22/11/09

Sobre aspirantes a gata, películas a largo plazo y actores poco rentables


- De los creadores de culebrones célebres como El reparto de Iron Man 2 o A vueltas con Thor llega ¿Quién será la gata de la araña?.
La preproducción de Spiderman 4 ya ha comenzado y se está empezando a perfilar su reparto. Tras ser confirmados los regresos de Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Dylan Baker (este último como el Dr. Connors y puede que por fin convertido en El Lagarto). Aún no ha trascendido quiénes serán los villanos de esta entrega, aunque parece que hay un rol confirmado: Felicia Hardy/Gata Negra. Para los no entendidos, Gata Negra es una especie de remedo de la Catwoman de DC Cómics, una seductora y atlética mujer que se viste de felina para cometer grandes robos.
 
La Gata

Pues bien, las especulaciones sobre qué actriz encarnará a dicho personaje no se han hecho esperar. El primer nombre que ha sonado ha sido el de Rachel McAdams (Tipos con suerte), pero lamentablemente tanto la actriz como el estudio han desmentido la información. También se ha hablado de Romola Garai (Expiación) a raíz de algo referente al Hombre Araña que escribió la actriz en su columna en el diario The Observer. Aunque también se especuló con la posibilidad de que Garai iba a entrar a sustituir a Kirsten Dunst como Mary Jane, pero también ha sido desmentido. Otras actrices que han sonado para encarnar a la Gata Negra han sido Julia Stiles (El ultimátum de Bourne) y Anne Hathaway (Guerra de novias). ¿Alguna favorita o sugerencia?
 
Spiderman 3 
Este no ha sido el único tema del que se ha hablado sobre la película, también se ha rumoreado con la posibilidad de que Peter y Mary Jane podrían tener un hijo en la película, porque el departamento de casting está buscando a un niño pelirrojo para la película (¡toma ya!). Más novedades en próximas entregas de este culebrón que promete dar mucho que hablar.


- Y seguimos con otra telenovela, A vueltas con Thor. El último actor confirmado ha sido Idris Elba (Obsesionada), quien encarnará a Heimdall, un guardián de Asgard cuya misión es evitar que ningún intruso entre en la ciudad. Por otra parte, se han confirmado los actores que interpretarán a los Tres Guerreros, y no serán los que les mencioné hace unas semanas (Jude Law, Robert DeNiro y Dominic Cooper). Finalmente serán Stuart Townsend (Juegos de mujer), Ray Stevenson (Punisher: War Zone) y Tadanobu Asano (Mongol) quienes encarnen respectivamente a Fandral, Volstagg y Hogun. No son de élite pero tampoco están mal.
 
Los 3 guerreros

Con tantos actores ya contratados (Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Jaime Alexander, Colm Feore, Stellan Skarsgard, Anthony Hopkins y Samuel L. Jackson más los cuatro nuevos) dudo de si quedarán papeles vacantes. El rodaje de la película comenzará el próximo mes de Enero a las órdenes de Kenneth Branagh.


Jake Gyllenhaal21 - Jake Gyllenhaal (Expediente Anwar) protagonizará Source Code,  un thriller de ciencia ficción dirigido por Duncan Jones (Moon). Gyllenhaaal interpretará a un soldado que se despierta en el cuerpo de un desconocido que se encuentra viajando en un tren que es destrozado por una bomba. El soldado tendrá que revivir la experiencia una y otra vez hasta que descubra quién es el responsable del atentado. Vamos, como si se tratara de un videojuego. El rodaje comenzará durante el primer trimestre de 2010.


- El creador de la premiada serie de televisión Mad Men, Matthew Weiner, debutará como director cinematográfico en la comedia romántica You are here, de la que no se ha trascendido argumento alguno, pero sí quién la protagonizará: Bradley Cooper (New York, I love you), Jennifer Aniston (Qué les pasa a los hombres) y Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas). Weiner escribió el libreto mientras trabajaba como guionista en Los Soprano, pero aún habrá que esperar para ver la película porque su producción no comenzará hasta el 2011, pues se encuentra muy tarareado preparando la próxima temporada de Mad Men.
 
Aniston & Cooper


Uma Thurman- Uma Thurman (La vida ante sus ojos) y Robert Pattinson (La saga Crepúsculo: Luna Nueva) protagonizarán Bel Ami, película a la que también se ha unido Kristin Scott Thomas (Hace mucho que te quiero). Supondrá el debut en el cine del director teatral Declan Donnellan, adaptando un relato corto de Guy de Maupassant.
 
Se trata de la historia de George Duroy (Pattinson) ,un joven periodista de París que es catapultado a la fama gracias al apoyo de la mujer más influyente de la ciudad (Thurman), convirtiéndolo en uno de los hombres más deseados entre las mujeres de la alta sociedad. Thomas encarnará a una de las amantes de Duroy. La película comenzará a rodarse a principios de 2010 y como dato curioso destacar que Nicole Kidman rechazó el papel que finalmente fue a parar a Uma Thurman.


SAM WORTHINGTON - El ascendente Sam Worthington (Terminator Salvation) es el primer actor confirmado en la adaptación a la gran pantalla del cómic The Last Days of American Crime, de argumento bastante interesante: el gobierno norteamericano pone en funcionamiento una señal que elimina los impulsos criminales de los ciudadanos sin que ellos lo sepan, pero un delincuente de poca monta lo descubre y decide planear el último gran robo de la historia estadounidense. La novela gráfica, que se ha publicado recientemente respaldaao por muy buenas críticas, está escrita por Rick Remender, quien también se encarga del guión de la película. En breve se darán a conocer el director, el resto del reparto y el estudio que se encargará de la producción.


- Ya conocemos más detalles de la que será la próxima película dirigida por Clint Eastwood tras Invictus. Como ya sabíamos, es un thriller psicológico titulado Hereafter que protagoniza Matt Damon, al que se le ha unido Cécile De France (Chanson d'Amour) y Lyndsey Marshall (Las horas).
 
Hereafter
 
La película está escrita por Peter Morgan (El desafío: Frost contra Nixon) y cuenta la historia de tres personas que se conocen tras haber tenido contacto con la muerte. De France es una periodista que vivió de cerca el desastre del Tsunami que arrasó con el sudeste asiático en 2004, Marshall es una madre que ha perdido a sus hijos gemelos de 10 años en un accidente de tráfico y Damon es un hombre que puede contactar con los muertos a su pesar. El rodaje de la película comenzó el mes pasado, con vistas de estreno para Diciembre de 2010.


- Se ha confirmado que Rob Marshall (Memorias de una geisha) será el encargado de dirigir la cuarta parte de Piratas del Caribe y que Johnny Depp (Enemigos públicos) volverá a encarnar al emblemático Jack Sparrow. La historia girará en torno a lo que se dejó entrever al final de la tecera parte, el capitán Sparrow irá en busca de la fuente de la eterna juventud.
 
Penélope Cruz

Está claro que tanto Keira Knightley como Orlando Bloom no regresarán a la franquicia, por lo que Depp tendrá nuevos compañeros de viaje; los rumores apuntan a Penélope Cruz (Los abrazos rotos) como su nueva camarada. Marshall ya ha trabajado con ella en el musical Nine que se estrenará en los próximos meses, por lo que la idea no suena del todo descabellada. El rodaje comenzará en Abril de 2010, con el fin de que se estrene durante el 2011.


- Acabamos con una de esas listas que tanto les gusta hacer a las revistas norteamericanas. En este caso, Forbes ha publicado su ranking anual de los actores menos rentables de Hollywood, atendiendo a los sueldos que ganan, lo que han recaudado sus últimas películas y otros datos de interés. De este modo, el actor que tiene el "honor" de ocupar el primer puesto es Will Ferrell (El mundo de los perdidos), quien genera tan sólo 3'29 dólares por cada dólar que cobra.
 
Will Ferrell

En los siguientes puestos nos encontramos con Ewan McGregor (Ángeles y demonios; 3'75 dólares), Billy Bob Thornton (La conspiración del pánico; 4 dólares), Eddie Murphy (Imagine; 4'43 dólares), Ice Cube (Una casa patas arriba; 4'77 dólares), Tom Cruise (Valkiria; 7'18 dólares), Drew Barrymore (Qué les pasa a los hombres; 7'43 dólares), Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road; 7'52 dólares), Samuel L. Jackson (Protegidos por su enemigo; 8'59 dólares) y por último Jim Carrey (Cuento de navidad; 8'62 dólares). ¿Repercutirá esto en sus carreras cinematográficas? No lo creo, aunque tampoco ayudará a que Will Ferrell levante la cabeza.

4 comentarios:

Pabela dijo...

Bueno, cantidad de novedades!... me quedo con la 4ta parte de Piratas del caribe: realmente insistirán en hacerla? y con Penélope Cruz? ayyy no sé ya la tercera me pareció malísima, larga, pesada! En fin.

Sean Bauer dijo...

Dios!, dime que lo de Piratas del Caribe es broma!, dime que Piratas del Caribe con Rob Marshall es broma, dime que Piratas del Caribe con Rob Marshall y Pe es broma!!!!

Lo más interesante para mi lo último de Eastwood (quien tuviera esa vitalidad) y The Last Days of American Crime! Sam Worthington está que se sale el tio!

Blanch dijo...

A mí tampoco me gustó la tercera de Piratas, la segunda ya no me había hecho mucha gracia pero la tercera me aburrió soberanamente. Veremos si Rob Marshall le renueva los aires, pero no sé, el Sparrow acabó resultándome cargante. Lo de Pe hasta puede que tenga su gracia.

Un saludo!

Blanch dijo...

Lo de Penélope es sólo un rumor, lo de Piratas del Caribe 4 con Rob Marshall por el contrario está confirmadísimo xD