6/7/10

La quinta fase es “Incredulidad”

Poster La cuarta faseComienza La cuarta fase y de una espesa niebla aparece la imponente Milla Jovovich; se presenta, como si no la conociéramos, y nos cuenta que lo que vamos a ver es una recreación de unos sucesos reales ocurridos en Nome, un pueblito de Alaska, y que para corroborarlo cuentan con archivos de video perturbadores que se mostrarán junto a las recreaciones de los mismos, a la vez, a pantalla partida. ¿No hubiera sido más fácil hacer un documental?

Por si no fuera suficiente ver lo mismo dos veces al mismo tiempo, el propio director de la cinta, un tal Olatunde Osunsanmi, aparece entrevistando a la presunta terapeuta Abbey Tyler (Jovovich en las recreaciones) que relata en primera persona su experiencia con algunos habitantes de Nome que al parecer sufrieron abducciones mientras dormían. El tema acojona, lástima que sea un FRAUDE como una casa.

La cuarta fase 
Sí que han habido varias desapariciones en Nome, pero son achacadas a un consumo abusivo de alcohol y al duro clima invernal de la zona; los supuestos videos reales son tan ficticios como las recreaciones. Es más, si van a las escenas eliminadas que están en los extras del Dvd verán una secuencia completa de las “verídicas” en la que se oye perfectamente como dicen “¡Action!” al comienzo de la misma. Aunque supongo que para la edición casera ya les daría igual seguir con la mentira, después de que Universal tuviera que pagar una multa de 20.000 dólares por filtrar noticias falsas sobre abducciones. Algo así lo podríamos bautizar como “marketing viral mal entendido”.

La cuarta fase1 
La película no tiene una mala historia (propia de una sección de Cuarto Milenio, eso sí), pero hubiera sido más efectiva sin todo el circo que han montado alrededor. Total, hasta en los videos “reales” cuando va a ocurrir algo importante que no sea gente gritando salen las interferencias de turno para que no veamos nada. Mal, pero que muy mal. Amiga Milla, para hacer esto mejor pásate toda la vida matando zombies que al menos vas a lo que vas y no nos intentas vender humo.

3/10

No hay comentarios: