2/2/20

Itinerario de estrenos de febrero 2020



Aves de presa: Spin-off de Escuadrón suicida (2016) en el que Harley Queen se separa del Joker y se une a otras tres heroínas (Cazadora, Canario Negro y René Montoya) para salvar a una niña del malvado capo criminal Máscara Negra. Cathy Yan (Dead Pigs) dirige el film con un elenco principal compuesto por Margot Robbie (Érase una vez en… Hollywood), Mary Elizabeth Winstead (Géminis), Ewan McGregor (Doctor Sleep), Jurnee Smollett-Bell (Manos de Piedra), Rosie Pérez (Los muertos caminan) y Chris Messina (Heridas abiertas). Las primeras reacciones que han aparecido por Twitter son muy positivas, aunque estas siempre hay que cogerlas con pinzas.
Estreno: 7 de febrero




El escándalo (Bombshell): Recreación ficticia del escándalo de acoso sexual que supuso la caída de Roger Ailes, fundador y director ejecutivo de Fox News, en el año 2016. Jay Roach (Trumbo) dirige la película, mientras que Charlize Theron (Casi imposible), Nicole Kidman (Identidad borrada), Margot Robbie, John Lithgow (Cementerio de animales), Allison Janney (El sótano de Ma),  Kate McKinnon (Yesterday) y Mark Duplass (Paddleton) encabezan el reparto. La película está nominada a 3 Óscar por los tres activos por los que ha estado más presente en este temporada de premios: Theron, Robbie y el maquillaje. Las criticas, sin embargo, han sido un tanto mixtas.
Estreno: 7 de febrero




Vida oculta: El nuevo film de Terrence Malick (To the Wonder) está basado en la vida de Franz y Fani Jägerstätter, un matrimonio de granjeros austriacos que sufrió un calvario cuando él se negó a prestar juramento a Hitler y combatir en las filas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. August Diehl (El joven Karl Marx) y Valerie Pachner (Bauhaus, una nueva era) protagonizan la mejor película de Malick desde El árbol de la vida (2011), aunque en la temporada de premios solo ha formado parte de la lista de mejores películas independientes del año que confeccionó la National Board Review y y ha sido nominada a mejor película por los Independent Spirit Awards. Las críticas han sido para todos los gustos. En breve, reseña.
Estreno: 7 de febrero




Solo nos queda bailar: Coproducción entre Suecia y Georgia que cuenta la historia de un joven perteneciente a la Compañía Nacional de Danza de Georgia cuya vida da un vuelco cuando aparece Irakli, un rival que acabará convirtiéndose en su objeto de deseo. Dirigida por Levan Akin (El círculo), fue la película seleccionada por Suecia para representarla en los Oscar, pero no logró pasar el primer corte de la Academia. Por otra parte, en Georgia provocó manifestaciones homófobas fuera de los cines donde se proyectaba. Ha recibido muy buenas críticas, el premio del público tanto del Festival de Sevilla como del LesGaiCineMad y en la Seminci de Valladolid ganó el premio a mejor actor por el trabajo del debutante Levan Gelbakhiani.
Estreno: 7 de febrero




El hombre invisible: Nueva adaptación de la famosa novela de H.G. Wells que ha sido llevada al cine en varias ocasiones. En esta ocasión, el argumento versa sobre una mujer que empieza a sentirse acosada por la presencia de su ex-novio maltratador, presuntamente fallecido. Leigh Whannell (Upgrade) dirige y escribe la película que protagoniza Elisabeth Moss (La luz de mi vida), Storm Reid (Euphoria) y Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House). De momento no hay reseñas disponibles.
Estreno: 28 de febrero




The Gentlemen: Los señores de la mafia: Guy Ritchie (Aladdin) vuelve al cine de gangsters con esta historia que gira en torno a un capo de la droga con un marcado estilo británico que intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. El reparto del film está conformado por Matthew McConaughey (Serenity), Charlie Hunnam (Triple frontera), Henry Golding (Last Christmas), Michelle Dockery (Downtown Abbey), Colin Farrell (Dumbo) y Hugh Grant (Paddington 2), entre otros. Las críticas han sido mayoritariamente positivas, pero no entusiastas.
Estreno: 28 de febrero



No hay comentarios: