25/11/08

Trailer de The Wrestler: Mickey Rourke pelea por el Oscar


Y seguimos con trailers, pero esta vez de diferente calado. The Wrestler es la nueva película de Darren Aronofsky, que tras una trilogía de películas insólitas (Pi, Requiem por un sueño y La fuente de la vida) se ha decantado por un terreno dramático más convencional, y el cambio no le ha ido nada mal, pues ganó el León de Oro en la reciente Mostra de Venecia, la misma en la que le abuchearon cuando presentó La fuente de la vida.

The Wrestler es la historia de un luchador profesional retirado y en decadencia que decide acercarse a la hija que abandonó mientras encuentra un gran apoyo en una streaper. Mickey Rourke (Sin City, Domino) encarna al protagonista, intepretación que le ha reportado críticas excelentes y que lo colocan como un muy probable candidato al Oscar como mejor actor. Curiosamente, la primera elección para el papel fue Nicolas Cage, pero por suerte se desentendió del mismo. Ya sabemos que la facultad interpretativa de Cage no pasa por su mejor momento.


A Rourke le secundan las estupendas Evan Rachel Wood (Across the universe) y Marisa Tomei (Antes que el diablo sepa que has muerto). La primera en el papel de la hija y la segunda en el de la la streaper; esta última también suena como posible nominada al Oscar de mejor actriz secundaria. Además demuestra que está muy lozana a sus 43 años.


Aunque me encanta el cine de Aronofsky, tenía mis reservas con esta película pese a las excelentes críticas cosechadas, pero mis dudas se han disipado tras ver el trailer y comprobar que el rudo y, según dicen, resucitado Mickey Rourke es capaz de transmitir tanta ternura en pocos segundos (¡y con esos pelos!)
Aún no hay fecha de estreno en España, pero creo que se estrenará durante el primer trimestre de 2009. Les dejo con el trailer:




No hay comentarios: