2/12/20

Itinerario de estrenos de diciembre 2020



Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire): Miranda July (El futuro) dirige y escribe esta comedia negra sobre un matrimonio de estafadores profesionales que llevan 26 años formando a su hija en el oficio. Pero cuando convencen a una desconocida para que se una a su siguiente fraude, la estabilidad familiar se tambaleará. Evan Rachel Wood (Westworld), Gina Rodríguez (Aniquilación), Richard Jenkins (La forma del agua) y Debra Winger (The Ranch) conforman el cuarteto protagonista del film, que ha recibido en general críticas notables.
Estreno: 4 de diciembre




El arte de volver: Ópera prima de Pedro Collantes que gira en torno a Noemí, una joven actriz que regresa a su Madrid natal tras haberse ido hace seis años a Nueva York en busca de mejores oportunidades laborales. Durante las primeras 24 horas en la ciudad, Noemí tendrá encuentros con familiares y amigos que le harán darse cuenta de todo lo que ha cambiado en su ausencia y replantearse su futuro. Macarena Gómez (Ventajas de viajar en tren) protagoniza la película, acompañada de Nacho Sánchez (Diecisiete), Ingrid García-Jonsson (Explota, explota), Mireia Oriol (El pacto) y Celso Bugallo (El practicante). Su premier tuvo lugar en el Festival de Venecia, donde recibió críticas positivas. En breve, reseña.
Estreno: 11 de diciembre




Nieva en Benidorm: El nuevo film de Isabel Coixet (Elisa y Marcela) es un thriller sobre un británico recién jubilado que investiga la desaparición de su hermano, residente en Benidorm, con la ayuda de una misteriosa mujer que trabaja en un club de buslesque y de una detective obsesionada con Sylvia Plath. Timothy Spall (The Party), Sarita Choudhury (Esperando al rey), Pedro Casablanc (Explota, explota), Ana Torrent (El desentierro) y Carmen Machi (Perdiendo el este) conforman el reparto de una cinta que se presentó en el Festival de Cine de Valladolid cosechando críticas bastante regulares.
Estreno: 11 de diciembre


Wonder Woman 1984: Por fin llega a los cines la nueva aventura en solitario de la Mujer Maravilla, ambientada en plena Guerra Fría. Poco más se sabe del argumento salvo que, por imposible que parezca, vuelve el personaje de Steve Trevor, y que los villanos serán el empresario Maxwell Lord y Bárbara Minerva, alias Cheetah. Patty Jenkins vuelve a encargarse en la dirección y Gal Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal (El Mandaloriano) y Kristen Wiig (Dónde estás, Bernadette) encabezan el reparto de la superproducción.
Estreno: 18 de diciembre


Host: Película de terror que se rodó y lanzó durante el confinamiento, a través de Shudder, plataforma de streaming americana especializada en el género de terror y fantástico. Se trata del debut en largo del cortometrajista Rob Savage y cuenta en tiempo real cómo un encuentro por Zoom de seis amigos que se reúnen para hacer una sesión espiritista sale terriblemente mal. Apenas dura 56 minutos y da mucho miedo. En breve, reseña.
Estreno: 18 de diciembre




El padre: Ópera prima de Florian Zeller, que adapta su propia obra teatral. La película gira en torno a un hombre de 80 años que rechaza todos y cada uno de los cuidadores que contrata su hija para que le ayude en casa, quien siente que la mente de su padre empieza a fallar y a desconectarse cada vez más de la realidad. Anthony Hopkins (Los dos papas) parte como uno de los grandes favoritos del próximo Oscar a mejor actor por este film que ha recibido excelentes críticas, y cuyo elenco se completa con los nombres de Olivia Colman (The Crown), Imogen Poots (Vivarium), Rufus Sewell (Judy) y Olivia Williams (La reina Victoria y Abdul).
Estreno: 25 de diciembre


Este cuerpo me sienta de muerte (Freaky): Comedia de terror dirigida por Christopher Landon (Feliz día de tu muerte 2) en el que una joven estudiante intercambia su cuerpo con un asesino en serie, teniendo tan solo 24 horas para deshacer el entuerto si no quiere quedarse así para siempre. Vince Vaughn (Seberg: Más allá del cine) y Kathryn Newton (Pokémon: Detective Pikachu) protagonizan la cinta, cuyas críticas recibidas parecen confirmar lo divertida que parece a tenor de su tráiler.
Estreno: 30 de diciembre

No hay comentarios: