2/4/15

Itinerario de estrenos de abril 2015

Estrenos_abril

Mientras el Gobierno se hace el remolón ante la demandada bajada del IVA cultural, la taquilla española resiste gracias a taquillazos esporádicos como Cincuenta sombras de Grey, Bienvenidos al norte o, presumiblemente, A todo gas 7, a partir de mañana viernes. Abril no será un mes de estrenos potentes salvo por el que nos llega el último día del mes, pero, como siempre, tendremos la oportunidad de acercarnos al cine por alguna que otra película que nos motive a ello:

Insurgente: Un año después del estreno de Divergente nos llega su secuela, que continúa las aventuras de Trish y Cuatro, perseguidos por Jeanine, la líder de los eruditos, al tiempo que intentan descifrar el secreto que protegían los padres de Trish  e intentan forjar un futuro mejor para su mundo. Naomi Watts (Birdman) y Octavia Spencer (Snowpiercer) son los flamantes fichajes para un reparto en el que repiten los protagonistas de la primera parte: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Miles Teller, Ansel Elgort, Zoë Kravitz, Ray Stevenson y Maggie Q.  Dirige Robert Schwentke (R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal), quien también se encargará de la última entrega, Leal, que se dividirá en dos partes, cómo no. Las críticas han sido algo tibias, tal vez un poco peores que las cosechadas con Divergente.
Estreno: 1 de abril


Lost River:
Ryan Gosling (Solo Dios perdona) se estrena en la dirección con este drama de corte sobrenatural sobre una madre que con tal de no perder su casa acepta un trabajo en un extraño lugar donde nada es lo que parece, al tiempo que su hijo mayor se adentra en un mundo subacuático al huir de un matón que le acosa. Christina Hendricks (Mad Men), Saoirse Ronan (El gran hotel Budapest), Ian DeCaestecker (Filth, el sucio), Eva Mendes (Cruce de caminos), Matt Smith (Doctor Who) y Ben Mendelsohn (Exodus: Dioses y reyes) conforman el elenco de una película con ecos de David Lynch y Nicolas Winding Refn presentada en el último Festival de Cannes con mala acogida, y las críticas recogidas desde entonces han ido en la misma línea. A mí es que la curiosidad me puede mucho.
Estreno: 17 de abril


La oveja Shaun: La película: Tras presentarse en un corto de Wallace & Gromit y protagonizar su propia serie de televisión, la oveja Shaun da el salto al cine con un filme prácticamente mudo en el que la ingeniosa ovejita ideará un plan para escapar de su vida monótona en la granja y poder gozar de un día libre en la ciudad. Viene de Aardman Animations, estudio británico especializado en la técnica del stop-motion con plastilina responsable de Chicken Run, ¡Piratas! o Ratónpolis. Ha tenido muy buenas críticas.
Estreno: 17 de abril


Vengadores: La era de Ultrón: Una de las películas más esperadas del año (para el que esto escribe, la que más) llega con la ambición de superar las buenas vibraciones y el taquillazo que consiguió su precedente. Todo comienza cuando un experimento llevado a cabo por Tony Stark para mantener la paz mundial sale mal y emerge un poderoso y temible villano, Ultrón, que pondrá las cosas muy difíciles al Capitán América, Thor, Viuda Negra, Iron Man, Hulk y Ojo de Halcón, y por si no fuera poco, la llegada de dos hermanos de ambigüedad moral y grandes superpoderes complicará la situación. Joss Whedon repite en la dirección, aunque ha terminado tan cansado que se desliga de la franquicia (Anthony y Joe Russo, directores de Capitán América: El soldado de invierno, le sustituirán). Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders vuelven a la carga junto con las incorporaciones de James Spader (The Blacklist), Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen (Godzilla).
Estreno: 30 de abril

No hay comentarios: