4/1/11

Itinerario de estrenos de Enero 2011

Estrenos Enero
A raíz de un correo que les mando a mis tres amigos/acompañantes de cine poniéndolos al tanto de los estrenos de cada mes he decidido publicar ese contenido en el blog. Se trata de un breve repaso de las películas que se estrenan en España, contando un poco de qué va cada una, quién dirige, quién actúa y las primeras impresiones recogidas. Además, cada mini-crónica viene acompañada por el día de lanzamiento y su correspondiente tráiler en español. Así además me pongo un poco al día con los avances, que los tengo un poco desatendidos.

En lo que respecta a Enero, decir que este mes se presenta cargado de interesantes estrenos, ocho en total, aunque no todos cuentan con buenas referencias. Los thrillers, tanto de acción como sobrenaturales, y las comedias románticas son los géneros predominantes este mes. Sin más dilación les dejo con ellos:


Camino a la libertad
:
Siete años después de Master and Commander, Peter Weir estrena nueva película, en esta ocasión, centrada en la huida de un grupo de presos de un campo de concentración que viaja a pie desde Siberia al Himalaya, pasando por todo tipo de calamidades. A destacar los inmensos parajes naturales y el reparto formado por Jim Sturgess, Colin Farrell, Ed Harris, Saoirse Ronan y Mark Strong. Buenas críticas, y aunque albergaba esperanzas de estar muy presente en esta temporada de premios, pocos se acuerdan de ella.
Estreno: 5 de Enero



Los próximos tres días:
Paul Haggis (Crash, En el valle de Elah) firma su tercera película, un remake del thriller francés Pour Elle. Russell Crowe interpreta a un hombre corriente que hará todo lo posible por liberar a su esposa de la cárcel (Elizabeth Banks), que está acusada de asesinato. Críticas tibias para una película a todas luces más liviana que las anteriores de Haggis, pero el tándem Crowe-Banks bien merece un visionado, además de un cameo de Liam Neeson, el cual últimamente está en todas partes.
Estreno: 5 de Enero




Amor y otras drogas: Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway se reencuentran tras Brokeback Mountain en este drama romántico dirigido por Edward Zwick (Diamante de sangre) sobre el romance entre un vendedor de Viagra y una joven enferma de Parkinson. Las críticas han sido buenas aunque tampoco espectaculares, alabando el trabajo de la pareja protagonista, sobretodo el de ella (ambos están nominados en los apartados interpretativos de comedia de los Globos de Oro). Para mí es de lo más interesante de este intenso mes.
Estreno: 14 de Enero




The Green Hornet: Adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión que protagonizó Bruce Lee sobre una pareja enmascarada que con una serie de chismes se dedica a combatir la delincuencia. No hay muy buenas vibraciones con esta superproducción en 3D dirigida por el extravagante Michel Gondry (¡Olvídate de mí!, Rebobine por favor), tiene muchas papeletas para ser el primer batacazo gordo del año pero creo que el trabajo previo de Gondry merece un voto de confianza. Además su reparto no está nada mal, junto a Seth Rogen (Lío embarazoso) nos encontramos con Cameron Díaz en el papel de ‘la chica’ y a Christoph Walz (Malditos bastardos) en el de ‘el malo’.
Estreno: 14 de Enero




Más allá de la vida
: El genial Clint Eastwood flirtea con lo paranormal en este thriller sobrenatural en el que Matt Damon encarna a un hombre que puede contactar con los difuntos y que será el nexo que una dos historias marcadas por el desconsuelo de la muerte. Críticas bastante flojillas para ser un filme que lleva la firma del director de Gran Torino, y aún así no deja de ser una cita ineludible de esta temporada.
Estreno: 21 de Enero




Morning Glory: Comedia centrada en el frenético mundo de la televisión. Una joven productora debe lidiar con dos presentadores veteranos que no se soportan y que son escogidos para levantar las audiencias de un programa matinal. Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton protagonizan esta cinta producida por J.J. Abrams (Perdidos) que tiene una pinta muy atractiva para pasar una tarde divertida.
Estreno: 21 de Enero




El demonio bajo la piel: La película que levantará ampollas este mes viene de la mano de Michael Winterbottom (Un corazón invencible) y cuenta la historia del sheriff de una pequeña localidad que empieza a dar rienda suelta a su instinto más agresivo y sádico. Protagonizada por Casey Affleck, Jessica Alba y Kate Hudson, la cinta ha causado rechazo por las escenas de violencia explícita y extrema que contiene, en especial una en la que la Alba no sale muy bien parada. Las críticas han sido regulares, pero la curiosidad nos puede.
Estreno: 21 de Enero




¿Cómo sabes si…?: A priori esta nueva comedia de James L. Brooks (Mejor… imposible) apuntaba muy alto, pero tanto las críticas como la taquilla americana han sido muy decepcionantes, sin ni siquiera haber obtenido alguna mención en los cada vez menos exigentes Globos de Oro. Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson forman un triángulo amoroso en el que Jack Nicholson mete algo de baza. Pese a todo iré a verla, porque la Witherspoon sigue siendo una debilidad.
Estreno: 28 de Enero

No hay comentarios: