2/1/11

O.C: Al final de la escapada (1960)

Poster Al final de la escapada¿De qué va?: Michel Poiccard es un ladrón de coches que por la carretera que va de Marsella a París asesina a un policía, tras lo que emprende una alocada huída. Una vez en París conoce a Patricia Franchini, una joven estudiante americana a la que convence para que le deje esconderse unos días en su casa hasta que tenga dinero.

Reputación: Al final de la escapada (À bout de souffle) es el primer largometraje dirigido Jean-Luc Godard y está considerado como una de las películas más representativas de la Nouvelle Vague, movimiento cinematográfico surgido en Francia a finales de la década de los 50 consistente en una nueva forma de hacer cine alejada de los cánones clásicos. Así, en Al final de la escapada podemos ver alteraciones de raccord, saltos de eje, a los actores mirando a cámara, cortes improcedentes… El filme ganó el Oso de plata en el Festival de cine de Berlín y numerosos adeptos que comulgaron con el estilo vanguardista y experimental de Godard.

Al final de la escapada
Comentario: Sin duda hay películas que todo buen cinéfilo debe ver para entender, por un lado, la evolución del Séptimo Arte a lo largo de la historia, y por el otro los fundamentos del cine actual. Por eso puede ser importante ver al menos una vez Al final de la escapada, pero mentiría si dijera que su visionado me ha producido algo que no sea total y absoluta indiferencia. Vale que la forma en la que está rodada rompiese con todo lo visto anteriormente, que París es el lugar perfecto para recrear un thriller noir aderezado con comedia romántica y que la pareja protagonista tiene mucho encanto, pero la historia es tan ligera y poco interesante que salvo algún chispazo como el desenlace de resto no tuvo mucho en lo que recrearme.

Próximo visionado: Manhattan (1979)

1 comentario:

JesseWalsh dijo...

A mi me produjo lo mismo que a ti, pero suelo callármelo siempre delante de mis amigos gafapastas!!