2/10/20

Itinerario de estrenos de octubre 2020



Rifkin’s Festival: Tras inaugurar el Festival de San Sebastián, el nuevo film de Woody Allen (Día de lluvia en  Nueva York) llegará a los cines españoles. La película narra la historia de un matrimonio estadounidense que vivirá aventuras por separado en el marco del festival donostiarra: ella tiene un affaire con un director francés, mientras que él se enamora de una residente de la ciudad. Christoph Waltz (Alita: Ángel de combate), Gina Gershon (Una relación abierta), Elena Anaya (Días de Navidad), Louis Garrel (El oficial y el espía), Sergi López (La boda de Rosa) y Wallace Shawn (Historia de un matrimonio) conforman el reparto de la película, que ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa española. 
Estreno: 2 de octubre



Explota explota: Musical que narra a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà la historia de María, una muchacha que intenta alcanzar su sueño de trabajar como bailarina en un programa de televisión de la España del tardofranquismo. El debutante Nacho Álvarez dirige el film, cuyo elenco está encabezado por Ingrid García-Jonsson (Salir del ropero), Verónica Echegui (La ofrenda), Fernando Guallar (Gente que viene y bah), Fernando Tejero (La chispa de la vida), Pedro Casablanc (Ofrenda a la tormenta) y Natalia Millán (El Ministerio del Tiempo). Es un un poco cutre, pero muy disfrutable, con una Echegui espectacular. En breve, reseña.
Estreno: 2 de octubre



Verano del 85: La nueva película de François Ozon (Gracias a Dios) está ambientada en Normandía, en la época que indica el título, y sigue los pasos de Alexis, un adolescente que experimenta tanto el primer amor como su primer contacto con la muerte. Benjamin Voisin y Félix Lefebvre (La última lección) protagonizan un film que tenía que haber formado parte del Festival de Cannes de este año, cancelado por la pandemia del COVID-19, pero que sí se pudo ver tanto en Toronto como en San Sebastián, donde recibió críticas mayoritariamente positivas.
Estreno: 9 de octubre




La voz humana: El cortometraje de 30 minutos que ha dirigido Pedro Almodóvar (Dolor y gloria) con Tilda Swinton (Los muertos no mueren) se proyectará en 70 cines españoles y a precio reducido. Presentado con éxito en el pasado Festival de Venecia y basado libremente en un relato de Jean Cocteau, el corto se centra en una mujer que se pasa el tiempo contemplando las maletas del amante que la ha abandonado.
Estreno: 21 de octubre




Emma: Nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jane Austen, dirigida por la debutante Autumn de Wilde y protagonizada por Anya Taylor-Joy (Los  nuevos mutantes), Johnny Flynn (Beast), Josh O’Connor (Tierra de Dios), Callum Turner (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Mia Goth (High Life) y Bill Nighy (Detective Pikachu). La historia gira en en torno a Emma, una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social, por lo cual acaba pagando las consecuencias. Las críticas recibidas han sido mayoritariamente positivas.
Estreno: 30 de octubre




Sentimental: Cesc Gay (Truman) adapta al cine su propia obra de teatro, titulada Los vecinos de arriba, y que se centra en una pareja en crisis que invita a una pareja más joven que reside en su mismo edificio a una cena en casa que se convertirá en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro. Javier Cámara (Vamos Juan), Griselda Siciliani (Morir de amor), Alberto San Juan (El Rey) y Belén Cuesta (Hasta que la boda nos separe) conforman el cuarteto protagonista de la cinta, que se presentó en el Festival de San Sebastián con una recepción positiva.
Estreno: 30 de octubre





Las Brujas: La nueva versión cinematográfica del libro homónimo de Roald Dahl se estrenará en Estados Unidos vía HBO Max, pero sí que llegará a los cines del resto del mundo. Robert Zemeckis (Bienvenidos a Marwen) dirige el remake con un elenco encabezado por Anne Hathaway (Aguas oscuras), Octavia Spencer (El sótano de Ma) y Stanley Tucci (The Silence). La historia se centra en un niño y su abuela, enfrentados a un grupo de brujas que se dan cita en un hotel de lujo para poder llevar a cabo sus horribles planes. 
Estreno: 30 de octubre


No hay comentarios: