3/11/09

Traíler de Prince of Persia: Del Caribe a Oriente solo hay un paso

Prince of Persia posterAño tras año los videojuegos se van haciendo un hueco más grande dentro de la industria cinematográfica, ya sea por la influencia que ejerce en el montaje y la acción de muchas películas actuales, o por las numerosas adaptaciones que se hacen de ellos, aunque no siempre sean garantía de éxito de público y menos aún de crítica.

Claro que esto podría cambiar en el 2010 cuando se estrene Prince of Persia: The Sands of Time, basado en la popular saga de videojuegos, concretamente en su cuarta entrega. La historia ha sufrido varios cambios en la adaptación pero en esencia es lo mismo: acompañaremos al príncipe Dastan en su aventura a través de la Persia del IV, con el objetivo de impedir que un malo malísimo se apodere de las Arenas del Tiempo, un artefacto que permite tener control absoluto del tiempo. Por suerte, Dastan contará con la inestimable ayuda de la princesa Tamina (en el juego se llamaba Farah) con la que la tensión sexual está asegurada.

Prince of Persia1
Aunque el director de la película sea Mike Newell (El amor en los tiempos del cólera) el verdadero artífice de la función es Jerry Buckheimer, que con su productora ha levantado algunas de las más importantes atracciones veraniegas de los últimos años, como es el caso de Dos policías rebeldes, Pearl Harbor, El rey Arturo o la trilogía de Piratas del Caribe. El futuro incierto de esta última y exótica franquicia habrá despertado los cinco sentidos del productor para crear una nueva de características similares y… ¡voilá! Así nació Prince of Persia, de la que estoy seguro que gozará como mínimo de un par de continuaciones si la taquilla responde tan bien como se espera.

Como podrán ver a continuación, el tráiler es bastante espectacular, pero sinceramente, no me motiva demasiado. No digo que pueda estar bien, pero no me deja esa sensación de volverme loco por ir a verla, eso lo conseguiría su protagonista, Jake Gyllenhaal, al que indudablemente lo prefiero de rarito en Donnie Darko o The Good Girl que de primo de Zumosol como le vemos aquí. Le acompañan la ascendente Gemma Artenton (Supercañeras), Ben Kingsley (Elegy) y Alfred Molina (Seda).

El estreno americano será el 29 de Mayo de 2010, semanas después de que el Hombre de Acero arrase en los cines de todo el mundo. Por cierto, ¿para cuándo el tráiler en buena calidad de Iron Man 2?

Actualización: Tráiler doblado a la lengua de Cervantes, además tiene un par de imágenes inéditas.

3 comentarios:

mge dijo...

No se puede ver el video que posteaste.

El poster está interesante, aunque es demasiado erótico para lo que es la esencia del videojuego, ¿no?

Coincido con lo dicho sobre Jake Gyllenhaal. Yo sólo espero que mantengan la escencia de las fuentes originales. Hollywood tiene la costumbre de achatar todo y sacar películas de un mismo molde.

Blanch dijo...

Pues yo lo he probado desde varios ordenadores y se ve, de todas formas puede que lo cambie en breve porque el trailer doblado al castellano ya está rulando por Internet.

Un saludo!

Luis dijo...

Pues el trailer la verdad es que no despierta demasiado interés, buenos efectos especiales pero te quedas igual, le falta algo... supongo que la película será un éxito, pero no creo que va a ser un bombazo, ya veremos que tal