay Dying, de William Faulkner, y Blood Meridian de Cormac McCarthy. La primera versa sobre una familia humilde que recorre los parajes rurales del Sur con el cadáver de la matriarca en un ataúd para enterrarla en una parcela de su propiedad.

James Franco
La segunda se centra en el Grupo Glanton, una unidad paramilitar creada por las autoridades americanas y el Estado de Texas a mitad del siglo XIX para acabar con el mayor número de indios posible. La producción de la primera podría empezar la próxima primavera y la segunda entrado el 2012.


- Olivia Wilde (TRON: Legacy) y Michelle Pfeiffer (Chéri) se han incorporado al reparto de Welcome to People, encarnando respectivamente a la novia y a la madre del protagonista, interpretado por Chris Pine (Imparable). Elizabeth Banks (Los próximos tres días) también se dejará ver en este drama independiente que supondrá el debut como director de Alex Kurtzman, sobre un empresario que tras la muerte de su padre descubre que tiene una hermana alcohólica y un sobrino de 12 años. El rodaje comienza esta misma semana en Los Ángeles.

Wilde & Pfeiffer


Ed Westwick - Ed Westwick (Gossip Girl) y Judi Dench (Nine) son los últimos fichajes confirmados de J. Edgar, la nueva película de Clint Eastwood. Sin embargo, Charlize Theron se ha desvinculado del proyecto, según parece para aceptar el papel que le han ofrecido en Snow White and the Huntsman. Naomi Watts (Caza a la espía) y Amy Adams (Sunshine Cleaning) son las principales candidatas para sustituirla. Respecto a las nuevas incorporaciones, Westwick encarnará a un agente al que le asignan escribir la biografía de Hoover (Leonardo DiCaprio), mientras que el papel de Dench no se ha dado a conocer.


- Jodie Foster (La isla de Nim) trabajará junto a Matt Damon y Sharlto Copley en Elysium, el nuevo y misterioso largometraje de Neil Blomkamp, del que seguimos sin saber nada salvo que al igual que District 9 contendrá elementos sociales y políticos en una trama de ciencia ficción ambientada en un planeta lejano.

Jodie Foster1

Sienna Miller- Sienna Miller (En el límite del amor) se suma al lustroso elenco de New Year’s Eve, el spin-off de Historias de San Valentín ambientado en la Nochevieja de Nueva York. Completan el reparto Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Sarah Jessica Parker, Halle Berry, Jessica Biel, Ashton Kutcher, Hilary Swank, Abigail Breslin y Zac Efron entre otros.



- Terminamos con la triste noticia del fallecimiento del actor Pete Postlethwaite el pasado 2 de Enero a los 64 años por culpa de un cáncer. El actor siempre destacó en papeles secundarios como los que interpretó en Alien 3, En el nombre del padre, Sospechosos habituales, Amistad, Atando cabos, El jardinero fiel o las recientes Origen y The Town. Descanse en paz.

Pete Postlethwaite

No hay comentarios: