18/1/09

Anne Hathaway, buena actriz por sorpresa


Muchos fuimos los que pensábamos que Anne Hathaway no tendría futuro más allá de productos tipo Princesa por sorpresa y secuela, pero ahí la tenemos: una de las favoritas para ganar el Oscar a mejor actriz por su trabajo en La boda de Rachel, figura en la lista de estrellas de Hollywood más cotizadas y estrenó tres películas muy diferentes entre sí durante el 2008, además de que forma parte del elenco de la esperadísima versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. Y no nos olvidemos de que esta semana está de estreno con la comedia Guerra de novias. Nada mal para una chica que salió indemne de la Factoría Disney a diferencia de algunas de sus compañeras. Estas son dos de las pelis que estrenó el año pasado:


Passengers: Tras varios dramas intimistas femeninos como la notable Cosas que diría con sólo mirarla, el director Rodrigo García se decanta esta vez por una propuesta más comercial, en la que tras un terrible accidente de avión una joven psicóloga se encarga de hacer terapia de grupo con los supervivientes. Pero poco a poco sus pacientes van desapareciendo sin dejar rastro, lo que aumentarán las sospechas de la psicóloga de que algo siniestro se esconde detrás del accidente.

El primer problema al que se afrenta la película es la indefinición, pues no sabe si es un thriller, un drama, una comedia romántica... la película va deambulando de un género a otro sin ahondar en ninguno y sembrando un suspense que culmina con una de esas "sorprendentes" resoluciones que recuerdan al final de una película que ya recordaba a otra anterior. Vamos, que tiene originalidad cero y que no hay por donde cogerlo.


García ha pinchado en su apuesta por la comercialidad, ya que aunque intenta aportar algo de su estilo (la complejidad de la mujer, el intimismo en las relaciones) el encargo está muy debajo de sus posibilidades, a pesar de contar con un dúo protagonista formado por Anne Hathaway y un vitalista Patrick Wilson que suponen lo mejor de una cinta carente de interés más allá de pasar el rato.

**1/2


Superagente 86: Perteneciente a la moda de adaptar al cine series clásicas de la televisión, Superagente 86 supera a otras versiones como Los ángeles de Charlie, Embrujada o SWAT sin aportar poco más que sano entretetenimiento y unas buenas risas, que ya es mucho.Y eso se debe fundamentalmente a Steve Carell, uno de los mejores humoristas provenientes de América, al que soporto incluso en su vena más histriónica, algo que no hago con muchos otros de su clan.

Formando un gracioso tándem con Anne Hathaway, Carell es el principal motor de una película que logra lo que pretende: divertir a los espectadores con buenos gags (aunque algunos no lo sean tanto) y con escenas de acción que no destacan pero tampoco desentonan. Además cuenta con secundarios entregados a hacer reír como Alan Arkin o Dwayne "The Rock" Johnson.


Aunque puede que no sea del todo fiel a la serie, en realidad lo desconozco porque no triunfó en mi generación, proporciona algunos gags muy divertidos, como los referentes al ex-presi Bush o la escena del baile. ¡Ah! ¡Y habrá segunda parte!

***

1 comentario:

Javier Escartín Gómez dijo...

Toda la razón. Yo la tenía muy infravalorada y en "Rachel getting married" su interpretación me abofeteó de una manera que aún me estoy recuperando.

Un saludo!!

http://lososcar2009.blogspot.com