11/4/09

Noticias santas


Regreso de mis pequeñas vacaciones con un poco de depresión postvacacional. Ya sabemos que las vacaciones de Semana Santa son sólo un pequeño aperitivo de lo que serán las de verano, así que mejor nos mentalicemos de que aún nos quedan dos meses por delante y nos dejamos de lloriqueos. Ahí van las noticias de esta semana:


mark wahlberg

- Prisioners es el título de un libreto que actualmente es la comidilla  de todo Hollywood, pues parece ser el novamás de los thrillers, la revolución del género como lo fue Seven o El silencio de los corderos en su momento. Mientras los estudios se pelean por el guión, firmado por el desconocido Aaron Guzikowki, su productora está perfilando el equipo que la rodará, estando confirmado la participación de Mark Wahlberg (Max Payne) como protagonista, mientras que se está negociando con Bryan Singer (Valkyria) para que la dirija y con Christian Bale (El caballero oscuro) para que la coprotagonice. El argumento gira en torno a un padre de familia cuya hija de 6 años y su mejor amiga son secuestradas. Desconforme con la labor de la policía, decide retener por su propia cuenta al sospechoso del delito.


emily browning - La próxima película de Zack Snyder, el "visionario" director de 300 y Watchmen, será Sucker Punch, una película de acción fantástica que el propio Snyder ha definido como "Alicia en el país de las maravillas con pistolas". La cinta, ambientada en los años 50, cuenta la historia de una chica cuyo padrastro la interna en un hospital psiquiátrico y allí imagina una realidad alternativa para evadirse de su situación.

Amanda Seyfried
(Mamma Mía!) había sido la escogida para encarnar a la protagonista, pero un conflicto en su agenda laboral ha hecho que el papel recaiga finalmente en Emily Browning (Presencias extrañas). Completan el reparto Vanessa Hudgens (High School Musical), Abbie Cornish (Ausente), Evan Rachel Wood (El luchador) y Emma Stone (Supersalidos) interpretando a otras pacientes del centro.


jackie earle haley

- Con el remake de Viernes 13 aun proyectándose en las salas de cine, ya se está preparando otra revisión de un clásico de terror, en este caso, Pesadilla en Elm Street, la película que dio a conocer a Freddy Krueger. Tras muchos rumores, finalmente se ha confirmado que Jacke Earle Haley (Watchmen, Juegos secretos) será quien sustituya a Robert Englund como el asesino de niños. Samuel Bayer, que proviene del mundo del videoclip, será el director y Kyle Gallner (Veronica Mars) una de las potenciales víctimas. Con el fichaje de Haley este remake ha ganado muchos puntos, habrá que estar pendientes de lo que puede aportar a la saga este fabuloso actor.


jennifer garner- Jennifer Garner (Juno) protagonizará y producirá Butter, una  satírica comedia política de argumento bastante curioso: En un pequeño pueblo se celebra un concurso anual de esculturas hechas con mantequilla en el que compite un talentoso joven huérfano y la ambiciosa esposa del ya retirado campeón del concurso.

El guión está escrito por Jason Micallef y por ahora no hay un director asignado al proyecto, aunque Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad) y Gary Ross (Pleasantville) suenan fuerte para ocupar ese cargo.


aaron eckhart2
- Aaron Eckhart (Mi vida es una ruina) acompañará a Nicole Kidman (Australia) en Rabbit Hole, adaptación cinematográfica de una exitosa obra teatral que la propia actriz produce. Dirige John Cameron Mitchell (Shortbus) y cuenta la historia de un matrimonio que se va resquebrajando tras el fallecimiento de su hijo de cuatro años.

La obra original le valió un Tony como mejor actriz principal a Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York). Veremos si Kidman consigue recobrar el beneplácito de público y crítica con esta película. Parece que empieza con buen pie, si tenemos en cuenta que también estará en la próxima película de Woody Allen.


viggo mortensen
- El director David Cronenberg ha anunciado que está pensando en   rodar una secuela de Promesas del Este, de la que ya tiene algunas ideas para el guión, y que ya cuenta con Viggo Mortensen (Appaloosa) para retomar su personaje, aunque por ahora se desconoce si los otros actores principales de la cinta, Naomi Watts (The International) y Vincent Cassel (Su majestad Minor), también volverán.

Curiosamente, esta noticia coincide en el tiempo con unas declaraciones de Mortensen en las que expresa sus deseos de abandonar su carrera como actor para dedicarse a otras de sus aficiones. Con el tiempo veremos si se trata de una deserción definitiva o una reducción de jornadas laborales.


- Christopher Nolan (El caballero oscuro) va perfilando el reparto de su próxima película, Inception. Al ya confirmado Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road), se le une Marion Cotillard (La vida en rosa), Ellen Page (Juno), Cillian Murphy (Batman Begins) y probablemente Michael Caine (La huella). En definitiva, un reparto de cinco estrellas para una película que promete mucho, aunque todavía no sepamos exactamente de qué va. En Nolan confiamos.

christopher nolan

No hay comentarios: