1/2/20

Actriz del mes: Margot Robbie



Méritos: Cuando nombramos a Margot Robbie actriz del mes por primera vez, allá por julio del 2016, nos preguntábamos de qué sería capaz en el futuro si con 26 años ya había fundado su propia productora y empezaba a merendarse Hollywood. Pues bien, cuatro años después ya podemos confirmar que la australiana no se anda con chiquitas. En este tiempo ya ha conseguido dos nominaciones al Oscar, una por protagonista y otra por secundaria, su carrera como actriz no ha dejado de ascender y su productora, LuckyChap Entertainment, ha empezado a andar con un gran éxito (Yo, Tonya, 2017) y un fracasillo (Terminal, 2018). Ahora es de esperar que la balanza se decante por el lado del éxito, pues lo más probable es que Aves de presa, el spin-off de Harley Queen que Robbie ha producido, vaya a rendir estupendamente en la taquilla.


Desde el propio subtítulo del film, la fantabulosa emancipación de Harley Queen, se apunta a que el personaje dejará de ser la maltratada novia del Joker (y de ser cosificada por David Ayer) para liderar un equipo de antiheroínas que evidenciará aún más si cabe que el escuadrón suicida fue una panda de aficionados. En España seremos afortunados de tener a Margot Robbie por partida doble en el mismo fin de semana, pues Aves de presa llegará al mismo tiempo a la cartelera que Bombshell, la dramatización del escándalo sexual de Fox News por el cual la actriz australiana aspira a ganar el Oscar a mejor actriz de reparto. No lo va a ganar, no es su año, pero está claro que Hollywood la adora tanto como el público, así que tarde o temprano será suyo. En el futuro próximo, además de volver a dar vida a Harley Queen en The Suicide Squad, secuela/reboot ahora a cargo de James Gunn (Los guardianes de la galaxia), Robbie baraja proyectos como el thriller bélico Ruin de Justin Kurzel (Macbeth), Marian, una revisión del mito de Robin Hood desde el punto de vista de Lady Marian, o una película de acción real de Barbie que podría dirigir, atención, Greta Gerwig. Imagínense el vértigo que nos dará repasar la carrera de Margot Robbie dentro de otros cuatro años.


El ascenso de Margot Robbie en 8 personajes






De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Tras participar en Pan Am, serie cancelada tras su primera temporada, Margot Robbie entró en Hollywood de la mano de Martin Scorsese en El lobo de Wall Street (2013); Z for Zachariah (2015) es un drama post-apocalíptico muuy revindicable que no llegó a estrenarse en España; fue una Jane aguerrida en el mayor fiasco de su carrera hasta la fecha, La leyenda de Tarzán (2016); Paul Dini, uno de los creadores de Harley Queen, aclamó la encarnación de Robbie en Escuadrón suicida (2016); protagonizó y produjo el biopic de Tonya Harding Yo, Tonya (2017) por el que recibió una muy merecida nominación al Oscar; a punto estuvo de volver a ser nominada por su encarnación de la reina Elizabeth I, lo más memorable de María, reina de Escocia (2018); fue una radiante Sharon Tate para Quentin Tarantino en Érase una vez en... Hollywood  (2019); lo próximo, encarnar a una Barbie moderna en un live-action sobre la famosa muñeca. 


¿Sabías que…?

- Su rol de Donna Freedman en la telenovela australiana Neighbours debía ser solo una aparición como invitada. Sin embargo, los productores y guionistas quedaron tan impresionados con ella que la convirtieron en un personaje regular.  Robbie participó en la serie entre los años 2008 y 2011.

- Robbie comenzó a hacer sus pinitos como tatuadora durante el rodaje de Escuadrón suicida (2016). Además de hacerles un tatuaje a sus compañeros de reparto que dice “SWKAD” (debía poner SKWAD, pero se equivocó al deletrearlo), tatuó al director, David Ayer, a miembros del equipo técnico, e incluso a sí misma.

- Conoció a su marido, Tom Ackerley, en el set de rodaje de Suite francesa (2014). Ackerley trabajaba como tercer asistente de dirección de la película y actualmente trabaja en su productora.

- Fue elegida para formar parte del elenco de Cegados por el sol (2015) pero finalmente lo rechazó para hacer La leyenda de Tarzán (2016), siendo reemplazada por Dakota Johnson. También rechazó el papel que acabaría yendo a parar a Emma Stone en Birdman (2014).

- Fue la primera opción de Josh Trank para dar vida a Sue Storn en Cuatro fantásticos (2015) pero el estudio se decantó por Kate Mara en su lugar.

- Amor a quemarropa (1993) es una de sus películas favoritas de todos los tiempos.


Extras:

Trailer de Bombshell

Trailer de Aves de presa

Entrevista sobre Aves de presa

73 preguntas a Margot Robbie

Tour por las oficinas de LuckyChap Entertainment

No hay comentarios: