3/9/12

Itinerario de estrenos de septiembre 2012

Estrenos_Septiembre

Vuelve el cole y con él llega una temporada cinematográfica que se encuentra a caballo entre los últimos coletazos de las superproducciones del verano y las primeras películas que presentan sus credenciales de cara a la próximas entregas de premios. Este mes será crucial para determinar si el cine podrá sobrevivir a la dura estacada que le ha dado el Gobierno con la subida del IVA al 21%. De momento los cines están sacando promociones, ofertas y descuentos para evitar la desbandada de espectadores.  Ya veremos en qué acaba todo esto.


Eternamente comprometidos:
Programada inicialmente para julio, por fin llega a los cines españoles esta comedia romántica dirigida por Nicholas Stoller (Todo sobre mi desmadre) y protagonizada por  Jason Segel (Los Muppets) y Emily Blunt (El amigo de mi hermana), quienes encarnan a una pareja que decide comprometerse. Sin embargo, una serie de acontecimientos inesperados provocará que el enlace se vaya posponiendo año tras año, poniendo a prueba su relación. Obtuvo bastantes buenas críticas en Estados Unidos, aunque su carrera comercial fue más bien discreta. Chris Pratt (Moneyball), Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man), Alison Brie (Scream 4) y Jackie Weaver (Animal Kingdom) secundan a la pareja protagonista.
Estreno: 7 de septiembre


The Deep Blue Sea: Terence Davis (La casa de la alegría) dirige esta adaptación cinematográfica de la obra homónima de Terence Rattigan, uno de los mayores dramaturgos británicos del siglo XX. Su protagonista es una mujer que en el Londres de los años 50 lleva una vida privilegiada como esposa de un juez del Tribual Supremo. No obstante, inicia un tórrido romance con un ex piloto de la RAF. Rachel Weisz (El legado de Bourne), Tom Hiddleston (Los vengadores) y Simon Russell Beale (Mi semana con Marilyn) forman los vértices de este triángulo amoroso que se presentó con buenos comentarios en el Festival de San Sebastián del año pasado. Esperemos que su distribución no sea excesivamente limitada.
Estreno: 7 de septiembre


Desafío total: Remake del clásico y popular filme homónimo de 1990 dirigido por Paul Verhoeven  que a su vez se basaba en el relato corto Podemos recordarlo por usted al por mayor de Philip K. Dick. Un hombre acude a una empresa que se dedica a convertir los sueños en recuerdos reales, pero el procedimiento sale terriblemente mal y se ve obligado a huir de las autoridades. Len Wiseman (La jungla 4.0) dirige el remedo protagonizado por Colin Farrell (London Boulevard), Jessica Biel (Noche de fin de año) y Kate Beckinsale (Contraband). No ha convencido ni a la crítica ni al público, que se está gastando en ella menos dólares en taquilla de lo esperado: en Estados Unidos lleva recaudados unos escasos 56 millones y a nivel mundial 98.
Estreno: 14 de septiembre


A Roma con amor: Tras su triunfal paso por París, Woody Allen aterriza en Roma para contarnos cuatro historias independientes que transcurren en la capital italiana. El director neoyorkino también actúa en el filme (no lo hacía desde Scoop en el 2006) y se rodea de un reparto de lujo, como es habitual, en el que figuran Jesse Eisenberg (30 minutos o menos), Penélope Cruz (Manolete), Ellen Page (Origen), Alec Baldwin (Rock of Ages), Roberto Benigni (El tigre y la nieve), Greta Gerwig (Sin compromiso), Alison Pill (Midnight in Paris) y Riccardo Scamarcio (Manuale d’amore 3. Las edades del amor). La película no ha gustado demasiado a la crítica, especialmente a la italiana, que la acusa de reincidir en todos los tópicos manidos de su patria. Como siempre digo, una peli mediocre de Woody Allen está por encima de la media de la cartelera actual.
Estreno: 21 de septiembre


Salvajes: Oliver Stone (Wall Street: El dinero nunca duerme) vuelve por sus fueros violentos con la adaptación cinematográfica de una novela de Don Winslow sobre dos amigos de Laguna Beach que llevan un exitoso negocio de tráfico de drogas mientras comparten novia. Al no ceder a las petición de un cartel mexicano de unirse a ellos, la chica es secuestrada y piden por su rescate todo el dinero que han ganado en los últimos 5 años. Aunque los jóvenes están dispuestos a pagar, trazan un plan para rescatar a su novia y de paso vengarse. Taylor Kitsch (Battleship), Aaron Johnson (Albert Nobbs), Blake Lively (Green Lantern), Benicio Del Toro (El hombre lobo), Salma Hakek (La chispa de la vida) y John Travolta (Desde París con amor) son los principales protagonistas de este thriller que ha sido acogido con tibieza tanto por el público como por la crítica. La novela en la que se basa mola mucho, que conste.
Estreno: 28 de septiembre

No hay comentarios: