25/7/10

Tráiler de Biutiful: Bardem sufre a las órdenes de Iñárritu

PrintAunque ya toda la comunidad bloguera se ha hecho eco de él, no quería quedarme con las ganas de compartir con ustedes el tráiler de Biutiful, publicado hace ya una semana. El caso es que me quedé demasiado embobado con el de The Social Network y no le presté la atención que se merecía. Ahora que ya me sé aquel de memoria vamos con el del primer trabajo de Alejandro González Iñárritu (Babel) después de sufrir el amargo divorcio del guionista Guillermo Arriaga, que ya dio el salto en solitario (Lejos de la tierra quemada) con resultados no muy convincentes.

En esta ocasión Iñárritu se ha encargado también de escribir el guión, ambientado en Barcelona y que gira en torno a la taciturna vida de Uxbal, encarnado por Javier Bardem. Según dicen el actor está inmenso, no en vano, le concedieron el premio al mejor actor en el pasado Festival de Cannes (ex-aequo junto al actor italiano Elio Germano), donde el filme se proyectó ante el público por primera vez. Las críticas fueron unánimes al alabar el trabajo de Bardem, no tanto para el conjunto, pues generó división de opiniones entre los que alabaron abiertamente la película de Iñárritu y los que lo tacharon de pretencioso y querer abarcar más de lo que debiera.

Biutiful 
El tráiler publicado está muy bien, con ese ritmo que se va volviendo cada vez más rápido y asfixiante, pero tengo el presentimiento de que Iñárritu se ha pasado de intenso. Ya lo veremos. Tras mucho baile de fechas, parece ser que su estreno español definitivo se producirá el 3 de Diciembre. Sin embargo, Biutiful sigue sin contar con distribución norteamericana, lo que puede poner en peligro un posible segundo Oscar para Bardem.

Por cierto, al principio creía que la voz en off del tráiler era la de Bardem, pero es la de Iñárritu ¿no?

No hay comentarios: