31/12/18

Ethan Hawke y Claire Foy, actor y actriz del 2018

Hawke_Foy


Gracias a sus votos ya tenemos a los sucesores de Adam Driver y Nicole Kidman, o lo que es lo mismo, al rey y a la reina del 2018: Ethan Hawke y Claire Foy son el actor y la actriz del año para los seguidores de El Otro Fanboy. Analizamos los resultados a continuación:


Resultados


En la votación de actores, Ethan Hawke se ha alzado vencedor con un 40,5% de lo votos, aupado tanto por su estupenda trayectoria como por su memorable interpretación en El reverendo. Ha ganado con holgura, pese a que en algún momento fue superado por Rami Malek, cuya aplaudida encarnación de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody le ha valido la medalla de plata con un 29,77% de los apoyos. En el tercer puesto se produce un empate entre Josh Brolin y Raúl Arévalo, con un 10,8% de los votos cada uno, mientras que Chris Pratt se queda en quinto puesto con un 8,1% y Jon Hamm se lleva el dudoso honor que siempre le toca a alguien de no haber recibido ni un voto.

En lo que respecta a las actrices, la cosa ha quedado más repartida, con Claire Foy proclamándose vencedora con un 35% de los votos. Aunque el reboot de Millennium que ha protagonizado no ha funcionado en taquilla, el Emmy a mejor actriz que ha ganado por The Crown pese a la feroz competencia y su estupenda interpretación en First Man son dos motivos de peso para situarla en el primer lugar de la votación. En segundo puesto se queda Penélope Cruz, con un 25% de los votos, quien en los últimos días ha ganado respaldo en detrimento de Saoirse Ronan, que pese a liderar la votación durante los primeros días, al final se ha tenido que conformar con la medalla de bronce y un 22,5% de los votos. Rachel McAdams, Michelle Williams y Elle Fanning quedan en cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente.

Stockholm_Koreeda


¿Y qué le depara el 2019 a los intérpretes más destacados del año? No hay proyectos anunciados a la vista para Claire Foy, así que todo apunta a que se está tomando unas merecidas vacaciones, y desde luego que no le faltará trabajo, al igual que a Ethan Hawke, que estrenará un buen puñado de películas el año que viene: nada más comenzar, llegará a los cines españoles Juliet, desnuda, después de que su estreno se haya pospuesto unas semanas. También llegará tarde o temprano el thriller Stockholm, que co-protagoniza junto a Noomi Rapace, y el western The Kid, pero sin duda, lo más interesante por llegar es The Truth, primera película que Hirokazu Koreeda rueda fuera de Japón, en Francia para más señas, con un reparto encabezado por Juliette Binoche, Catherine Denueve y Hawke. Tiene toda la pinta de que su presentación mundial se producirá en el Festival de Cannes.

Y eso es todo por ahora. Mañana (o pasado) empezaremos el 2019 con el actor/actriz de enero y en unos días les volveré a solicitar su participación para votar a la mejor película del 2018. ¡Gracias a todos por participar y por estar ahí! ¡Feliz año nuevo!


Ganadores 2017: Adam Driver & Nicole Kidman
Ganadores 2016: Leonardo DiCaprio & Isabelle Huppert
Ganadores 2015: Michael Fassbender & Julianne Moore
Ganadores 2014: Philip Seymor Hoffman & Jessica Chastain
Ganadores 2013: Joaquin Phoenix & Emma Watson
Ganadores 2012: Michael Fassbender & Anne Hathaway
Ganadores 2011: Ryan Gosling & Natalie Portman
Ganadores 2010: Leonardo DiCaprio & Marion Cotillard
Ganadores 2009: Brad Pitt & Rachel Weiz


No hay comentarios: