5/3/14

Itinerario de estrenos de marzo 2014

Estrenos_Marzo


Aún con resaca de los Oscar, en marzo nos llegan algunos títulos rezagados que tuvieron gran importancia en las sucesivas entregas de premios. Pero también tenemos estrenos que tal vez tengan una fuerte presencia en la temporada de reconocimientos del año que viene, aunque ya sabemos que la memoria de los académicos no funciona a largo plazo. Por último, tengan en cuenta que se va a celebrar otra Fiesta del Cine tras la excelente acogida de la última vez y que será entre el 31 de marzo y el 2 de abril. La entrada costará 2,90 € durante esos días, un chollazo. Aquí tienen una selección de películas con las que poder aprovechar la promoción:

Dallas Buyers Club: Jean-Marc Vallée (Café de flore) dirige esta historia basada en la historia real de Ron Woodroof, un electricista y cowboy de rodeo al que en 1985 los médicos le dieron 30 días de vida tras diagnosticarle VIH. Así fue cómo Ron se introdujo en el mundo de los medicamentos clandestinos y se acabó convirtiendo en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado por la Sistema Sanitario americano. La cinta fue nominada a 6 Oscar de los cuales ganó 3: mejor actor protagonista para Matthew McConaughey (El lobo de Wall Street), mejor actor de reparto para Jared Leto (Las vidas posibles de Mr. Nobody) y mejor maquillaje y peluquería. Jennifer Garner (La extraña vida de Timothy Green) completa el trío protagonista de esta recomendable película.
Estreno: 14 de marzo
Reseña


Una vida en tres días (Labor Day): Para su quinta película, Jason Reitman (Young Adult) se adentra en el terreno del melodrama para adaptar la novela homónima de Joyce Maynard. La hisotira versa sobre una madre divorciada y su hijo de 13 años que acogen en su casa a un desconocido que resulta ser un fugitivo en busca y captura y con el que pasan un fin de semana que les cambiará la vida. Kate Winslet (Movie 43) y Josh Brolin (Old Boy) protagonizan el trabajo de Reitman que peores críticas ha recibido en su carrera, en general muy mediocres. De ahí su ausencia en la temporada de premios salvo por la nominación al Globo de Oro a mejor actriz dramática de Winslet.
Estreno: 14 de marzo



El gran hotel Budapest: Tras ganar el Gran Premio del Jurado en sl Festival de Cine de Berlín, llega a los cines la nueva película de Wes Anderson (Moonrise Kingdom) con su inconfundible sello de autor. El filme está ambientado en un famoso hotel europeo de entreguerras en el que su legendario conserje y un joven empleado se ven envueltos en los líos de sus huéspedes, caso del robo de una pintura renacentista de valor incalculable. Ralph Fiennes (Grandes esperanzas) y Saoirse Ronan (La huésped) encabezan el extenso reparto plagado de viejos conocidos en la filmografía de Anderson, como es el caso de Bill Murray, Tilda Swinton, Jude Law, Owen Wilson, Willem Dafoe, Edward Norton, Adrien Brody y Jason Schwartzman. Las críticas han sido fantásticas.
Estreno: 21 de marzo


Byzantium: Parecía condenada a ser una de esas películas malditas que nunca llegan a España pero por fin llegará a las salas Byzantium, lo último del cineasta Neil Jordan, quien vuelve al género de los vampiros que lo encumbró gracias a Entrevista con el vampiro. El filme gira en torno a Clara y Eleanor, dos misteriosas mujeres que ocultan un oscuro secreto que se remonta 200 años atrás y que van de un lado a otro huyendo de unos hombres que las buscan sin descanso. Un día, llegan a un ruinoso resort costero donde Clara establece un burdel y Eleanor se enamora de un joven hemofílico. Gemma Arterton (Runner, Runner), Saoirse Ronan, Sam Riley (On the Road), Johnny Lee Miller (Sombras tenebrosas) y Caleb Landry Jones (Contraband) conforman el elenco de esta película que ya pude ver y que me gustó por recuperar la dignidad perdida de los vampiros al introducir atractivas novedades y no caer en la ñoñería. Próximamente la reseña.
Estreno: 21 de marzo


Capitán América: El soldado de invierno: El Capi vuelve para protagonizar su primera aventura en solitario en el mundo moderno. Con la ayuda de la Viuda Negra, Steve Rogers intentará destapar una conspiración que supone una gran amenaza para el planeta. Anthony y Joe Russo (Tú, yo y ahora… Dupree) dirigen mientras que Chris Evans (Los Vengadores), Scarlett Johansson (Her), Samuel L. Jackson (Robocop), Robert Redford (Cuando todo está perdido), Sebastian Stan (Sin rastro), Anthony Mackie (Runner, Runner), Cobie Smulders (¡Menudo fenómeno!) y Emily VanCamp (Revenge) integran el reparto. Al parecer, los mandamases de Marvel están tan contentos con el resultado que ya han fichado a la pareja de directores para que se encarguen de la tercera parte.
Estreno: 28 de marzo


Enemy: Tras finalizar el rodaje de la estupenda Prisioneros, Denis Villeneuve volvió a contar con Jake Gyllenhaal para rodar este thriller basado en la novela El hombre duplicado de José Saramago. La película se centra en Adam, un afable profesor de literatura de vida monótona que un día, mientras ve una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esta persona le traerá consecuencias inesperadas. Enemy se presentó en el pasado Festival de San Sebastián cosechando desconcierto y entusiasmo a partes iguales. A Gyllenhaal le acompañan en el reparto Mélanie Laurent (Ahora me ves), Isabella Rossellini (Two Lovers) y Sarah Gadon (Cosmopolis).
Estreno: 28 de marzo

No hay comentarios: