2/3/21

Itinerario de estrenos de marzo 2021



Raya y el último dragón: Nuevo clásico Disney que sigue la historia de Raya, una joven de espíritu aventurero a la que se le encomienda la misión de devolver el equilibrio a su tierra encontrando al último de los dragones. Don Hall (Big Hero 6) y Carlos López Estrada (Summertime) dirigen el film, que en su versión original cuenta con las voces de Kelly Marie Tran (Star Wars: El ascenso de Skywalker) y de Awkwafina (The Farewell). Las críticas están siendo positivas, y su estreno será simultáneo en cines y Disney+ con acceso premium.
Estreno: 5 de marzo



Minari. Historia de mi familia: Film de tintes autobiográficos dirigido y escrito por Lee Isaac Chung (Abigail Harm). Se  trata de la historia de una familia coreana que a mediados de los años 80 se muda de la ciudad a una zona rural de Arkansas para cumplir el sueño del padre de abrir una granja de productos de su país natal. Steve Yeun (Burning) encabeza el elenco de una las películas más importantes de la temporada de premios actual, ganadora del premio a mejor película y el del público del Festival de Sundance del año pasado, así como del Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa. También está nominada a 8 Critics Choice y a 6 Independent Spirit Awards. Las críticas son excelsas y merecidas, es una maravilla. En breve, reseña.
Estreno: 12 de marzo

 



Relic:
Film de terror australiano sobre una hija, una madre y una abuela que son acosadas por un presencia que parece estar tomando el control de la anciana. La directora y guionista Natalie Erika James salta del cortometraje al largo con esta producción que ha recibido críticas muy positivas y que está protagonizada por Emily Mortimer (La posesión de Mary), Bella Heathcote (Wonder Women y el profesor Marston) y Robyn Nevin (Dioses de Egipto).
Estreno: 12 de marzo

 

Nomadland: La gran favorita de la actual carrera al Oscar es el nuevo film de Chloé Zao (The Rider), que gira en torno a una mujer que, tras perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como nómada en una caravana. Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) y David Strathairn (Godzilla: Rey de los monstruos) encabezan un elenco mayormente compuesto por actores no profesionales. El palmarés que lleva acumulado da vértigo: León de Oro del Festival de Venecia, Premio del Público del Festival de Toronto, Globo de Oro al mejor drama y la mejor dirección, Gotham a la mejor película, 5 nominaciones a los Independent Spirit Awards, 6 a los Critics Choice Awards, etcétera, etcétera. Obviamente, las críticas que ha cosechado son magníficas.
Estreno: 26 de marzo

 



Godzilla vs. Kong: La trilogía norteamericana de Godzilla culmina en este crossover con Kong: La isla calavera (2017) que dirige Adam Wingard (Death Note). En el elenco repiten intérpretes vistos en Godzilla: Rey de los monstruos (2019) como Millie Bobby Brown, Kyle Chandler y Zhang Ziyi, a los que se les suman Alexander Skarsgård (El día que vendrá), Rebecca Hall (Historias del bucle), Eiza González (Bloodshot), Demian Bichir (Cielo de medianoche) y Jessica Henwick (Underwater), entre otros. ¿El argumento? Godzilla se enfrenta a King Kong en una batalla que determinará el futuro de la humanidad; no hace falta más.
Estreno: 26 de marzo

No hay comentarios: