4/12/18

Itinerario de estrenos de diciembre 2018

Estrenos_Diciembre


Roma: Antes de poder verse en Netflix a partir del 14 de diciembre, el último film de Alfonso Cuarón (Gravity) se estrenará en (muy pocas) salas españolas. La película es un homenaje al matriarcado en el que se crió el director, contando la historia de una joven sirvienta que trabaja para una familia de clase media de Ciudad de México, con la agitación política que se vivió en la capital durante la década de 1970 como telón de fondo. La debutante Yalitza Aparicio y Marina de Tavira (Ingobernable) protagonizan la que probablemente sea la película con mejores críticas del año, representante de México en los Oscar y ganadora del León de Oro del último Festival de Venecia. Reseña en breve.
Estreno: 5 de diciembre


Suspiria: Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) revisiona el clásico de terror homónimo de Dario Argento con un reparto encabezado por Dakota Johnson (Malos tiempos en el Royale), Tilda Swinton (Okja), Chloë Grace Moretz (Malditos vecinos 2) y Mia Goth (El secreto de Marrowbone). La historia gira en torno a Susie Bannion, una joven americana que viaja a Berlín para estudiar danza en una prestigiosa academia, pero algo muy siniestro sucede dentro de la escuela... La película ha recibido críticas muy polarizadas que recuerdan a las cosechadas por ¡madre! hace un año. Muy pronto, la reseña.
Estreno: 5 de diciembre


Ralph rompe Internet: Secuela del film de Disney estrenado en el año 2012. En esta ocasión, Ralph y su amiga Vanellope salen de los recreativos para adentrarse en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Rich Moore vuelve a dirigir la cinta, esta vez acompañado del debutante Phil Johnson, mientras que Gal Gadot (Liga de la Justicia) y Taraji P. Henson (Figuras ocultas) son las principales incorporaciones vocales al elenco capitaneado por John C. Reilly, Sarah Silverman y Jane Lynch. Las críticas han sido muy positivas.
Estreno: 5 de diciembre


El regreso de Ben: Peter Hedges (La extraña vida de Timothy Green) dirige este drama protagonizado por Lucas Hedges (Lady Bird) y Julia Roberts (Wonder) sobre un adolescente adicto a las drogas que regresa a casa por sorpresa en la víspera de Navidad. Su madre le da la bienvenida pero pronto descubre que la vida de su hijo está en peligro. Las críticas han sido generalmente positivas, destacando el duelo que se marcan sus dos protagonistas.
Estreno: 5 de diciembre


The Escape (La búsqueda de la felicidad): Drama que gira en torno a una madre y ama de casa asfixiada por llevar una vida que no le satisface y que acabará tomando una decisión que cambiará su vida para siempre. Gemma Arterton (Su mejor historia) y Dominic Cooper (Mamma Mia: Una y otra vez) protagonizan el film dirigido por Dominic Savage (True Love). Ha obtenido críticas positivas que ensalzan especialmente el trabajo de su actriz protagonista, recibiendo una nominación al BIFA (premios otorgados al cine británico independiente). En breve, reseña.
Estreno: 14 de diciembre



Un asunto de familia (Shoplifters): Ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes y representante de Japón en la próxima edición de los Oscar, el nuevo trabajo de Hirokazu Koreeda (El tercer asesinato) es la historia de una atípica familia que sobrevive a través de pequeños hurtos y que acoge a una niña abandonada, pero su felicidad se ve interrumpida cuando un accidente imprevisto revela sus secretos. Las críticas han sido fantásticas y es, junto a Cold War, la principal competidora de Roma en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. En breve, reseña.
Estreno: 21 de diciembre



El regreso de Mary Poppins:
Secuela del clásico de Disney de 1964 en el que Emily Blunt (Un lugar tranquilo) recoge el testigo de Julie Andrews encargando a la famosa  niñera mágica, que regresa a la familia Banks para ayudarla a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas tras sufrir una trágica pérdida. Rob Marshall (Into the Woods) dirige el film, cuyo reparto se completa con los nombres de Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw (La chica danesa), Emily Mortimer (La librería), Julie Walters (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Colin Firth (Mamma Mia: Una y otra vez), Meryl Streep (Los archivos del Pentágono) y Angela Lansbury (Los pingüinos del Sr. Popper). Los primeros comentarios son fantásticos, de hecho, la National Board Review la ha metido en su lista de las 10 mejores películas del año y ha sido nominada a 6 Satellite Awards.
Estreno: 21 de diciembre



Spider-Man: Un nuevo universo:
Película de animación que reúne a diferentes encarnaciones del trepamuros con el objetivo de detener una amenaza que afecta a todas las realidades paralelas en las que habitan. Bob Persichetti y Peter Ramsey (El origen de los guardianes) dirigen este film escrito y producido por los responsables de La LEGO película, Phil Lord y Chris Miller. En su elenco de voces destacan Chris Pine (Rey legítimo), Zoë Kravitz (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Hailee Steinfeld (Dando la nota 3), Nicolas Cage (Mandy), Mahershala Ali (Moonlight) y el difunto Stan Lee. Las primeras críticas están siendo muy positivas.
Estreno: 21 de diciembre


Lo que esconde Silver Lake: El nuevo trabajo del director de It Follows, David Robert Michell, es un thriller noir protagonizado por un joven que decide investigar la desaparición de su misteriosa y sexy vecina, descubriendo por el camino una conspiración de lo más bizarra. Andrew Garfield (Una razón para vivir) y Riley Keough (Noche de lobos) protagonizan la película, que ha recibido una valoración bastante dispar tanto en su paso por el Festival de Cannes como por el de Sitges.
Estreno: 28 de diciembre



Aquaman: Tras ser presentado en Liga de la Justicia, el superhéroe marino de DC protagoniza su aventura en solitario, en la que deberá aprender y asumir su responsabilidad como líder del reino de Atlantis. James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield) dirige la superproducción, protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard (La chica danesa), Patrick Wilson (El pasajero), Willem Dafoe (The Florida Project) y Nicole Kidman (El sacrificio de un siervo sagrado). Aún no hay críticas pero los primeros comentarios apuntan a que convencerá más al público que la película en la que conocimos a Aquaman.
Estreno: 28 de diciembre



Tiempo después: José Luis Cuerda vuelve al territorio de la comedia absurda que tan buenos frutos le dio con la película de culto Amanece, que no es poco (1989) adaptando una novela propia ambientada en un futuro muy lejano. El mundo entero se ha visto reducido a un único edificio y a unas afueras cochambrosas en lsa que habita José María, un tipo que confía en que, con la venta de una riquísima limonada, otro mundo será posible. Blanca Suárez (El bar), Roberto Álamo (Es por tu bien), Arturo Valls (El mejor verano de mi vida), Miguel Rellán (Villaviciosa de al lado), Carlos Areces (Cuerpo de élite), Antonio de la Torre (El reino), Joaquín Reyes (Los futbolísimos) y Rául Cimas (Los del túnel) son solo algunos de los integrantes del extenso reparto de la película, presentada en el Festival de San Sebastián con disparidad de opiniones.
Estreno: 28 de diciembre

No hay comentarios: