20/1/09

W. de Oliver Stone esta noche en La 2


De tapadillo y cogiendo a todo el mundo por sorpresa, Televisión Española anuncia para esta noche a las 20:55 (una hora más en la península) la emisión de la película W., biopic a cargo del director Oliver Stone sobre el presidente de Estados Unidos George Bush, coincidiendo con el día que deja su cargo al nuevo presi Barack Obama. La película se estrenó en Estados Unidos no hace más de tres meses con una recepción de público y taquilla bastante tibia.

La cinta abarca la vida de Bush desde que montaba juergas de joven hasta su aterrizaje en la Casa Blanca, centrándose en algunas de las decisiones que tomó en su vida personal y otras que afectaron a su país y al mundo entero. Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk) encarna al polémico presidente, Elizabeth Banks (Definitivamente, quizás) a la Primera Dama. El reparto se completa con Thandie Newton, Ioan Gruffudd, James Cromwell, Ellen Burstyn, Jeffrey Wright y Toby Jones entre otros.

No deja de ser inusual que en nuestro país la película se estrene directamente en televisión, aunque tal vez la pasen al videoclub próximamente. De cualquier modo, es una ocasión excepcional para verla gratis y sin tener que tirar de Internet. Por mi parte no me la pienso perder, así que en próximas fechas publicaré mi opinión. Les dejo con el trailer por si están indecisos:


No hay comentarios: