27/12/18

Las películas más esperadas del 2019

Como es tradición, antes de hacer un repaso de lo mejor del año toca mirar hacia delante para ver qué es lo más interesante que nos depara el año próximo. Como principal novedad, es la primera vez en la historia de este blog (que ya tiene once años a sus espaldas, ojito) en la que no figura una película de Woody Allen, puesto que su última película, A Rainy Day in New York, ha sido enterrada en un cajón de Amazon, y el neoyorkino no ha podido rodar este año por la mala prensa que ha recibido a raíz del movimiento #MeToo, algo en lo que no vamos a entrar ahora para no salirnos del tema que nos atañe. También podrían haber formado parte del ranking dos películas que figuraron en el del año pasado que aún no se han estrenado en España: The Favourite de Yorgos Lanthimos, que llegará en unas semanas, y The Death & Life of John F. Donovan, cuyo hype ha disminuido por la mala recepción que tuvo su presentación en el Festival de Toronto y por haber suprimido a Jessica Chastain del montaje final. Con todo, nos ha quedado un top muy bonito y variado que espero que les abra el apetito cinéfilo al igual que me ha ocurrido a mí confeccionándolo:


10. Once Upon a Time in Hollywood
Dir.: Quentin Tarantino
Int.: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Kurt Russell, Al Pacino, Dakota Fanning, James Marden, Emile Hirsch, Damien Lewis, Bruce Dern
¿De qué va?: Un actor de televisión y su doble se embarcan en una odisea para hacerse un nombre en la industria del cine durante el reinado de terror de Charles Manson en 1969 en Los Ángeles.
El reclamo: En una palabra: Tarantino. En dos: Margot Robbie. En tres: Pitt & DiCaprio. Hay mucha expectación por ver cómo será el nuevo trabajo del director de Pulp Fiction, que reunirá por primera vez a dos de las estrellas más mediáticas de los años 90 y 2000, encabezando un reparto kilométrico en el que destaca Margot Robbie, cuya carrera va a 100 por hora, encarnando a la malograda Sharon Tate. La forma en la que Tarantino abordará los horripilantes crímenes cometidos por Charles Manson y sus acólitos es otro de los grandes interrogantes que se resolverán el próximo verano.
Estreno en USA: 26/07/19
Estreno en España: 09/08/19

Once Upon a Time in Hollywood



9. Missing Link
Dir.: Chris Butler
¿De qué va?: El Sr. Link recluta al explorador Sir Lionel Frost para ayudarlo a encontrar a sus parientes perdidos en el legendario valle de Shangri-La. Junto con la aventurera Adelina Fortnight, este trío de exploradores viaja por el mundo para ayudar a su nuevo amigo.
El reclamo: Ser el nuevo film del estudio Laika, que debería convertirse en una cita ineludible para cualquier cinéfilo y amante de la animación por toda la artesanía y el cariño presente en cada una de sus películas. Necesitamos que Laika sea viable y siga estrenando películas cada dos años. El argumento de esta no es que sea especialmente atractivo, pero Kubo y las dos cuerdas mágicas tampoco motivaba demasiado y resultó ser un peliculón. Además, cuenta con un atractivo repertorio de voces encabezado por Hugh Jackman, Zach Galifianakis, Zoe Saldana y Emma Thompson.
Estreno en USA: 12/04/19
Estreno en España: 10/05/19
Tráiler

Missing Link



8. Little Women
Dir.: Greta Gerwig
Int.: Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Timothée Chalamet, Meryl Streep, Laura Dern, Bob Odenkirk, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Chris Cooper
¿De qué va?: Las hermanas March son cuatro jovencitas que crecen en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hace estragos en toda América.
El reclamo: Tras su exitosa ópera prima, Lady Bird, Greta Gerwig ha hecho una curiosa elección para su segundo trabajo como directora: adaptar Mujecitas, la novela de Louisa May Alcott que ya fue llevada al cine en 1944 y en 1994. Veremos qué es capaz de aportar a este clásico de la literatura americana, pero ya tiene toda nuestra atención, no solo por lo mucho que nos gusta ella, sino por el estelar reparto que ha juntado para la ocasión: Emma Watson (en sustitución de la previamente anunciada Emma Stone), Saoirse Ronan, Meryl Streep, Laura Dern, Timothée Chalamet
Estreno en USA: 25/12/19
Estreno en España: ¿?

Little Women



7. The Lego Movie 2: The Second Part

Dir.: Mike Mitchell, Trisha Gum
¿De qué va?: Han pasado cinco años desde que todo fue fabuloso, y los ciudadanos de la ciudad Lego son continuamente atacados por invasores de LEGO DUPLO, que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.
El reclamo: Ser la secuela de una de las grandes sorpresas de la cosecha cinematográfica del 2014. El spin-off de LEGO Batman estuvo bastante bien, pero ya tenemos ganas de reencontrarnos con el entrañable Emmet y descubrir qué sorpresas nos depara esta continuación que nos tiene ganados desde ya con ese look a lo Mad Max. Esperemos que estos cuatro años que han pasado hayan servido para sacar adelante una secuela a la altura de la creatividad y la diversión desplegada por el film original.
Estreno en USA y España: 08/02/19
Tráiler

The Lego Movie 2



6. Dolor y gloria

Dir.: Pedro Almodóvar
Int.: Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Susi Sánchez
¿De qué va?: Un director de cine reflexiona sobre las elecciones que ha tomado en la vida, ya que el pasado y el presente se derrumban a su alrededor.
El reclamo: Volver (2006) fue la última película del director manchego que me enamoró, y de eso hace ya más de una década, pero Dolor y gloria tiene a priori los ingredientes para que me vuelva a rendir sin miramientos ante su talento. Tratándose de la historia de un director de cine haciendo balance de su vida y sus elecciones, podríamos encontrarnos ante un relato muy personal y melancólico, en el que traiga de vuelta a esas chicas Almodóvar castizas que tanto nos gustan. Además, para el reparto ha vuelto a llamar a algunos de los intérpretes más icónicos de su carrera, como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano o Susi Sánchez, y se ha sumado ante el fenómeno Rosalía dándole a la cantante un pequeño papel en la producción.
Estreno en USA: ¿?
Estreno en España: 22/03/19

Dolor y gloria



5. Shaun the Sheep Movie: Farmageddon

Dir.: Will Becher, Richard Phelan
¿De qué va?: Cuando un extraterrestre con poderes asombrosos aterriza cerca de la granja de Mossy Bottom, la oveja Shaun se embarca en una misión para guiar al visitante intergaláctico a casa antes de que una organización siniestra pueda capturarle.
El reclamo: Todo el que es conocedor de este blog y de su responsable sabe que en estos dominios lo que se siente por La oveja Shaun: La película (2015) es verdadera devoción. Así que no podía faltar en esta lista su secuela, que promete ser otra brillante y ‘riquiña’ comedia gutural, con el que probablemente sea el mejor título que vayamos a ver en una película durante el 2019: Farmageddon. Nos gusta mucho que la Oveja Shaun se embarque en una aventura con ecos de la serie de Expediente X y Señales (2002), y aunque Cavernícola (2018) no fue tan buena como esperábamos, el estudio Aardman y su animación de plastilina, al igual que Laika, debe subsistir por el bien de la cinefilia mundial.
Estreno en Reino Unido: 18/10/19
Estreno en España: 04/10/19
Tráiler

Farmageddon



4. Star Wars: Episode IX

Dir.: J.J. Abrams
Int.: Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Bomhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Matt Smith, Keri Russell, Richard E. Grant
¿De qué va?: De momento no se conoce el argumento de la conclusión de la trilogía secuela de Star Wars.
El reclamo: Ver de qué forma acaba el viaje de Rey, Kylo Ren, Finn y Poe, así como descubrir de qué manera dan cierre a Leia Organa tras el triste fallecimiento de Carrie Fisher. A pesar de la expectación, el que J.J. Abrams vuelva a la dirección levanta sospechas de que, a pesar del fantástico trabajo realizado por Rian Johnson en Los últimos Jedi, las críticas del sector fan al que no le gustó la película han puesto suficientemente nerviosa a Disney como para querer cerrar la trilogía volviendo a la seguridad de El despertar de la fuerza y a tirar por derroteros inofensivos y complacientes. Ojalá me equivoque.
Estreno en USA y España: 20/12/19

Star Wars



3. Godzilla: King of the Monsters

Dir.: Michael Dougherty
Int.: Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Kyle Chandler, David Strathairn, Ken Watanabe, Sally Hawkins, Charles Dance, Ziyi Zhang
¿De qué va?: La organización científica Monarch se enfrenta a una batería de monstruos del tamaño de un dios, incluido el poderoso Godzilla, que chocará con Mothra, Rodan, y su némesis final, King Ghidorah.
El reclamo: Pese a la espectacularidad visual desplegada en Godzilla (2014), la película de Gareth Edwards nos dejó un poco fríos por esos bichos sin carisma alguna que tenían más presencia en pantalla que el monstruo nipón y por una galería de personas más planos que un folio. Parece que se han hecho los deberes para su secuela, al contar con una galería de monstruos conocidos y más espectaculares, como Mothra y King Ghidorah, y mantener el nivel en el elenco, así que crucemos los dedos para que Millie Bobby Brown, Vera Farmiga y Kyle Chandler tengan algo que hacer aparte de poner cara de asombro. Si no ha cambiado la cosa, aún hay tiempo para redimirse con Godzilla vs. Kong, que llegará en el 2020.
Estreno en USA: 31/05/19
Estreno en España: 21/06/19
Tráiler

Godzilla



2. Ad Astra

Dir.: James Gray
Int.: Brad Pitt, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Greg Bryk, John Ortiz, Jamie Kennedy, LisaGay Hamilton
¿De qué va?: El astronauta Roy McBride viaja a los bordes exteriores del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y descubrir un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta.
El reclamo: Ser el nuevo trabajo de uno de los mejores y más infravalorados directores de la actualidad, James Gray, y tratarse de su primera película de ciencia ficción, una epopeya espacial nada menos, pero que continúa orbitando el torno a uno de los temas más recurrentes de su filmografía: las relaciones paternofiliales. Brad Pitt estuvo a punto de protagonizar la sobresaliente Z. La ciudad perdida (2016); al final solo la produjo, pero no ha querido perder otra oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Gray. Lo más probable es que esté lista a tiempo de presentarse en el Festival de Cannes, donde el director ha presentado casi todas sus películas.
Estreno en USA: 24/05/19
Estreno en España: ¿?

Ad Astra



1. Avengers: Endgame

Dir.: Anthony Russo, Joe Russo
Int.: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Paul Rudd, Karen Gillan, Josh Brolin
¿De qué va?: Después de que Thanos acabase con la mitad de toda la vida en el universo, los Vengadores restantes deben hacer lo que sea necesario para deshacer la acción del Titán Loco.
El reclamo: Obviamente, descubrir qué ocurre después de que el desenlace de Vengadores: Infinity War (2018) dejara destrozados y con la boca abierta a fans de todo el mundo. Hace menos de un mes se anunció su título, Endgame, que ya nos lo había adelantado el Doctor Strange sin habernos percatado de ello, y un primer tráiler que muestra las caras largas de la agrupación vengadora original. La aparición de Ant-Man podría ser la clave de la salvación, así como del componente humorístico que no puede faltar en una película de Marvel, pero habrá que ver quién sobrevive y quién no, o dicho de otra manera, quién deja la puerta abierta para la renovación del contrato de cara a la Fase 4 del MCU, que sin duda nos deparará una nueva amenaza universal, pero…  ¿estará a la altura de la que ha liado Thanos?
Estreno en USA y España: 26/04/19
Tráiler

Avengers

No hay comentarios: