2/3/20

Itinerario de estrenos de marzo 2020



Onward: La nueva película de Pixar viene firmada por Dan Scanlon (Monstruos University) y está ambientada en un mundo de fantasía donde dos hermanos elfos se embarcan en una aventura para descubrir si existe algún tipo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando aún eran muy pequeños para recordarlo. Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa), Chris Pratt (Jurassic World: El mundo caído) y Julia Louis-Dreyfuss (Veep) prestan sus voces a los personajes principales del film, que ha gustado mucho a la crítica, pero no con la rotundidad acostumbrada con los trabajos de Pixar.
Estreno: 6 de marzo





El ritmo de la venganza: Reed Morano (¿Estamos solos?) dirige esta adaptación cinematográfica de una serie de novelas de Mark Burnell que gira en torno a una mujer que le dará un nuevo y vengativo sentido a su vida cuando descubre que el accidente de avión donde perdió a su familia fue premeditado. Blake Lively (Un pequeño favor), Jude Law (Día de lluvia en Nueva York) y Sterling K. Brown (Un momento en el tiempo) protagonizan la película lanzada en más de 3.000 cines americanos que peor recaudación ha obtenido en su primer fin de semana: 2,8 millones de dólares. Las críticas también han sido bastante negativas.
Estreno: 6 de marzo




Un lugar tranquilo: Parte 2: Secuela de uno de los éxitos sorpresa del 2018, y que arranca poco después de donde terminó aquella, con la familia Abbot intentando encontrar un lugar donde protegerse de las criaturas que les acechan. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que los bichos que cazan orientados por el sonido no son la única amenaza de la que deberán protegerse. John Krasinski vuelve a encargarse de la dirección, mientras que Cillian Murphy (Anna) se incorpora al elenco, en el que repiten Emily Blunt, Noah Jupe y Millicent Simmonds. Aún no hay críticas disponibles.
Estreno: 19 de marzo




Un amigo extraordinario (A Beautiful Day in the Neighbourhood): Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algun día?) dirige esta película basada en un artículo de Tom Junod en el que este relata su experiencia escribiendo un perfil sobre Fred Rogers, creador y presentador de un popular programa de televisión para niños en los años 60. Matthew Rhys (The Report) y Tom Hanks (Los archivos del Pentágono) son los protagonistas de una película cuya presencia en la temporada de premios se ha limitado a la nominación a actor de reparto para Hanks, pese a las estupendas criticas recibidas.
Estreno: 20 de marzo




Temblores: Drama guatemalteco dirigido por Jayro Bustamante (Ixcanul) que cuenta la historia de Pablo, un hombre que abandona a su devota familia evangélica para irse a vivir con su amante… que se llama Francisco. Sin embargo, sus familiares están convencidos de que pueden curar a Pablo de su homosexualidad y harán todo lo posible para traerlo de vuelta. Muy buenas críticas para una película bastante fuertecita que muestra las chocantes terapias de conversión que se siguen llevando a cabo hoy en día. En breve, reseña.
Estreno: 20 de marzo




Mulán: Live-action del clásico Disney de 1998 dirigido por Niki Caro (La casa de la esperanza). Liu Yifei (El soldado perdido) protagoniza el film dando vida a la legendaria guerra china Hua Mulan, que se alista en el ejército imperial haciéndose pasar por un hombre para evitar que su padre enfermo combata en el frente. La película promete cambios respecto a la cinta de animación que incluyen la eliminación del carismático personaje de Mushu. Por lo pronto su estreno en China ha sido cancelado en China debido a la expansión del Coronavirus por el país asiático.
Estreno: 28 de marzo



No hay comentarios: