15/11/08

Deserciones de Hollywood


Últimamente no escribo mucho, y es que estamos en una temporada en la que no hay mucho de lo que hablar, por no decir de lo indiferente que me deja la cartelera actual. Por suerte, la semana que viene se estrena Appaloosa y con ella comienza una nueva racha de estrenos importantes como Madagascar 2, Ultimátum a la Tierra o El intercambio (¡qué ganas de que llegue ya!)

Sin embargo, estos dían han salido a la luz dos noticias que me han jodido, hablando claro, y es que dos grandes estrellas de Hollywood tienen planes de apartarse del mundo del cine, y son nada más y nada menos que Joaquin Phoenix y Angelina Jolie.

En unas declaraciones recientes, la Jolie ha afirmado que tiene pensado dejar la interpretación poco a poco para centrase en cuidar de la familia que ha formado junto a Brad Pitt. Su idea es hacer una película cada año, tal vez luego cada tres, hasta que llegue el momento en el que ya no le interese participar en ninguna más y entonces se dedicará a su labor como abuela. Para eso aún queda mucho tiempo...

Más tanjante ha sido Joaquin Phoenix, quien ha asegurado que Two Lovers, su tercera colaboración con el director James Gray que llegará a España en Marzo de 2009, será su última película, con el fin de dedicarse a partir de ahora a la música, una faceta del actor que desconoceríamos si no fuera por su interpretación del cantante de country Johnny Cash en En la cuerda floja, donde él mismo cantaba las canciones que componían la banda sonora del film.


No es la primera vez en la que Angelina asegura que va a abandonar su carrera cinematográfica; ya lo dijo hace un tiempo y ahí la tenemos con tres películas estrenadas a lo largo del presente año. En mi opinión, creo que será más bien un descenso en el nivel de trabajo, como le ha pasado a Julia Roberts que un cese definitivo. Lo de Joaquin Phoenix es harina de otro costal, porque si está hablando en serio hemos perdido a uno de los mejores actores de la actualidad con tan sólo 34 años. Pero como sólo la muerte es definitiva, quien sabe si volveremos a verlo en la pantalla grande. Otros actores han expresado con anterioridad su deseo de abandonar los focos, como Keira Knightley o Juliette Lewis, precisamente esta última para dedicarse al mundillo de la música, y ahí siguen currando las dos.

Así que esperemos que tanto Joaquin como Angelina no abandonen definitivamente al séptimo arte y así podamos disfrutar de sus presencias en el cine mucho más tiempo. Y si lamentablemente eso va en contra de sus deseos, pues les deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos, qué le vamos a hacer.

No hay comentarios: