12/8/08

Trailer de Winged Creatures


Hoy toca ver el trailer de una de esas películas que aunque se estrenará dentro de unos meses en Estados Unidos aquí nos llegará dentro de dos años, bueno, si tenemos suerte serán sólo seis meses y la exibirán durante una semana en un pequeño cine. ¿Entonces para qué vemos el trailer? ¿Para desconsolarnos? Pues sí, es el gran problema que acarreamos los aficionados a los pequeños dramas americanos que no tienen gran repercusión, a no ser que consigan premios importantes, y me da que este no es el caso.

Al tema, la película se titula Winged Creatures, está basada en una novela escrita por Roy Freirich que también firma el guión, y es uno de esos dramas corales de vidas que se cruzan que tan de moda se han puesto después del éxito que cosechó Crash, aunque esta forma de contar historias se inventó hace tiempo gracias al fallecido Robert Altman principalmente. Esta vez, la película girará en torno a un grupo de personas que sobreviven a un tiroteo ocurrido en un restaurante, lo que les llevará a crear una conexión especial entre algunos de ellos y a analizar su moral y función dentro de la sociedad.

El director es Rowan Woods, que ha trabajado sobretodo en televisión pero que también rodó una película llamada Little Fish con Cate Blanchett que habrán visto cuatro gatos. Al menos ha conseguido reunir a un nutrido grupo de actores conocidos y de demostrado talento: Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Kate Beckinsale (Habitación sin salida), Guy Pearce (El último gran mago), Dakota Fanning (La guerra de los mundos), Jackie Earle Haley (Juegos secretos), Jennifer Hudson (Dreamgirls) y Josh Hutcherson (Un puente hacia Terabithia).

Ahora sólo queda ver el bonito trailer, y rezar para que alguna distribuidora española se interese rápidamente por la película y que no tengamos que tirar de la mula para poder verla el año que viene. Amén.

No hay comentarios: