2/9/20

Itinerario de estrenos de septiembre 2020



Temblores: Drama guatemalteco dirigido por Jayro Bustamante (Ixcanul) que cuenta la historia de Pablo, un hombre que abandona a su devota familia evangélica para irse a vivir con su amante… que se llama Francisco. Sin embargo, sus familiares están convencidos de que pueden curar a Pablo de su homosexualidad y harán todo lo posible para traerlo de vuelta. Muy buenas críticas para una película bastante fuertecita que muestra las chocantes terapias de conversión que se siguen llevando a cabo hoy en día.
Estreno: 4 de septiembre



Las niñas: Ganadora de de la Biznaga de Oro a la mejor película y de los premios a mejor fotografía y el Feroz, el debut en largo de Pilar Palomero transcurre en la Zaragoza de 1992 y se centra en un grupo de niñas que se adentran en la adolescencia descubriendo que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Natalia de Molina (Adiós) encarna a la madre de la protagonista de esta película que no ha parado de recibir buenas críticas desde que se presentó en el Festival de Berlín.
Estreno: 4 de septiembre




En busca de Summerland: Drama británico ambientado durante la 2ª Guerra Mundial y centrado en un niño que es evacuado de la ciudad para refugiarse en la casa de una escritora solitaria y atormentada por una relación del pasado. Debut cinematográfico de la directora y guionista Jessica Swale con un elenco encabezado por Gemma Arterton (Vita & Virginia), Lucas Bond, Gugu Mbatha-Raw (Huérfanos de Brooklyn), Tom Courtenay (The Aeronauts) y Penelope Wilton (Downton Abbey) . De momento no hay reseñas publicadas.
Estreno: 11 de septiembre




Uno para todos:
David Ilundan (B) dirige este drama sobre un profesor interino que viaja hasta un pueblo totalmente desconocido para él para ejercer de tutor de un curso de sexto de primaria en el que se está produciendo un caso de acoso escolar. David Verdaguer (Hogar), Patricia López Arnaiz (La línea invisible), Ana Labordeta (Embarazados) y Clara Segura (Durante la tormenta) encabezan el reparto del film.
Estreno: 18 de septiembre



Rifkin’s Festival: Tras inaugurar el Festival de San Sebastián, el nuevo film de Woody Allen (Día de lluvia en  Nueva York) llegará a los cines españoles. La película narra la historia de un matrimonio estadounidense que vivirá aventuras por separado en el marco del festival donostiarra: ella tiene un affaire con un director francés, mientras que él se enamora de una residente de la ciudad. Christoph Waltz (Alita: Ángel de combate), Gina Gershon (Una relación abierta), Elena Anaya (Días de Navidad), Louis Garrel (El oficial y el espía), Sergi López (La boda de Rosa) y Wallace Shawn (Historia de un matrimonio) conforman el reparto de la película, la cual, extrañamente, aún no dispone de tráiler.
Estreno: 25 de septiembre



Nunca, casi nunca, a veces, siempre: El nuevo trabajo de la directora y guionista Eliza Hittman (Beach Rats) versa sobre una adolescente que se embarca en un viaje en autobús junto a su prima rumbo a Nueva York para poder realizar un aborto, dado que está prohibido en el estado en el que reside. Las debutantes Sidney Flanigan y Talia Ryder protagonizan la película ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín y del Premio Especial del Jurado del de Sundance, habiendo sido una de las cintas que mejores críticas ha recibido en este maltrecho año.
Estreno: 25 de septiembre


No hay comentarios: