11/8/08

Agosto de luto


Llevamos una semanita que no ganamos para desgracias. Primero fue el accidente de tráfico que sufrió Morgan Freeman del que, afortunadamente, se recupera favorablemente. Sin embargo, debemos lamentar dos pérdidas que se han producido este fin de semana: Primero fue Bernie Mac, que murió el pasado 9 de Agosto a los 5o años debido a complicaciones producidas por una neumonía que padecía y al que hemos podido ver en Adivina quien o en Ocean's Eleven y sus respectivas secuelas.

Por otro lado, Isaac Hayes murió dos días después con 65 años, y aunque se le conoce más como cantante también hizo sus pinitos en el cine (1997: Rescate en Nueva York) y en la televisión, prestando su voz al chef de South Park. Y aún hay más, puesto que se dice que Paul Newman se ha retirado a su hogar a pasar sus últimos días... Bueno pasemos a noticias no tan deprimentes:


- Brad Pitt ha dado el sí quiero a Quentin Tarantino. Y no es que vaya a abandonar a la madraza Angelina Jolie, sino que ha aceptado protagonizar la próxima película del director, titulada Inglorious Bartards. La película está ambientada en la II Guerra Mundial y cuenta la huída de un grupo de soldados a los que persigue el ejército nazi y los aliados al mismo tiempo.

El guión lo ha escrito el propio Tarantino aunque se ha basado en una película italiana de los 70 titulada Quel Maledetto Treno Blindato. Otros actores confirmados para la película son Nastassja Kinski (París, Texas), Michael Madsen (Sin City) o Simon Pegg (Arma fatal), incluso se había rumoreado la participación de Leonardo DiCaprio. Por otra parte, se ha dicho que la intención de Tarantino es partir la película en dos al igual que hizo con Kill Bill, aunque todo apunta que la película estára preparada para estrenarla en el festival de Cannes del año próximo. Ya veremos lo que pasa.



- Se está preparando un remake de una película de terror (sí, otro más). En este caso se trata de Suspiria, de Dario Argento, un clásico del 76 que no he visto pero que es conocido por ser una muy buena muestra del género. David Gordon Green (Snow Angels, Pineapple Express) es el director encargado de dirigir la nueva versión, pero lo verdaderamente interesante es que probablemente Natalie Portman sea su protagonista y productora. Si llega a ser así, Portman interpretaría a una estudiante de danza que ingresa en una prestigiosa academia en la que vivirá una auténtica pesadila.


- Mark Ruffalo (Zodiac) es el último actor en sumarse a la moda de intérpretes que prueban a trabajar detrás de las cámaras. Su debut como director se llamará Simpathy for Delicious en la que también se ha reservado un papel como actor junto a James Franco y Chris Thornton, este último también se pluriemplea escribiendo el libretod el film. La película va de un DJ paralítico (Thornton) que un buen día adquiere el poder de curar a los enfermos, salvo a sí mismo. Un sacerdote (Ruffalo) le ayudará aentender sus poderes mientras que una estrella de rock (Franco) se aprovechará de su don.


- Acabamos hablando del último trabajo del polifacético Ang Lee, un director que en cada proyecto en el que se embarca hace algo completamente diferente y excelente al mismo tiempo. Actualmente está preparando Taking in Woodstock, que cuenta la historia real de Elliot Tiber, un diseñador de interiores que acabó encargándose de un motel en ruinas por herencia familiar al que consiguió sacar a flote celebrando en su ciudad natal el festival de música y arte de Woodstock, el cual se hizo muy popular. Puede que acabe de destripar un poco la peli, pero seguro que cuando llegue el día de su estreno no se acuerdan de nada de este atípico argumento.


El reparto está encabezado por el desconocido Demetri Martin pero estará bien respaldado por Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes), Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake), Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine) o Liev Schreiber (El velo pintado). El rodaje de la película comenzará a finales de este mismo mes.

No hay comentarios: