2/7/20

Itinerario de estrenos de julio 2020



Under the Skin: Siete años después de su estreno llega a España Under the Skin, film de Jonathan Glazer (Reencarnación) en el que Scarlett Johansson (Jojo Rabbit) da vida a un ser alienígena que se disfraza de mujer para alimentarse de hombres escoceses. Under the Skin ya es toda una película de culto que ha formado parte de varias listas que reúnen el mejor cine de lo que llevamos de siglo XXI, y  gracias a Avalon y Filmin por fin podremos disfrutarla en los cines de España y de forma legal.
Estreno: 10 de julio




La familia que tú eliges (The Peanut Butter Falcon): Tyler Nilson y Mike Schwartz debutan en largo como directores y guionistas de esta fábula sobre la amistad que surge entre un chico con Síndrome de Down que quiere convertirse en luchador profesional y un fugitivo que le ayudará a cumplir su sueño. Shia LaBeouf (Honey Boy), Zack Gottsagen y Dakota Johnson (Personal Assistant) protagonizan esta tierna película que obtuvo muy buenas críticas y la nominación al SAG a mejor nuevo director, además de formar parte de la lista de mejores películas independientes del 2019 confeccionada por la National Board of Review. Reseña en breve.
Estreno: 17 de julio




En busca de Summerland: Drama británico ambientado durante la 2ª Guerra Mundial y centrado en un niño que es evacuado de la ciudad para refugiarse en la casa de una escritora solitaria y atormentada por una relación del pasado. Debut cinematográfico de la directora y guionista Jessica Swale con un elenco encabezado por Gemma Arterton (Vita & Virginia), Lucas Bond, Gugu Mbatha-Raw (Huérfanos de Brooklyn), Tom Courtenay (The Aeronauts) y Penelope Wilton (Downton Abbey) . De momento no hay reseñas publicadas.
Estreno: 31 de mayo





La caza: Thriller que gira en torno a un grupo de personas, desconocidas entre sí, que despiertan en un lugar donde los empezarán a ser cazados como si fueran animales. El estreno de la película, inicialmente programado para septiembre de 2019, fue cancelado tras unos tiroteos recientes en Estados Unidos (da igual cuando leas esto) y por las críticas lanzadas por el Presidente Trump. Finalmente, su estreno americano se produjo en marzo, poco antes de que estallase la crisis del Coronavirus, y unas semanas después ya estaba en plataformas bajo demanda. Dirige Craig Zobel (Compliance) con un reparto encabezado por Betty Gilpin (La maldición), Hillary Swank (I Am Mother), Ike Barinholtz (#SexPact) y Emma Roberts (Paradise Hills). Recibió críticas bastante mixtas.
Estreno: 31 de julio



No hay comentarios: