7/11/08

Noticias "wapas"

Estos últimos días he estado de visita por el MiradasDoc, un festival internacional de documentales que se celebra en Guía de Isora, Tenerife y que ya va por la tercera edición. Próximamente les haré un especial sobre mis pasos por el festival, pero mientras lo preparo les traigo las noticias cinematográficas de esta última semana que más me han interesado:


- Comenzamos con quien finalizamos el anterior bloque, Naomi Watts, que vuelve a unirse a un nuevo e interesante proyecto. Se trata de Mother and Child, la nueva película de Rodrigo García, un director especializado en el microcosmos femenino y que tras pinchar con su primera película claramente comercial, Passengers, vuelve a rodar una cinta intimista como Cosas que diría con sólo mirarla o Nueve vidas.

Watts protagonizará la cinta junto con Annette Benning (American Beauty) mientras que Kerry Washington (The Dead Girl) y Shareeka Epps (Half Nelson) completarán el reparto. La premisa de la película parte de una mujer que abandonó a su hija hace 35 años y de otra que tiene deseos de adoptar. La película cuenta con un presupuesto moderado de 7 millones de dólares, en comparación con los que se suelen manejar en Hollywood, y su rodaje comenzará durante el primer trimestre de 2009.


- Pasamos a otra rubia explosiva, Charlize Theron, quien suena fuerte para coprotagonizar The Tourist junto a Tom Cruise, otro de los intentos del actor por volver a conseguir un gran éxito comercial. La cinta es un remake de la película francesa El secreto de Anthony Zimmer, estrenada durante el año 2005. En esta ocasión, la historia se centra en una agente de la Interpol que utiliza a un turista americano para conseguir atrapar a un escurridizo criminal, con el que para más inri, mantuvo una relación tiempo atrás. La dirección correrá a cargo de Bharat Alluri (Un gran día para ellas) y se espera que el rodaje comience a principios de Marzo, cuando el guión ya esté completamente preparado.


- Milla Jovovich dejará de lado a los zombies de Resident Evil para embarcarse en la comedia Keep Coming Back, que supone el debut como director del actor William H. Macy (Magnolia, Cerdos salvajes). La actriz ucraniana interpretará a una streeper de la que se enamora un joven que se unirá a un grupo de Alcohólicos Anónimos donde ella acude para intentar ligársela. Steve Buscemi (Fargo, Interview) y el propio Macy también participarán como actores en la película.


- Natalie Portman protagonizará y producirá Love and other impossible pursuits, un drama con tintes cómicos que en un principio iba a protagonizar Jennifer Lopez como ya les comenté aquí pero del que al final se ha desentendido. La actriz estará acompañada por Scott Cohen (Besando a Jessica Stein) y Charlie Tahan (Soy leyenda) mientras que Don Roos (Lo opuesto al sexo) sigue siendo el director. Recordemos que la película gira en torno a la relación que tiene una joven con su hijastro. El rodaje comenzará el 10 de Noviembre.


- Y otra película que también comenzará con su producción el mismo día es [REC] 2 (hilo tan bien los temas como Ángel Martín). Jaume Balagueró y Paco Plaza repiten como codirectores en esta segunda parte de su gran éxito mundial del que todavía no se han dado muchos detalles, salvo que la historia comenzará horas después de donde terminó [REC], que la acción no sólo se desarrollará en el edificio de la primera parte y que volveremos a ver a Manuela Velasco de un modo u otro como la reportera Ángela. Los directores repetirá con el mismo equipo técnico y volverán a recurrir a actores desconocidos para resaltar el realismo. Mucho misterio y expectación para una película que probablemente volverá a repetir el éxito de su antecesora.



- Terminamos con un pequeño apunte, y es que se ha dado a conocer la información de que Robert Downey Jr. y Don Cheadle han firmado para participar en Los Vengadores, la cinta que reunirá a varios de los superhéroes de la Marvel y que no veremos hasta el año 2011. Como recordarán, Don Cheadle sustituirá a Terrence Howard como James Rhodes en la secuela de Iron Man tras el despido de éste por supuestos desacuerdos económicos (luego se ha sabido que el director, Jon Favreau, no estuvo muy satisfecho de la labor del actor durante el rodaje).


Los Vengadores será la culminación de varias películas protagonizadas por distintos superhéroes que se irán estrenando durante los próximos años como el Capitán América y Thor, y donde también veremos al citado Hombre de Hierro y a Hulk (se desconoce si Edward Norton volverá a encarnar al monstruo verde). También se ha rumoreado que Eva Longoria (Mujeres desesperadas) podría ser la Mujer Avispa, una de las fundadoras de Los Vengadores en el cómic. De cualquier forma, aun queda mucho tiempo para que nos llenen la cabeza de rumores, fakes y cotilleos varios.

No hay comentarios: