17/1/11

Globos de Oro 2011: Las redes sociales se propagan por Hollywood

Natalie Portman Los galardones de la 68ª edición de los Globos de Oro se han repartido sin muchas sorpresas: La red social se ha proclamado máxima vencedora con los premios al mejor drama, director, guión y banda sonora. El resto de películas favoritas tampoco se ha ido con las manos vacías, pues Los chicos están bien, The Fighter, Cisne negro y El discurso del rey también se han llevado un trozo del pastel gracias sobretodo a los apartados interpretativos. La lástima es que Origen se haya ido de vacío, pero al menos tiene el consuelo de que arrasará en los apartados técnicos de los Oscar.

Glee
En los apartados televisivos, celebrar el triunfo de Glee y de sus actores Jane Lynch y Chris Colfer, el de Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Laura Linney (muy grande The Big C) como mejores actores de serie cómica y el premio a Claire Danes por el telefilme Temple Grandin, el cual veré y comentaré por aquí próximamente.

Olivia Wilde Como balance final, los grandes favoritos de este año prosiguen un camino sin baches hacia los Oscar, habrá que esperar al 27 de Febrero a ver si se produce alguna sorpresa de última hora, aunque lo veo poco probable. Las más guapas y elegantes de la noche han sido, al menos para mí, la embarazadísima Natalie Portman, Olivia Wilde, Milla Jovovich y Emma Stone. Aquí viene un comentario guarrete para terminar: ¡Para Globos de Oro los de estas!


Mejor película (Drama)
La red social

Mejor película (Comedia o musical)
Los chicos están bien

Mejor director
David Fincher por La red social

Mejor actor (Drama)
Colin Firth por El discurso del rey

Mejor actriz (Drama)
Natalie Portman por Cisne negro

Mejor actor (Comedia o musical)
Paul Giamatti por El mundo según Barney

Mejor actriz (Comedia o musical)
Annette Bening por Los chicos están bien

Mejor actor de reparto
Christian Bale por The Fighter

Mejor actriz de reparto
Melissa Leo por The Fighter

Mejor guión
Aaron Sorkin por La red social

Mejor banda sonora
Atticus Ross
y Trent Reznor por La red social

Mejor canción
"You Haven’t Seen The Last Of Me" de Burlesque

Mejor película de animación
Toy Story 3

Mejor película extranjera
In a Better World (Dinamarca)

No hay comentarios: