25/4/10

Sobre el mago de Oz, parejas en crisis y las vacaciones forzosas de Bond

Robert Downey Jr9 - Hollywood ha descubierto un nuevo filón comercial en las revisiones modernas de cuentos infantiles. Tras el éxito de la Alicia… de Tim Burton llegarán las películas sobre Caperucita roja y Maléfica. El mago de Oz tampoco se va a librar de esta moda, pues se ha anunciado una precuela de la misma titulada Oz The Great and Powerful que nos contará cómo el feriante de un circo ambulante acabó en Ciudad Esmeralda y llegó a convertirse... pues eso, en el mago de Oz.

Mitchell Kapner (Falsas apariencias) es el autor del libreto para el que se ha basado en algunos pasajes de los libros de L. Frank Baum, mientras que Sam Mendes (Un lugar donde quedarse) podría encargarse de dirigir la película ahora que se ha quedado sin trabajo (algo de lo que les hablaré al final de este repaso). Para el papel protagonista suena con fuerza el nombre de Robert Downey Jr. (El solista) siempre y cuando tenga un hueco libre en su apretada agenda laboral.


- Aunque no sea habitual en él, Woody Allen (Si la cosa funciona) ha desvelado numerosos detalles sobre la próxima película que va a rodar. De momento se titula Midnight in Paris, lo cual no deja de ser curioso, pues en un principio a Vicky Cristina Barcelona se la conocía como Midnight in Barcelona...

Woody Allen 
A los ya anunciados Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard se les une Kathy Bates (Historias de San Valentín), Michael Sheen (Luna nueva), Tom Hiddelston (Thor) y Kurt Fuller (Sobrenatural) entre otros, además de confirmarse la participación de Carla Bruni-Sarkozy. La historia girará en torno a una familia que se desplaza a París por asuntos de negocios, incluyendo a una joven pareja de prometidos que acabarán replanteándose sus vidas. El rodaje comenzará este verano en la capital francesa.


- Matt Damon (Green Zone) y Keira Knightley (La duquesa) podrían ser la pareja protagonista de Tender Is the Night, basada en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald que ya ha disfrutado de varias adaptaciones para el cine y la televisión. La historia versa sobre la desintegración psicológica que atraviesa un matrimonio durante su estancia en la Riviera francesa, cuando la mujer empieza a sufrir una crisis nerviosa y su marido, que es psiquiatra, intenta ayudarla. El proyecto va para largo, y aún falta por determinar la confirmación de los actores, que no es que vayan secos de trabajo precisamente. De momento tampoco tiene director.

Damon & Knightley2 

- Benicio del Toro (El hombre lobo) y Cameron Diaz (La decisión de Anne) serán un matrimonio en crisis en An Ex to Grind, comedia romántica basada en la novela escrita por Jane Heller. La película nos contará la historia de una empresaria de éxito casada con el otrora estrella de fútbol americano que se mantiene a su costa después de que una lesión arruinara su carrera. La mujer quiere divorciarse de él pero le da miedo que le arrebate una buena suma de dinero, por lo que se pondrá a buscar una nueva pareja con la que su marido quiera comprometerse. Aunque aún no cuenta con director, se espera que el rodaje se produzca durante este año para que pueda estrenarse en el 2011.

Del Toro & Diaz 

Zooey Deschanel- Zooey Deschanel (500 días juntos) protagonizará el biopic  Enchantress of Numbers, en el que encarnará a Ada Lovelace, hija del poeta británico Lord Byron y colaboradora de Charles Babbage, considerado como el "Padre de la Computación", ya que a comienzos del siglo XIX tuvo la idea de crear una máquina que vendría a ser el ordenador de hoy en día. Deschanel estará acompañada por Billy Crudup (Enemigos públicos), que encarnará a su marido, y Toby Jones (El desafío: Frost contra Nixon) que será el citado matemático. Bruce Beresford (The Contract) dirigirá la película a partir del próximo otoño.


- Ya sabíamos que la producción de This Means War había quedado en dique seco después de que el que iba a ser su protagonista, Bradley Cooper, se apeara para poder rodar la secuela de Resacón en Las Vegas. Pero la Fox insiste en poner en marcha este proyecto a partir de este verano con McG (Terminator Salvation) dirigiendo el cotarro, por lo que ya se están moviendo para buscar a otros actores que puedan protagonizarlo.

Pine & Rogen 
Chris Pine (Infectados) y Seth Rogen (Hazme reír) son los favoritos para interpretar a dos amigos de la infancia que se enfrentan por el amor de una mujer (Reese Witherspoon), provocando destrozos a su paso por toda la ciudad de Nueva York. Otros actores que se han barajado pero que ya han sido descartados son Robert Downey Jr., Matt Damon y James Franco. Recordemos que este proyecto lleva dando tumbos por los estudios de Hollywood desde 1998, así que veremos si de una vez por todas llega a buen puerto.


- Acabamos con la triste noticia de que la preproducción de Bond 23 se ha pospuesto al menos hasta Febrero de 2011 debido a la precaria situación económica por la que está pasando la Metro Goldwyn-Mayer, compañía que tiene sus derechos cinematográficos y que está esperando a que alguien se haga cargo de ella y de sus deudas. Por tanto, la participación de Sam Mendes como realizador es incierta aunque todo apunta a que Daniel Craig esperará pacientemente para volver a meterse en el traje del agente 007. A esperar toca.

Daniel Craig - New James Bond movie Casino Royale

No hay comentarios: