16/9/12

Sobre una camionera, amor platónico y Brittany Murphy

Renee Zellweger- La carrera de Renée Zellweger (Nuestra canción de amor) no está pasando por su mejor momento, y tal vez haya sido eso lo que ha motivado a la actriz a dar el salto a la dirección. Será con una película titulada 4 1/2 minutes en la que también actuará junto a Johnny Knoxville (El farsante). Anthony Tambakis (Warrior) ha escrito el guión, que está basado en la vida del cómico Dov Davidoff. Knoxville será un hombre cuya vida cambia por completo cuando empieza a trabajar como cuidador del niño prodigio de una madre soltera (Zellweger). El rodaje comenzará el próximo mes de febrero en Nueva York.


- Plan B, la productora de Brad Pitt (Moneyball), ha comprado los derechos cinematográficos de la novela IBM and the Holocaust de Edwin Black, en la que se cuenta cómo IBM creó máquinas para la rápida identificación y clasificación de los judíos para la Alemania nazi. Pitt podría protagonizar la película para que el proyecto se pueda vender mejor a un estudio. Marcus Hinchey (All Good Things) es el autor del libreto.

Brad PItt


- Michael Fassbender (Prometheus) suma un proyecto más a su apretada agenda. En esta ocasión se trata de Frank, una comedia que dirigirá Lenny Abrahamson (Garage) y en la que también participará Domhnall Gleeson (Dredd). El novelista Jon Ronson y Peter Straughan firman el guión, que se centra en un aspirante a músico (Gleeson) que se une a una excéntrica banda de pop liderada por un misterioso individuo llamado Frank (Fassbender). El rodaje dará comienzo a finales de este mismo año.

Michael Fassbender


Evan Rachel Wood- Evan Rachel Wood (Los idus de marzo) se halla en negociaciones para protagonizar 18 Wheel Butterfly, filme independiente que dirigirá Michael Polish (Northfork) y que tendrá un tono similar al de películas como Thelma & Louise, Loca evasión, Los caraduras y Convoy. La historia está ambientada en Texas, en el verano de 1977, girando en torno a una camionera que ha sido acusada de un crimen que no ha cometido. La mujer se verá obligada a huir de sus propios compañeros, de cazadores de recompensas y de los federales.


Sam Claflin- Sam Claflin (Blancanieves y la leyenda del cazador) protagonizará Modern Life Is Rubbish, comedia romántica que dirigirá Daniel J. Gill basándose en una obra teatro y un cortometraje propio escrito por Philip Gawthorne. La historia versa sobre una pareja que decide romper tras 10 años juntos. Ambos son grandes amantes de la música e iremos conociendo las distintas etapas de su relación mientras separan la colección de discos que han reunido a lo largo de este tiempo. El rodaje arrancará a comienzos de 2013, cuando Claflin haya terminado el rodaje de Los juegos del hambre: En llamas.


- Michel Hazanavicius (The Artist) se encuentra en negociaciones para dirigir In the Garden of the Beasts, proyecto que ya tiene atado a Tom Hanks (Tan fuerte, tan cerca) como protagonista y que también podría tener a Natalie Portman (Caballeros, princesas y otras bestias). El filme estará basado en el libro de no ficción de Erik Larson que relata la historia real de William Dodd (Hanks), embajador americano en Alemania entre los años 1933 y 1937. En un principio, su familia se acomodó muy bien al régimen nazi, incluso la hija del matrimonio (Portman) inició una relación con un agente de la Gestapo. Sin embargo, luego se dieron cuenta de las atrocidades que estaban cometiendo sus dirigentes y del peligro que suponía dicho país para el resto del mundo.

Hanks & Portman


- Chris Evans (Los vengadores) y Michelle Monaghan (Código fuente) protagonizarán A Many Splintered Thing, comedia romántica que dirigirá el debutante Justin Reardon y cuyo guión escrito por Paul Vicknair y Chris Shafer perteneció a la Black List de los mejores guiones sin producir de Hollywood. La película se centra en un hombre desilusionado con el amor (Evans) que un día conoce a una mujer prometida (Monaghan) de la que se queda prendado. Como lo suyo es imposible, decide mantener una relación platónica con ella que, quizás con el tiempo, acabe en algo más. El rodaje arrancará el próximo 26 de octubre.

Evans & Monaghan


- Diane Lane (Secretariat) y Elizabeth Banks (Qué esperar cuando estás esperando) protagonizarán Every Secret Thing, película que supondrá el debut en la ficción de la documentalista Amy Berg (Líbranos del mal). El filme, basado en una novela de Laura Lippman, cuenta la historia de dos niñas de 11 años que son acusadas de haber asesinado a un bebé. Cuando salen del reformatorio en el que vivían al cumplir los 18 comienzan a desaparecer varios pequeños. El rodaje se iniciará en febrero de 2013.

Lane & Banks


- Hace un par de años, en este bloque de noticias,  les hablé de August: Osage County, película que reuniría por primera vez a Meryl Streep y Julia Roberts delante de las cámaras. El proyecto por fin se ha puesto en marcha bajo la dirección de John Wells (The Company Men) y ha completado su reparto con los nombres de Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen), Juliette Lewis (Salidos de cuentas), Abigail Breslin (Noche de fin de año), Chris Cooper (Los Muppets), Benedict Cumberbatch (War Horse), Sam Shepard (¡Por fin solos!) y Dermont Mulroney (Una aventura extraordinaria).

August Osage County

La película se centra en dos hermanas (Roberts y Lewis) que acuden al hogar de sus padres (Streep y Shepard) cuando su alcohólico padre desaparece, saliendo a la luz numerosos secretos familiares en la reunión. El rodaje dará comienzo el próximo 24 de septiembre bajo la producción de George Clooney.


- Sabíamos que estaba en marcha una tercera parte de Antes del amanecer, pero ignorábamos que se hubiera rodado bajo un absoluto secretismo. A pesar de que sus protagonistas, Ethan Hawke y Julie Delpy, aseguraran en declaraciones recientes que el filme se rodaría el año que viene, lo cierto es que su rodaje se ha llevado a cabo en Grecia y ya ha concluido. Al igual que Antes del amanecer y Antes del atardecer, la cinta, titulada Before Midnight (Antes de medianoche), ha sido dirigida por Richard Linklater y en ella nos encontraremos a Jesse y Celine descubriendo qué ha sido de sus respectivas vidas en los últimos años. A continuación, la primera imagen oficial del filme.

Before Midnight


- Finalizamos con la sorprendente noticia de que se está gestando un biopic de la actriz tristemente fallecida Brittany Murphy. La película, que se llamará Britt, será dirigida por Julia Davis, quien firma el guión junto con AJ Bertolotti, el padre de la protagonista de 8 millas. La película nos mostrará los romances, miedos, traiciones y abrumadoras fuerzas que acabaron con su vida. Según indicó el informe forense, su muerte fue consecuencia de una neumonía, además de la anemia que padecía la actriz y los medicamentos que se tomó para el resfriado. Pinchando aquí pueden leer el homenaje que le dediqué en su momento.

Brittany Murphy

No hay comentarios: