18/4/10

Sobre Kubrick, mantequilla y el cabecilla de Los Vengadores


Kirsten Dunst- ¡Kirsten Dunst ha vuelto! La actriz, que últimamente no se prodiga  mucho, ha sido fichada para sustituir a Penélope Cruz como protagonista de Melancholia, la nueva película de Lars Von Trier (Dogville). Dunst estará arropada por un interesante elenco formado por Charlotte Gainsbourg (Anticristo), Kiefer Sutherland (24), Charlotte Rampling (Toda la culpa es de mi madre), Alexander Skarsgard (True Blood), Stellan Skarsgard (Ángeles y demonios) y Udo Kier (Soul Kitchen).

La película nos contará cómo un planeta llamado Melancholia se aproxima a la Tierra y amenaza con destruirla, pero a diferencia de las cintas de catástrofes convencionales, ésta se enfocará más en los aspectos psicológicos del desastre que en la destrucción propiamente dicha. El rodaje comenzará en Suecia el próximo mes de Julio y se espera que esté preparada para su estreno en el Festival de Cannes del 2011.


- Uno de los proyectos que nunca pudo llevar a cabo el director Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut) fue Lunatic at Large, un largometraje que se ha intentado revitalizar desde hace años. Parece que por fin le ha llegado su momento de la mano del debutante Chris Palmer y con guión de Stephen Clarke, a partir de la historia creada por Kubrick y el novelista Jim Thompson, ambientada en los años 50 y centrada en la relación entre un trabajador de un parque de atracciones con problemas para controlar su ira y una atractiva camarera.
 
Rockwell & Johansson

Sam Rockwell
(Todos están bien) y Scarlett Johansson (Qué les pasa a los hombres), que estrenarán Iron Man 2 en unas semanas, interpretarán a la pareja protagonista de la cinta de la que se dice que podría rodarse en blanco y negro para mantener el tono clásico de la época en la que está ambientada. Se desconoce la fecha en la que podría comenzar su producción.


Hayley Atwell- Tras varias semanas de incertidumbre por fin sabemos quién será  la novia del Capitán América. Curiosamente, la escogida fue la última en sumarse a la lista de candidatas: Hayley Atwell, a la que hemos podido ver en Cassandra's Dream, Retorno a Brideshead o La duquesa. La actriz, que desbancó a Keira Knightley y a la favorita de la Marvel, Alice Eve, encarnará a Peggy Carter, espía de la Resistencia Francesa durante la II Guerra Mundial y novia de Steve Rogers, que se convierte en el Capitán América tras inyectarle el suero del supersoldado que le otorga poderes increíbles. Atwell comenzará el rodaje junto a Chris Evans, Sebastian Stan y Hugo Weaving este verano bajo la dirección de Joe Johnston.


- Vera Farmiga (Up in the Air) está aprovechando al máximo el gran momento por el que está pasando su carrera. Esta semana ha sumado dos proyectos más a su apretada agenda. Por un lado, será la protagonista de A Thousand Guns, un western que dirigirá el español Daniel Calparsoro (Ausentes) y que la pondrá en la piel de la esposa de un predicador que muere asesinado por una banda de pistoleros, provocando que la buena mujer decida vengarse de ellos.

Vera Farmiga
Por otra parte, Farmiga está preparando su debut como directora que llevará por título Higher Ground y que se basará en las memorias de Carolyn Briggs, una mujer que en la década de los 70 pasó de ser una rata de biblioteca a unirse a una comunidad hippie en la que se entremezclaba el buenrollismo pacifista con el fanatismo religioso. Farmiga también protagonizará la cinta que cuenta con un guión escrito por Tim Metcalfe (Exorcismo en Connecticut) y por la propia Briggs, y que comenzará a rodarse el próximo mes de Junio en Nueva York.


- Hace bastante tiempo les hablé de Butter, una extraña comedia que protagonizaría y produciría Jennifer Garner (Historias de San Valentín) que versaba sobre un pueblo donde se realizan concursos de estatuas hechas de mantequilla. Tras una larga espera por fin está todo preparado para que comience el rodaje, pues ya cuenta con director, Jim Field Smith (Ni en sueños), y con un completo reparto en el que además de Garner destacan los nombres de Hugh Jackman (X-Men Orígenes: Lobezno), Ashley Greene (Luna nueva), Alicia Silverstone (Alex Ryder: Operación Stormbreaker) y Yara Shahidi (Imagine).
 
Butter
 
Garner interpretará a una ambiciosa mujer que hará todo lo posible por ganar el concurso, Greene a su rebelde hijastra, Jackman a un antiguo amante y Silverstone a la madre adoptiva de una niña, encarnada por Shahidi, que es la gran revelación del certamen. El rodaje de la película comenzará a finales de este mismo mes.


- Otro filme que tampoco se puede quejar de su elenco es el de Crazy, stupid love, que es el título provisional de la comedia de Glenn Ficarra y John Requa (Bad Santa) que además de contar con los ya anunciados Steve Carell y Ryan Gosling tiene a Julianne Moore (A Single Man), Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland) y Kevin Bacon (El desafío: Frost contra Nixon) en sus filas.
 
Crazy, stupid love

Del libreto firmado por Dan Folgeman (Bolt) hemos sabido que va de un hombre (Carell) cuya esposa (Moore) quiere divorciarse de él para irse con su amante (Bacon), por lo que aquel recurrirá a un especialista (Gosling) para intentar salvar su matrimonio. Ésta también comenzará a rodarse a finales de Abril.


Rachel Weisz- Rachel Weisz (The Lovely Bones) encarnará a Jacqueline Kennedy  en Jackie, película que dirigirá su propio marido, Darren Aronofsky (El luchador). La cinta se ambientará en los cuatro días posteriores al asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, en los que la Primera Dama se ganó el respeto y la admiración del mundo entero.

Noah Oppenheim es el autor del libreto del cual el todopoderoso Steven Spielberg estuvo interesado para producir un telefilme, proyecto que al final no se fraguó. Aún falta por saber cuándo comenzará la producción de la película, pues Weisz tiene varios proyectos pendientes y Aronofsky está ultimando Black Swan y podría encargarse primero de dirigir a Angelina Jolie en la anunciada Serena.

 
- Emile Hirsch (Destino Woodstock) y Olivia Thirlby (New York, I love you) sufrirán una invasión extraterrestre en The Darkest Hour, cinta de ciencia ficción que dirigirá Chris Gorak (En la puerta de casa). El guión escrito por Leslie Bohem (El Álamo) y M.T. Ahern se centra en un grupo de jóvenes americanos que se encuentra de turismo en Moscú cuando se produce un ataque alienígena. El filme comenzará a rodarse el próximo mes de Junio.

Hirsch & Thirlby 

- Finalizamos este repaso por la actualidad cinematográfica con la noticia de que Los Vengadores ya tienen a alguien que los dirija: Joss Whedon, creador de series de televisión como Buffy cazampiros, Firefly o Dollhouse cuyo currículum como director se reduce a Serenity y capítulos de algunas de sus creaciones (aunque también ha escrito muchos guiones para series y cómics).
 
The Avengers

Marvel lo ha escogido para que se encargue de levantar la película que reunirá a varios superhéroes de la casa que, o bien ya han dado el salto a la gran pantalla, o lo harán en un futuro próximo. Por tanto estarán Iron Man (Robert Downey Jr.), Nick Furia (Samuel L. Jackson), Thor (Chris Hemsworth), el Capitán América (Chris Evans), Hulk (Edward Norton, quizás) y muchos más. The Avengers tiene fecha de estreno programada para el primer fin de semana de Mayo de 2012.


No hay comentarios: