9/1/09

Las primeras noticias del año



- Clive Owen (Shoot 'Em Up) protagonizará Cartagena, thriller centrado en un agente secreto infiltrado en las redes del narcotráfico de Colombia, que se verá inmerso en una peligrosa misión en la que su identidad podría ser descubierta. El guión ha sido escrito por Michael Ross (Turistas) y de momento la silla de director está vacante.


- Por el contrario, el director Peter Weir (Master and Commander) tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de The way back, que está basado en las memorias de Slavor Rawicz, en las que cuenta cómo logró sobrevivir a la invasión alemana de Polonia y a su encarcelamiento en un campo de concentración donde logró huir junto a otros presos con los que realizó un duro viaje por el continente asiático.

Weir va a contar con un destacado reparto formado por Colin Farrell (Cuestión de honor), Ed Harris (Appaloosa), Jim Sturgess (21 Black Jack) y Saoirse Ronan (Expiación). Farrell será un duro y tatuado ruso, Harris un americano, Sturgess un preso polaco y Ronan una joven rusa que ayuda a los fugitivos. El rodaje comenzará durante el mes de Marzo en Bulgaria.


- Atom Egoyan (Adoration) es otro director que no se puede quejar del plantel de actores de su próxima película: Julianne Moore (A ciegas), Liam Neeson (Venganza) y Amanda Seyfried (Mamma Mía!) serán los protagonistas de Chloe, un thriller sobre una mujer que contrata a una prostituta para que seduzca a su marido y así descubrir si le es infiel, lo que le creará problemas muy serios. El guión corre a cargo de Erin Cressida Wilson y está basado en la película francesa, Nathalie X, así que correcto, es un remake.


- Nuevas informaciones nos llegan de la esperada secuela de Iron Man, y esta vez son muy suculentos, pues se han dado a conocer los nombres de los posibles actores que encarnarán a los villanos. Sam Rockwell (Snow Angels) se pondrá en la piel de Justin Hammer, multimillonario y rival directo de Tony Stark, alias Iron Man.

El segundo fichaje podría ser el de el recuperado Mickey Rourke (El luchador) aunque su papel en la historia no está del todo claro. Unos dicen que sería un traficante ruso de armas llamado Crimson Dynamo, otros que será un villado conocido en el comic como Whiplash... En fin, ya se aclararán tarde o temprano.


-Y ahora llega el momento de las sustituciones y los abandonos. Finalmente, Hugh Jackman (Australia) no será Marco Antonio en la ópera rock sobre Cleopatra que está preparando Steven Soderbergh (Ocean's 13), de la cual les informé en un anterior bloque de noticias, y es que Jackman tiene una agenda muy apretada. La que sigue estando dentro es Catherine Zeta-Jones como la reina de Egipto y también han fichado a Ray Winstone (Beowulf) para que interprete a Julio Cesar.


Por otra parte, John Curran (El velo pintado) dirigirá a Keira Knightley en The beautiful and the damned y no Nick Cassavetes como les conté aquí. Este biopic sobre el escritor F. Scott Fitzgerald y su mujer comenzará a rodarse el próximo mes de Marzo y aunque aún se desconoce quién encarnará al famoso escritor inglés se ha bajarado el nombre de Leonardo DiCaprio aunque de momento es sólo un rumor.


- Por último, de entre todas las entregas de premios que se están celebrando en esta temporada habría que destacar la del Gremio de Directores Americanos (DGA). Los nominados suelen coincidir con los finalmente candidatos al Oscar, o lo que es más importante, el ganador. Ahí queda eso:

- Danny Boyle por Slumdog Millionaire
- David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button
- Ron Howard por Frost contra Nixon
- Christopher Nolan por El caballero oscuro
- Gus Van Sant por Mi nombre es Harvey Milk

No hay comentarios: